Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 17:02:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué pasaría si los inmigrantes con papeles pudieran votar?  (Leído 11261 veces)
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #40 : 29 de Febrero 2008, 20:53:33 »

me trae sin cuidado que alguien me diga racista o xenofobo, que voten los inmigrantes me parece una barbaridad... el futuro y el gobierno de españa lo decidimos los españoles, como bien dice grounge, ellos votarán en sus respectivos paises. ¿qué será lo siguiente? ¿que se puedan presentar a las candidaturas? tal y como estamos en Murcia, si los dejaran presentarse, en menos de diez años tendríamos un alcalde ecuatoriano. Por favor... seamos serios.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #41 : 1 de Marzo 2008, 09:21:32 »

Eso digo yo, seamos serios... Cabezon

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #42 : 1 de Marzo 2008, 12:41:33 »

A mí me parece que personas que llevan viviendo en España legalmente un mínimo de 5 años, por poner un plazo, deberían tener derecho a votar.  También sería razonable disponer como limitación que en sus países de origen se conceda el mismo derecho a los españoles, pero poco más.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #43 : 1 de Marzo 2008, 18:54:04 »

me trae sin cuidado que alguien me diga racista o xenofobo, que voten los inmigrantes me parece una barbaridad... el futuro y el gobierno de españa lo decidimos los españoles, como bien dice grounge, ellos votarán en sus respectivos paises. ¿qué será lo siguiente? ¿que se puedan presentar a las candidaturas? tal y como estamos en Murcia, si los dejaran presentarse, en menos de diez años tendríamos un alcalde ecuatoriano. Por favor... seamos serios.
Xenofobo.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #44 : 1 de Marzo 2008, 18:57:31 »

A ver, que alguien me lo aclare...
¿Que diferencia hay entre un ciudadano frances, y un ciudadano ecuatoriano?
Y si la memoria no me falla, los franceses SI pueden votar en las elecciones municipales y autonomicas.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #45 : 2 de Marzo 2008, 10:38:08 »

Y si la memoria no me falla, los franceses SI pueden votar en las elecciones municipales y autonomicas.
 Gracias
Uno tiene como lengua materna el español y otro no  Tongue

En serio, creo que los españoles sí podemos votar en Francia, y eso es lo que hace que ellos puedan votar aquí
jandro
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #46 : 3 de Marzo 2008, 15:58:57 »

Gracias

La diferencia de porqué unos extranjeros pueden votar y otros no estriba en que se tenga o no la condición de nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.Así,el Tratado de Maastricht reconoce a los nacionales de los Estados parte de la Unión Europea el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.( consecuencia de este Tratado se reforma la Constitución en su art 13.2 ).En este sentido,la Directiva 94/80/CE del Consejo de 19 diciembre de 1994 exige para votar en un Estado miembro de la Unión: 1) Tener la ciudadanía de la Unión; 2) Tener su residencia en ese Estado; 3) Cumplir las condiciones a las que la legislación nacional del Estado miembro de residencia supedita el derecho de sufragio activo y pasivo de sus nacionales.
Respecto a los extranjeros no nacionales de un Estado miembro de la Unión,el art 6.1 LO de extranjería señala que los extranjeros residentes en España podrán ser titulares del derecho de sufragio en las elecciones municipales,atendiendo a criterios de reciprocidad,en los términos que por ley o Tratado sean establecidos para los españoles residentes en los países de origen de aquéllos

"Soy tan irresistible que a veces me seduzco a mí mismo"
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #47 : 3 de Marzo 2008, 16:21:10 »

Si me permiten opinar, que no es un tema que me ataña, creo que la solución que existe en la Argentina es bastante buena

Los extranjeros pueden votar, pero solo eligen las autoridades municipales.
No pueden votar por gobernador ni presidente, y tampoco para las cámaras de cada Estado.
Creo que eso es bastante lógico, que se les permita opinar, como votantes, en el lugar en el cual viven, trabajan, etc

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #48 : 4 de Marzo 2008, 18:32:59 »

Si me permiten opinar, que no es un tema que me ataña, creo que la solución que existe en la Argentina es bastante buena

Los extranjeros pueden votar, pero solo eligen las autoridades municipales.
No pueden votar por gobernador ni presidente, y tampoco para las cámaras de cada Estado.
Creo que eso es bastante lógico, que se les permita opinar, como votantes, en el lugar en el cual viven, trabajan, etc
Jorge, aqui pasa lo mismo.
Y ten en cuenta que te atañe, ya que estos por prometer, si siguen asi, prometeran una autopista Cadiz - Mar del Plata.
Te veo  Grin
 Gracias

Saladito
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #49 : 8 de Marzo 2008, 19:46:09 »

si el PP pacta con el BNG, con IU, o con ERC da por hecho que no vuelvo a votar al PP.

¿Esto tendria que ser a nivel nacional?, ¿o cualquir pacto entre el PP e IU, ya haria que tu voto no fuera para el PP?
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.996 segundos con 15 consultas.