Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio
|
 |
« : 19 de Febrero 2008, 17:20:51 » |
|
alguien sabe cuanto gasta un televisor por cada hora que lleva encendido? gracias 
|
|
|
|
si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Febrero 2008, 17:31:44 » |
|
El gasto de una TV de cualquier tipo depende de su tamaño, resolución, retroiluminación usada, etc. Como ejemplo te puedo decir que mi BRAVIA S32XBR4 consume 180W con la retroiluminación al máximo. Eso no es tanto como mi Laptop que llega hasta los 230W, y mucho menos un refrigerador... YahooPues eso...depende de que tele 
|
|
|
|
|
|
|
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Febrero 2008, 23:44:45 » |
|
Bueno, poniendo que tengas una tarifa de unos 0,14 euros Kw aprox, echa la cuenta de que un televisor medio de 60 W te cuesta, ver una peli de dos horas no llega a los 50 céntimos. Si quieres más precisión, te lo explico con sus cuentas y todo. Saludetes.
|
|
|
|
"En bocas cerradas no entran papas fritas"
|
|
|
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!
|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Febrero 2008, 12:37:37 » |
|
Bueno, poniendo que tengas una tarifa de unos 0,14 euros Kw aprox, echa la cuenta de que un televisor medio de 60 W te cuesta, ver una peli de dos horas no llega a los 50 céntimos. Si quieres más precisión, te lo explico con sus cuentas y todo. Saludetes.
Haz bien las cuentas, que estos numeros no cuadran por parte alguna, no se el precio del Kw/h pero suponiendo que este a 0,14 € y que el TV gaste 60W/h y este 2 horas funcionando representa un gastos de 120W o sea 0,12 Kw/h lo que seria 0,0168 €
|
|
|
|
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Febrero 2008, 18:38:59 » |
|
Haz bien las cuentas, que estos numeros no cuadran por parte alguna, no se el precio del Kw/h pero suponiendo que este a 0,14 € y que el TV gaste 60W/h y este 2 horas funcionando representa un gastos de 120W o sea 0,12 Kw/h lo que seria 0,0168 €
Pues eso, lo que dijo el, que no llega a los 50 centimos 
|
|
|
|
|
|
|
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Febrero 2008, 18:40:16 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Febrero 2008, 18:46:30 » |
|
Marieta, es posible, en principio todos los aparatos electricos deben de llevarlo, que en algun lugar del chasis del televisor lleve una placa con las caracteristicas, entre ellas el consumo, o lo mismo lo lleva en las especificaciones en la documentación del aparato (si aun la tienes).
Si lo que te interesa es el coste economico de dicho consumo pues a mirar el recibo de la compañia electrica para saber a como tienes el Kw/h (segun Jaguar a 0.14 y realizar una simple cuenta.
Consumo de tu televisor / 1000 x 0.14 Sería el costo por hora de aparato en funcionamiento.
Llegados a este punto, recordar lo que siempre nos dicen para el ahorro energetico, un aparato en stand-bye sigue consumiendo algo. Asi que si no se va a encender en bastante rato conviene darle tambien al botoncito de apagado.
|
|
|
|
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Febrero 2008, 18:54:15 » |
|
El gasto de una TV de cualquier tipo depende de su tamaño, resolución, retroiluminación usada, etc. Como ejemplo te puedo decir que mi BRAVIA S32XBR4 consume 180W con la retroiluminación al máximo. Eso no es tanto como mi Laptop que llega hasta los 230W, y mucho menos un refrigerador... YahooPues eso...depende de que tele  En este caso en particular, la caja tonta de Guks le costaría 0,6048 € (si la estuviera viendo las 24 horas) cada día, y el portatil le supondría un costo de 0,7728 € estando trajinandose al burro.
|
|
|
|
|
|
|
Trusko
Campeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Moderador Area
PeterPaulistic@

Llevame a los bares mas oscuros.
|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Febrero 2008, 03:36:40 » |
|
En este caso en particular, la caja tonta de Guks le costaría 0,6048 € (si la estuviera viendo las 24 horas) cada día, y el portatil le supondría un costo de 0,7728 € estando trajinandose al burro.
Trajinandose al burro,, nunca la habia oido,, q buena 
|
|
|
|
|
|
|
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Febrero 2008, 13:11:38 » |
|
Lo que dije de menos de 50 céntimos fue como diciendo que no cuesta nada, por eso puse lo de que si quería las cuentas bien hechas, no tenía ganas de pensar... pero sí, exactamente es lo que decís.
|
|
|
|
"En bocas cerradas no entran papas fritas"
|
|
|
|