Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
14 de Agosto 2025, 10:31:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los obispos proponen votar a quien impida las bodas gay y la negociación con ETA  (Leído 32130 veces)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #20 : 31 de Enero 2008, 19:47:40 »

Depende lo que cada cual entienda por retrógado y antievolutivo ¿no crees?

Lo que para ti es evolución, para mí puede ser regresión.

No existe lo blanco y lo negro, sino miles de matices de color.

Defender las verdades absolutas e incontestables es absolutismo ideológico, y eso conlleva dictadura ideológica, y yo paso de las dictaduras, ni rojas ni azules ni de ningún color.

Yo tambien paso de la dictadura y mas de la del clero. ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #21 : 31 de Enero 2008, 19:49:25 »

Depende lo que cada cual entienda por retrógado y antievolutivo ¿no crees?

Lo que para ti es evolución, para mí puede ser regresión.

No existe lo blanco y lo negro, sino miles de matices de color.

Defender las verdades absolutas e incontestables es absolutismo ideológico, y eso conlleva dictadura ideológica, y yo paso de las dictaduras, ni rojas ni azules ni de ningún color.

Vamos a ver Casual con todo el respeto del mundo que te parece el uso del preservativo cuando este puede por ejemplo aparte de regularizar la natalidad en sitios super deprimidos impedir la transmision de enfermedades endemicas de las zonas como el SIDA y mil cosas mas? Esto te parece normal o no crees que es ir en contra de la evolucion del hombre? Puedes estar o no deacuerdo conmigo pero creo que cosas como esta son clarisimas al igual que las que he planteado anteriormente.
Un saludo.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #22 : 31 de Enero 2008, 19:53:26 »

Y sin embargo ellos a ti, te quieren como a un hermano.
Por eso la Iglesia y yo no nos llevamos bien.
 Cabezon

Teniendo en cuenta lo que dicen sobre los homosexuales no tengo esto yo tan claro.

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #23 : 31 de Enero 2008, 19:56:53 »

Y sin embargo ellos a ti, te quieren como a un hermano.

Por eso la Iglesia y yo no nos llevamos bien.

Cabezon
Al igual que no tengo familia, solo a mis padres, tampoco tengo hermanos. Yo sé quienes son hermanos, si los tuviera, pero no es el caso.  ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #24 : 31 de Enero 2008, 19:58:55 »

Vamos a ver, que siempre estamos con lo mismo... habla el historiador

En épocas pasadas, como bien se ha dicho, había cruzados, papas con armadura y espada y clérigos que se metían en la vida de los demas y los controlaban con el miedo al infierno, a las brujerías, a la hoguera...

Por fortuna, estamos en el siglo XXI y los clérigos (La Iglesia Católica la formamos todos los que creemos en Jesucristo resucitado y obedecemos al papa); sí, yo me considero católico, soy creyente, pero gracias a las nuevas corrientes de esta época, soy capaz de pensar por mí mismo, razono y ya no necesito que un tio - que normalmente esta menos formado o preparado que yo - me dicte sus normas desde el altar o el confesionario.

Basándome en lo que dijo Jesucristo nuestro señor "Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del Cesar", considero que la Iglesia no debería inmiscuirse en los asuntos políticos, dedicandose a las almas, no a los programas políticos. Con esto quiero decir que ellos no son quien para decir a los fieles que se opongan o apoyen a un partido político, y tampoco tienen derecho a prohibir o no permitir los matrimonios gays, ya que los gays son personas normales, y en ningún caso son enfermos (también hay gays creyentes, aunque mas de un capullo rancio se santigüe).

En resumen, que cada uno ocupe su lugar y sea tolerante para con los demas, que vivan y dejen vivir, coño!

PD: no se obliga a nadie a ser cristiano. Tus padres te bautizaron y te dieron la primera Comunión, porque eras un niño y no podías pensar por ti mismo; cuando eres mayor y ya tienes edad, eres libre de seguir confirmándote y casándote por la iglesia. Con 17 años mi madre en paz descanse, me preguntó si quería confirmarme, y yo le dije que si... Jesucristo dijo "Elegid"
Casual
Veteran@

