Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:54:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: un disminuido psiquico debe tener derecho al voto?
siempre
nunca
con menos de 50 % de minusvalia
ns/nc

Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: debe tener derecho al voto un disminuido psiquico  (Leído 4585 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #10 : 19 de Febrero 2008, 18:43:40 »

Alguien sabe cómo está la legislación española al respecto? Es que no tengo ni idea...

Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #11 : 19 de Febrero 2008, 19:26:44 »

La verdad es que no sé qué dice la Ley, pero supomgo que, si no existe una incapacitación judicial de por medio, todo el mundo tiene derecho a voto, pues no hay motivo para privarle de sus derechos civiles.

Otra cosa es si el discapacitado vota o votan por él, que es lo habitual.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #12 : 19 de Febrero 2008, 19:27:01 »

Alguien sabe cómo está la legislación española al respecto? Es que no tengo ni idea...

pues yo tampoco la verdad, me he hecho la pregunta suponiendo que si que pueden votar, pero no tengo ni idea.

Me planteo a mi abuela el año pasado, habría votado lo que le hubiese dado mi padre, por lo que mi padre habría votado dos veces realmente y esa persona estaría coaccionada a votar eso, me parece injusto un voto así la verdad.

en el caso de mi abuela su enfermedad era demencia senil, andaba y hablaba perfectamente, reaccionaba bien, pero no conocía ni a sus hijos, nadie le habría puesto pegas para votar.

Pero un sindrome de daun mayor de edad con una deficiencia elevada, es decir que no le permita valerse por si mismo, tiene derecho a votar? yo creo que si lo tiene, pero no estoy seguro de nada.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #13 : 19 de Febrero 2008, 19:32:38 »

La verdad es que no sé qué dice la Ley, pero supomgo que, si no existe una incapacitación judicial de por medio, todo el mundo tiene derecho a voto, pues no hay motivo para privarle de sus derechos civiles.

Otra cosa es si el discapacitado vota o votan por él, que es lo habitual.

yo creo que pueden votar todos, no creo que deban, creo que la edad mental es mas importante que la edad física para la mayoría de edad. y un sindorme de Down por ejemplo, puede estar perfectamente cualificado para trabajar y para hacer vida normal, como la de ejercer su derecho al voto, pero hay otros que no se valen por si mismo, que no han superado la edad mental de 4 años y que evidentemente no serían los que votarían, otro se aprovecharía de ese derecho.

El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #14 : 19 de Febrero 2008, 19:55:52 »

yo creo que una persona con menos del 50% de discapacidad psiquica deberia votar,he trabajado en varios centros de discapacitados y a veces no me ha dejado de sorprender su raciozinio y su claridad de ideas ,otra cosa viene siendo una enfermedad degenerativa tipo alhzeimer en la que muchos casos la persona recuerda mejor las cosas pasadas q las presentes,ahi yo creo que se deberia prohibir el voto por la posible especulacion de las personas cercanas

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #15 : 20 de Febrero 2008, 22:58:42 »

estoy un poco de acuerdo con City ( Besito)

es k hay casos y hay casos de deficiencia psiquica.

Hay daun's que no han sido motivados educativamente desde un punto de vista activo, y por ello tienen un nivel intelectual de niño pequeño; y sin embargo hay otros que si lo han sido, tienen carreras universitarias, trabajan y son autonomos sin ninguna dificultad en su vida.

Creo q es un tema serio, la verdad. Diria q si al voto pero supongo qu como todo tendria k tner una letra pequeña. Undecided Undecided

Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #16 : 20 de Febrero 2008, 23:45:24 »

Yo digo que "siempre". Obviamente hay muchas cosas que plantearse y decir un si o un no te deja alguna duda pero me parece que sería una discriminación más, que no beneficia a nadie y sí perjudica a estas personas.

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
sire69
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #17 : 21 de Febrero 2008, 02:36:26 »

Ya está reflejado en  el artículo 3 de la LO 5/1985 del régimen electoral. Sólo mediante sentencia judicial firme se puede declarar incapaz a alguien. Los internados en centro psiquiátricos tampoco pueden. Sobre  el resto habría que demostrar que están incapacitados para ese derecho.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #18 : 21 de Febrero 2008, 02:50:24 »

Ya está reflejado en  el artículo 3 de la LO 5/1985 del régimen electoral. Sólo mediante sentencia judicial firme se puede declarar incapaz a alguien. Los internados en centro psiquiátricos tampoco pueden. Sobre  el resto habría que demostrar que están incapacitados para ese derecho.

exactamente viene a decir;  Carecen de derecho de sufragio: "Los internados en un hospital psiquiátrico con autorización judicial, durante el período que dure su internamiento siempre que en la autorización el juez declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio."

creo que entonces no tienen el derecho los que por via judicial han sido internados en un hospital psiquiátrico, por lo que entiendo que tan sólo carecen del derecho al voto, aquellos que hayan cometido algun delito.

un saludo y karmita por ayudarme a encontrar esa ley, que sentía curiosidad.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #19 : 21 de Febrero 2008, 08:42:03 »

falta,,,, No sabe no contesta.

Creo que habra una ley o algun apartado para estas cosas... y tampoco saquemos las cosas de madre votar para unas elecciones no es decidir sobre la vida de tus hijos o tener bajo tu cargo 100 empleados... Yo creo que estas cosas estaran mas que dispuestas,,,, y bueno a mi no me preocupa, bastante tienen con lo que tienen, digo yo.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.123 segundos con 17 consultas.