Está eta mas debil hoy que hace 4 años?sin duda que no! hace 4 años ETA necesitó otra tregua farsa para rearmarse, estab presionada por todos lados y sus atentados no conseguían víctimas mortales, continuamente se les pillaba con mochilas cargadas de explosivos en los trenes camino de ATOCHA o en las furgonetas. ESTABAN AFIXIADOS. ETA ha matado a 4 personas en el 2007, lo jodido es que a dos no quería matarlos, si eso es debilidad...
El frente político de eta en las instituciones tiene ahora mas voz que en 2004?pues tienen alcaldías cosas que no tenían hace 4 años, creo que eso lo responde todo
La actividad terrorista ha aumentado o ha disminuido?han disminuido los intentos, ha aumentado la efectividad que antes era nula, y los niñatos de jarrai creo que actúan en la misma medida, eso son los vascos los que nos lo pueden decir
Hay mas efectivos hoy para la lucha antiterrorista?lo desconozco, no sé si se han hecho mas plazas para la Guardia Civil y cuantas de estas son usadas en materia antiterrorista, dudo que alguien del foro lo sepa, como mucho puce con algun contacto que tenga, podrá conseguir datos para responder.
Ha cambiado el tratamiento en los tribunales del fenómeno eta?han sido flexibles mientras había tregua, duros cuando acabó la tregua y mas duros conforme se acercan las elecciones. HAN CAMBIADO!
Hay mas extorsión o menos a los empresarios vascos?lo desconozco, pero por las noticias, supongo que la misma cantidad de extorsion pero con mayores cantidades de dinero.
Hay mas apoyo a eta desde fuera del entorno etarra que antes?no creo
Hubo negociación política con eta?hasta zetapé lo ha reconocido.
La cooperación internacional contra eta ha variado o sigue igual?por suerte el civismo vence, pero dudo que Alemania y Francia ayuden a zetapé al máximo, posiblemente la Italia de Prodi si ayudase tanto como la de Berlusconi a Aznar, pero Prodi ha dimitido por no saber ni llevar su propio pais. Quizá chavez ayude al mas puro estilo bolvariano, como ha hecho en Colombia no considerando terroristas a las Farc.