« Respuesta #25 : 31 de Enero 2008, 20:16:54 »

jajajajaja o no sabes leer o no me lo explico. Dime donde impongo yo ideas algunas a nadie? Mas bien será al contrario no? voy a decirlo de una manera clarísima LA MAYORIA DE LA GENTE NO ES CRISTIANA POR DECISION PROPIA SINO IMPUESTA y esto es incontestable ahora dime que lo que he dicho sobre el papa no es cierto?Huh En fin que paso de la iglesia y de los casposos que van a ella lo siento mucho y esto lo digo con mucho respeto puesto que yo no impongo la no practica a nadie pero lo que nadie podrá hacer es impedir que yo diga lo que pienso y eso no es una dictadura por mucho que tu digas lo contrario ahora si me pongo a enumerar las decisiones dictatoriales de la iglesia no hay espacio físico en mb en el foro para que pueda escribir. Lo reitero CASPOSA, RETROGRADA Y PROFUNDAMENTE ANTIEVOLUTIVA solo con un fin que no es otro que su propio interés en no desaparecer cosa que espero que así sea en el menor tiempo posible y que al paso que van no hacen más que ayudar a que esto suceda. Si quieres discutimos sobre las opiniones del clero sobre el uso del preservativo en África? o sobre la recalificaciones de terrenos misteriosas para que la iglesia gane unos miles de millones de pesetas de la noche a la mañana y así pagar ciertas deudas contraídas por políticos muy religiosos o sobre el pasado del fenomenal y sobre todo DURISIMO Papa Juan Pablo II o sobre quien mandaba en la sombra en sus últimos 8 años de vida y como lo hacia con mano durísima. Tengo que reconocer que el poder eclesiástico y sus tramas me parece un tema interesante por lo de guerras de poder y sobre todo por las similitudes que tiene con la mafia calabresa. Es la leche pero ojo es mi opinión y la de muchos pero no intento imponérsela a nadie simplemente la expongo.
Una apreciación creo que fácil de entender; a que por mucho que te den asco los matrimonios gays no te afectan directamente para nada? ¿Qué piensas de las consecuencias de que la iglesia prohíba el uso de preservativos en países del tercer mundo? ¿Eso te afecta más que los matrimonios Gays? A mí desde luego que si pero claro no todos somos iguales.
Me voy con mi guitarra a cantar el Alabaré....
Por cierto voy a pedirte que no vuelvas a decirme que quiero imponer ideas porque eso es aplicable a tu mensaje anterior así que por favor olvida esa frase.
Un saludo.

Pues debe ser que no sé leer, como apuntas... pero, en fin, tus palabras sonaban a afirmaciones categóricas y a descalificaciones rotundas, pido perdón si sólo apuntabas una teoría que no necesariamente afirmas que es la correcta.

En cuanto a algunas de las afirmaciones rotundas que he creído entender en tu respuesta:

"LA MAYORIA DE LA GENTE NO ES CRISTIANA POR DECISION PROPIA SINO IMPUESTA".

Nadie te obliga a ser cristiano. No confundas estar bautizado con ser cristiano.

"ahora dime que lo que he dicho sobre el papa no es cierto?Huh "

Hombre... pues no sé si es del todo verdad lo de que el Papa es el personaje más oscuro que ha tenido la Iglesia en los últimos 50 años. Eso, más que un hecho incontestable (o verdad absoluta) me parece más bien una opinión o valoración bastante personal sobre su persona, que será defendida por algunos, y atacada por otros... por tanto... ¿es verdad lo que afirmas?...

Bueno, si consideras verdad, por ejemplo, "la conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente" (definición de la RAE), sin duda sería verdad... Tú verdad, pero no la mía...

¿Es más verdad tu verdad o mi verdad?

Si consideras "verdad", al "Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente" (definición también de la RAE)... entonces parece que lo que afirmas no es verdad. ¿No?  Huh

Sobre el uso del preservativo estoy plenamente de acuerdo contigo. Es absurdo seguir oponiéndose a su uso en África (y no sólo allí), pero eso no conlleva la destrucción de la acción de la Iglesia. No se puede ser tan radical y tomar el todo por la parte, o viceversa.

Sobre los matrimonios gays ¿quién te ha dicho que me den asco? Ni me conoces ni conoces mis circunstancias ni mi círculo social, así que no me imputes hechos, o valoraciones morales, que desconoces si comparto o no.

Sobre tu sarcasmo de la guitarra y el "alabaré", contrapondría la labor social de Cáritas en todo el mundo, empezando por tu propio barrio. ¿Conoces esa labor social?... me da que no. Te recomiendo que pases por la parroquia más cercana a tu casa y les digas que quieres ser voluntario de Cáritas... no te van a poner a cantar con una guitarra. ¿Te atreves a hacer la prueba? Te sorprendería, pero tal vez resulta más cómodo limitarse a criticar a "esos casposos" sin querer conocer lo que hacen...

Por último, no pretendo imponer mis ideas; me limito a oponerme a las tuyas, en el más estricto uso de mi libertad de pensamiento ideológico, sólo que yo te invito a reflexionar sobre tus afirmaciones categóricas planteándote dudas razonables sobre lo que con tanta seguridad afirmas en vez de afirmarte lo que debes pensar como un hecho cierto e incontestable.

