Un coche nuevo, por mucho que consuma, emite menos contaminación que coches más antiguos (una estadística dice que 100 coches modernos contaminan igual que 1 de los años 70).
Os cuento mi caso por ejemplo, tengo un 306 que todavía no ha llegado a esos 10 años, pero está consumiendo unos 9 litros. Ese consumo lo tienen coches nuevos más potentes (el León 140 de mi hermano consumirá 2 litros menos seguro)
Y aunque la medida del ayuntamiento de Madrid no va por ahí, coches más nuevos reducirían los accidentes.
Eso está pensado para coches de hace diez años el problema es que en cuatro o cinco años la potencia de los coches ha aumentado un 30% y ahora es facilísimo ver coches de más de 200cv en España en un número importante cosa que antes era rarísimo si a esto le sumas que un solo todo terreno moderno gasta y consume lo mismo que tres coches las cuentas no me salen mucho entre otras cosas porque son los más matriculados.
La medida me parece como he dicho una soberana chapuza al igual que la obra de la M30 y las consecuencias una vez terminada para las arcas municipales y para los usuarios que en definitiva son los que tienen que sufrir la obrita de las narices y además ahora que no les dejen entrar en el centro de la ciudad...
En fin que hay que pagar los costes imprevistos de las obras de la ciudad y el tiempo de retraso de estas por lo que se ve.
Un saludo.