Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:30:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La famosa ley de dependencia  (Leído 3808 veces)
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #10 : 12 de Marzo 2008, 18:12:49 »

lei arriba k no saben basandose en k hicieron el estudio y demas...

pues vereis a mi me llamo un señor de las estadisticas dl gobierno x telefono y me mandaron una carta para venir a realizarme una encuesta para elaborar este estudio, estuvieron en mi casa viendo las medidas en pro de las necesidades d una persona dependiente y preguntandome cosas, estuvo casi hora y media y x lo k me contaba asi en el resto d las casas. asi k imagino k los datos k sacaron d mi, son a traves d los cuales se creo esta ley.  ok

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 12 de Marzo 2008, 18:16:46 »

Hagamos un pequeño ejercicio pero antes ods puntualizaciones: es un gasto puero y duro nada de inversión y el dinero lo ponen los ciudadanos, no el gobierno ni las comunidades autónomas.

1.- Si las cantidades que has puesto son euros, en 2015 el presupuesto será de 2.213 millones de eur aprox.
2.- Los de Fedea dicen que esa ley afecta a 2,7 millones de personas y que en 2020 afectará a 3,5 millones de personas. Si te parece, aceptaremos que en 2015 habrá 3 millones de beneficiarios de esta ley.
3.- Una simple división nos dice que en 2015, el presupuesto para atender a cada persona asecenderá a 2.213/3 = 738 euros por persona y año. Parece poco pero si lo llevamos al año 2008 a una tasa de inflación del 3%, que ya es ser bueno, nos da 738/(1+0,03)^7 = 600 euros por persona y año. En este importe hay que meter los gastos de administración del sistema.
Parece claro que el presupuesto es francamente insuficiente.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #12 : 12 de Marzo 2008, 18:27:48 »

Supongo que ahí sólo se habla de lo que aporta la AGE y que falta la parte que aporten las CCAA... Kió, puedes ponernos el importe de las ayudas que se recibe en función del tipo de dependencia?

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #13 : 12 de Marzo 2008, 18:43:21 »

Supongo que ahí sólo se habla de lo que aporta la AGE y que falta la parte que aporten las CCAA... Kió, puedes ponernos el importe de las ayudas que se recibe en función del tipo de dependencia?
No se lo que significa AGE.

Metidos en faena, calculemos un poquito más: esto lleva un coste financiero que podemos estimar en un 5% del total, y un coste administrativo que supongamos sea el de 5.000 nuevos funcionarios (1 por cada seiscientos). Si suponemos un coste bruto de 24000 euros/año por cada funcionario (año 2015, incluyento SS), tenemos 120 millones de euros, 5.4% mas sobre el gasto. Los 738 euros del año 2015 se quedan netos para los asistidos en 650 euros aprox.

Lo mires por donde lo mires un sistema como el que se ha aprobado es algo más que carísimo.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #14 : 12 de Marzo 2008, 23:11:24 »

Entiendo que Administración General del Estado...

kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #15 : 13 de Marzo 2008, 16:27:48 »

Entiendo que Administración General del Estado...

esto es así ok

mensajero de la paz.....
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #16 : 13 de Marzo 2008, 16:46:44 »

Pasos que deben seguir los ciudadanos para  solicitar la ayuda;

*Solicitar una evaluación de su estado de dependencia a los servicios sociales de su comunidad autónoma.

*El ciudadano recibirá una acreeditación con su grado de dependencia que tendrá validez en todo el estado español.

*Los servicios sociales de su comunidad autónoma eleborarán un programa individual de atención según los servicios y prestaciones económicas que va a recibir el dependiente.

*El beneficiario recibe de su comunidad autónoma el servicio o prestación económica.

De todos modos hay un teléfono de información de la ley de dependencia que es el 900 40 60 80 perteneciente al ministerio de trabajo y asuntos sociales.

En españa hay alrededor de 1.125.000 personas que tienen algún tipo de dependencia,aunque en el estudio está impreso que pueden llegar a ser 3.000.000 millones de personas de aquí al 2015.

Las ayudas también pueden ser del siguiente tipo no solo económicas;

Se puede solicitar Ayuda a domicilio,Teleasistencia,un centro de día o de noche,una plaza residencial o ayudas técnicas para amoldar al dependiente su hogar de una manera que le ayude a mejorar su calidad de vida.Además también se puede solicitar la ayuda económica para las familias o el familiar que atiende directamente al dependiente.

De todos modos el ministerio de trabajo en la actualidad está construyendo un centro de discapacidad física en San Andrés del Rabanedo en león,un centro de alzheimer en salamanca,un centro de enfermedades raras en Burgos,otro de Transtorno mental grave en valencia, entre otros.

Sin duda estamos hablando de una gran ley Alabar Alabar Alabar ok

mensajero de la paz.....
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #17 : 13 de Marzo 2008, 16:50:50 »

Esto es así como muy bien has dicho tú.........ahí faltan las aportaciones que CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA va a realizar a la ley.
El importe en función de la dependencia que va a recibir cada dependiente no se puede calcular ni precisar, ni hay un baremo estándar para todos. Según el grado de dependencia y la evaluación del profesional correspondiente, ya sea médico,enfermera,terapeuta ocupacional.........Van a ser estos profesionales quienes marquen la pauta adecuada para ayudar en mejor grado al dependiente y el tipo de ayuda que necesita.

mensajero de la paz.....
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....

« Respuesta #18 : 13 de Marzo 2008, 17:01:25 »

De todos modos hay un dato que es importantísimo que la gente no presta mucha atención:

*La cuantía de la prestación económica estará en relación con el grado de dependencia y sobretodo, lo pongo en mayúscula para que se entienda bien, DEPENDIENDO DE LA CAPACIDAD ECONÓMICA DEL DEPENDIENTE, ésta es una ley para los que menos tienen. ok

mensajero de la paz.....
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #19 : 13 de Marzo 2008, 17:13:49 »

Una puntualización: en un momento dado dices que no todas las ayudas serán económicas sino asistenciales. Las asistencias también hay que pagarlas, nada es gratis.

kió tus post son declaraciones de buenas intenciones. Lo mires como lo mires esta ley se va a convertir en muy poco tiempo en un agujero negro que se va a tragar cantidades ingentes de dinero. Veremos a ver en qué queda todo esto.
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.263 segundos con 16 consultas.