Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:29:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Todos contra el Cánon  (Leído 1440 veces)
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« : 12 de Febrero 2008, 20:07:05 »

Muy buenas, Aqui os adjunto una copia de la moción que ha presentado Mariano Rajoy y el partido popular para eliminar el Canon digital

Con motivo de la publicación y entrada en vigor de los nuevos Cánones Digitales que tienen su origen en el Art. 25 de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), ante el evidente perjuicio a la totalidad de usuarios y consumidores, ciudadanos todos ellos, que esta medida representa y constatando:
1.- Que este Canon grava indiscriminadamente a TODOS LOS CIUDADANOS, sólo por elhecho de ser sospechosos de poder realizar una copia de una obra sujeta a propiedad intelectual.
2.- Que este Canon grava igual de indiscriminadamente a cualquier usuario de la tecnología, desde los juzgados a los estudiantes pasando por los fotógrafos y los fabricantes de software, se impone también al material escolar, a los elementos que necesitan nuestras empresas, comerciantes y profesionales forzosamente para trabajar, y se extiende a todas las actividades que utilicen dispositivos electrónicos. Incluso este propio Ayuntamiento queda afectado, convirtiéndose en otra carga más que deben soportar, a cambio de nada, nuestros vecinos y vecinas.
3.- Que estamos frente a un impuesto de carácter general en favor de determinadas personas privadas, sin ningún tipo de control por parte del Estado, y que encarece hasta un cuarenta por ciento los productos tecnológicos. El Canon nada tiene que ver con la piratería, aunque,
interesadamente, las Entidades de Gestión han querido mezclar ambos conceptos.
4.- Que dicho canon está recaudando incluso por las obras de autores y creadores no representados por las entidades de gestión, aunque ellos no entran en el reparto de lo recaudado. Frente a esta anómala situación, ciudadanos, empresas, asociaciones culturales, deportivas, de defensa de los usuarios, institutos, ayuntamientos, sindicatos y patronales, sin distinción de opción política, credo, edad o nacionalidad se han agrupado en la plataforma TODOS CONTRA EL CANON .

No hago comentarios, solo digo que esto del Canon es un robo a mano armada, en palabras de Rajoy; prefiero estar de lado del artista de la calle, que hace verdadero arte para llegar a fin de mes.

Un saludo.
Casual
Veteran@

« Respuesta #1 : 12 de Febrero 2008, 20:10:10 »

No sé si es Rajoy o no quien firma esto...

Pero estoy totalmente de acuerdo con el espíritu de lo que se reivindica.

ex nihilo nihil fit
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #2 : 12 de Febrero 2008, 20:15:52 »

a mi ya el canon me da lo mismo, antes no pirateaba nada y ahora gracias al canon ya pirateo lo que me sale del...

miento pirateaba el digital+ desde que polanco (que en pa descanse) me llamó fascista por acudir a una manifestación!!! me di de baja y a piratear, lástima que el jardín esté marchito y ahora no haya flores...

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #3 : 12 de Febrero 2008, 20:21:04 »

a mi ya el canon me da lo mismo, antes no pirateaba nada y ahora gracias al canon ya pirateo lo que me sale del...

miento pirateaba el digital+ desde que polanco (que en pa descanse) me llamó fascista por acudir a una manifestación!!! me di de baja y a piratear, lástima que el jardín esté marchito y ahora no haya flores...

Hay flores, pero hay que saber donde, y cuidarlas, y abonarlas...
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #4 : 12 de Febrero 2008, 20:22:38 »

Hay flores, pero hay que saber donde, y cuidarlas, y abonarlas...
 Gracias

yo las únicas flores que veo son las que pones tu con este icono  Gracias

el resto si tienes info te lo agradecería como no te puedes ni imaginar, que de momento me estoy conformando con ver futbol en directo por internet y en otro idioma

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 12 de Febrero 2008, 20:27:32 »

Pues lo puedes ver en directo y en castellano Grin Grin (esto es off-topic y además no debéis hacerlo... )

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.422 segundos con 15 consultas.