No cabe la equidistancia entre los que defendemos la mano dura en el empleo de la ley y los que terroristas.
No se a que te refieres exactamente cuando hablas de mano dura en el empleo de la ley.Aunque no es el momento para hacer una monografía sobre la interpretación y aplicación de las normas,sí sabrás que éstas son interpretables y sostener que, o se está con la interpretación que tú haces o con los terroristas ,pues me parece excesivo
La negociación que vosotros indicais es lo que ETA pide y como no se hace, mata.
Pensaba haberte leído que ZP había cedido ante ETA ......;Ahora,que ETA mata cuando no se cede ante ella.Y desgraciadamente está matando.Luego,según este razonamiento,ZP no cedió.
De todas formas, los que hablais de negociación podríais decirme qué quereis negociar?:
1.- Hay que negociar la independencia del País Vasco?
¿Independencia del País Vasco? Rotundamente NO.
Para mí la negociación consistiría básicamente en que ETA se disuelva y entregue las armas.Y que si se quieren defender las ideas que dicen que defienden,lo hagan en el Parlamento Vasco o en el Congreso en caso de obtener el respaldo necesario.
Los etarras con delitos de sangre----------- Cumplimiento de sus condenas ( lo único el acercamiento de los mismos,ya que al desaparecer ETA,no tendría sentido mantener el alejamiento )
En cuanto a los demás,sí cabrían redenciones de condena.
Que puedo ser un iluso y/o estar equivocado,por supuesto.Que estoy más cerca de los terroristas que de las víctimas,pues ni de coña.
Se empezó a intentar la persecución de ETA y todo su entorno y sí se empezó a ver una salida, pero se abandonó lo que venía dando resultado porque probablemente ZP pensó que si aflojaba la presión y les daba una salida la aceptarían. Evidentemente,se equivocó
Creo que das a entender que con el PP sí se empleó la mano dura que antes reclamabas.Durante su mandato,a DeJuana se le concedieron redenciones dobles por escribir la novela Días Egunak por un total de 350 días.Ese beneficio era el máximo legal posible y se desglosa entre los conceptos de "autoría novela" y "rendimiento intelectual".En esa novela se incluían referencias a la lucha armada y se acusaba a los funcionarios de prisiones de torturas.
No se si te referías a esto con la mano dura