Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:01:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: The Guardian: "vamos a negociar y voy a llevar yo, personalmente la negociación"  (Leído 7701 veces)
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« : 18 de Marzo 2008, 12:51:04 »

El diario británico the guardian abre hoy su edición incluyendo en su portada a toda página las declaraciones echas por el ex primer ministro británico tony blair en su libro biográfico que se acaba de editar no aún en españa.

Entre otras muchas cosas habla de la negociación llevada acabo por el y su gobierno con el IRA y el sin fein (lo pongo mal para que se entienda).
Relata el ex primer ministro como se realizó la negociación con el ira,dando además todo tipo de detalles como que se reunieron 4 veces,que las negociaciones las llevó el personalmente y no através de intermediarios del gobierno. Explica además como bill clinton le apoyó en las negociaciones y la ayuda que recibió de estados unidos. Hay unas frases de las negociaciones que exponen en el libro que llaman la atención.......negoció la salida en un año de los presos del ira que no tuviesen delitos de sangre, el ira le pidió que dejase la policia de intensificar el asedio en algunas zonas del reino unido y una serie de cosas mas para que se produjese el desarme.....

Todo esto ha causado una gran expectación en gran bretaña dado que la mayoría de la gente desconocía como se habían llevado las negociaciones para el desarme del ira. Sin duda habrá que comprarse el libro cuando se edite en españa. En dicho libro también habla de la guerra de irak y el atentado de alqaeda que sufrieron. Todo esto según el periódico the guardian.

Pongo esto porque refuerza mi teoría de que solo hay una manera de arreglar un conflicto así.........y es hablando, nos duela y nos pese a quien nos pese. Lo han echo todos, es la mejor manera, porque no hay otra..........

mensajero de la paz.....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #1 : 18 de Marzo 2008, 13:01:48 »

No es el mismo tipo de conflicto. Ni es el mismo tipo de negociación. Según lo que cuentas se pidió expresamente el desarme, ZP no lo hizo, y no se habló de política. Hablar de dejar a los presos sin delitos de sangre en libertad es algo vergonzoso, pero a cambio de la entrega de armas se puede hablar.

baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #2 : 18 de Marzo 2008, 13:02:50 »

totalmente de acuerdo contigo  ( kio )
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #3 : 18 de Marzo 2008, 14:53:15 »

No es el mismo tipo de conflicto. Ni es el mismo tipo de negociación. Según lo que cuentas se pidió expresamente el desarme, ZP no lo hizo, y no se habló de política. Hablar de dejar a los presos sin delitos de sangre en libertad es algo vergonzoso, pero a cambio de la entrega de armas se puede hablar.

No es lo mismo ni parecido, pero...... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid....

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #4 : 18 de Marzo 2008, 14:54:42 »

No es lo mismo ni parecido, pero...... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid....
ok Grin Grin Grin
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 18 de Marzo 2008, 15:22:49 »

Según lo que cuentas se pidió expresamente el desarme, ZP no lo hizo, y no se habló de política.

No sé si son los mismos tipos o no... pero eran terroristas y había un problema por resolver. No sé si más fácil o más difícil.

Sobre lo que se ha hablado o no y si se pidió el desarme. No sé vosotros, pero yo no tengo ni la más remota idea de qué estuvieron hablando los enviados de nuestro gobierno y ETA. El caso es que mucha negociación, mucha cesión política, mucha ruptura de noséqué cosas... y ETA volvió a atentar. Algo no cuadra...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 18 de Marzo 2008, 16:51:28 »

No sé si son los mismos tipos o no... pero eran terroristas y había un problema por resolver. No sé si más fácil o más difícil.

Sobre lo que se ha hablado o no y si se pidió el desarme. No sé vosotros, pero yo no tengo ni la más remota idea de qué estuvieron hablando los enviados de nuestro gobierno y ETA. El caso es que mucha negociación, mucha cesión política, mucha ruptura de noséqué cosas... y ETA volvió a atentar. Algo no cuadra...
Hubo negociación´y política, se cedieron en algunas cosas y en otras no, y los malos (que nunca dejaron de serlo) rompieron la baraja.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #7 : 18 de Marzo 2008, 17:59:51 »

Y no se puede ser más concreto? En qué se cedió? Se negoció mal o bien? A tenor de los resultados, se negoció mal puesto que no se consiguió la paz, pero puesto que ETA no consiguió ni uno solo de sus objetivos entonces se negoció bien... Huh

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 18 de Marzo 2008, 18:48:05 »

Y no se puede ser más concreto? En qué se cedió? Se negoció mal o bien? A tenor de los resultados, se negoció mal puesto que no se consiguió la paz, pero puesto que ETA no consiguió ni uno solo de sus objetivos entonces se negoció bien... Huh
El brazo político se presentó a las elecciones. Consiguió financiación pública, notoriedad y acceso a los censos electorales
Se llevo al Parlamento español, la oferta de paz. Gran avance político para ellos y notoriedad
Se llevó al Parlamento Europea el "problema vasco". Gran avance político y notoriedad.
Se consiguió que el gobierno de este país se esforzase tremendamente por "blanquear" a Batasuna y sus secuaces.

Para empezar no está mal
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #9 : 18 de Marzo 2008, 20:18:15 »

El brazo político se presentó a las elecciones. Consiguió financiación pública, notoriedad y acceso a los censos electorales
Se llevo al Parlamento español, la oferta de paz. Gran avance político para ellos y notoriedad
Se llevó al Parlamento Europea el "problema vasco". Gran avance político y notoriedad.
Se consiguió que el gobierno de este país se esforzase tremendamente por "blanquear" a Batasuna y sus secuaces.

Para empezar no está mal

Wink  Lips Sealed

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.233 segundos con 15 consultas.