En cualquier caso te agradezco el tono conciliador y educado que empleas; sinceramente.
 ok

ex nihilo nihil fit
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #26 : 31 de Enero 2008, 20:26:19 »

Bueno, totalmente de acuerdo con su decisión. Es la que mas se acerca a sus intereses.

Ahora, lo que no tengo tan claro, es si es su misión la de "proponer" una opción de voto. No me imagino a todas las ordenes religiosas proponiendo su voto a las opciones políticas que mejor les vayan. Creo que su misión terrenal debe ser otra mucho mas importante.

Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Que yo recuerde, siempre la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ha emitido notas de orientación a los católicos en base a la fidelidad de su propia doctrina, porque como dicen: "no todos los programas son compatibles con la fe"; por tanto, dicha orientación -que respeta la libertad individual de los cristianos- es totalmente legítima.

Ante las medidas políticas anti-católicas, están en su derecho de sugerir a sus fieles el criterio en que se fundamente la fe cristiana.

Y tienen derecho a defender sus ideas, como cualquier grupo, dentro de los cauces democráticos; y no solo sus ideas, sino, incluso, su supervivencia, pues a raiz de la pregunta que se le hizo al Presidente Zapatero por una periodista: "¿Cree que debe prohibirse la actividad de la Iglesia en la vida pública?", da una idea del estado de opinión que se está creando en España sobre la Iglesia.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #27 : 31 de Enero 2008, 21:22:26 »

amc, decir que pasas de los casposos que van a misa, es faltar el respeto de muchísima gente, incluido foreros.

aunque creo que a ti mismo es al primero que faltas usando un adjetivo que según el RAE sólo quiere decir, persona que tiene mucha caspa... lo siento, pero no es muy inteligente el uso de ese adjetivo, ya que la relación de la caspa con la religión, es un tanto absurda, relacionala con  la higiene, aunque siendote sincero creo que ni con la higiene la puedes relacionar ya que mucha gente tiene caspa por simples alergias, y por muy aseados que tengan su cabello, mantienen la caspa.

y ya puestos, te puedo asegurar que la mayoría de las personas que van cada domingo a Misa, no tienen caspa.

tu sigue en tus trece insultando a los creyentes de la religión católica, que yo como cristiano católico apostólico y Romano que soy, no estoy dispuesto a caer tan bajo, y no te voy a insultar. saludos!

PD: mis padres van a diario a misa, y mi padre padece de alopecia, es decir, calvicie, por lo que de caspa nada, mi madre a sus sesentaitantos años tiene un pelo que muchas envidiarían, así que habla de tus padres antes de poner a parir a los mios, gracias.
« Última modificación: 31 de Enero 2008, 21:25:21 por Grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #28 : 31 de Enero 2008, 21:46:57 »

amc, decir que pasas de los casposos que van a misa, es faltar el respeto de muchísima gente, incluido foreros.

aunque creo que a ti mismo es al primero que faltas usando un adjetivo que según el RAE sólo quiere decir, persona que tiene mucha caspa... lo siento, pero no es muy inteligente el uso de ese adjetivo, ya que la relación de la caspa con la religión, es un tanto absurda, relacionala con  la higiene, aunque siendote sincero creo que ni con la higiene la puedes relacionar ya que mucha gente tiene caspa por simples alergias, y por muy aseados que tengan su cabello, mantienen la caspa.

y ya puestos, te puedo asegurar que la mayoría de las personas que van cada domingo a Misa, no tienen caspa.

tu sigue en tus trece insultando a los creyentes de la religión católica, que yo como cristiano católico apostólico y Romano que soy, no estoy dispuesto a caer tan bajo, y no te voy a insultar. saludos!

PD: mis padres van a diario a misa, y mi padre padece de alopecia, es decir, calvicie, por lo que de caspa nada, mi madre a sus sesentaitantos años tiene un pelo que muchas envidiarían, así que habla de tus padres antes de poner a parir a los mios, gracias.

jajajajaja soys la leche en vinagre. Vamos a ver leeis lo que quereis o no lo leis todo una de dos y Grounge a que me has entendido cuando digo casposo y no me refiero a la definicion de la RAE?
Si no es tan facil entender el significado por dios y vuelvo a decirlo "el clero y su cupula" y no quiero generalizar como he dicho anteriormente.
Fijate es curioso pero yo he tenido la oportunidad de ver la plaza de San Pedro en el Baticano con muchas personas que si considero casposas y es mi opinion y ojo muchas españolas poco menos que integristas catolicas y eso no me lo quita de la cabeza ni el mismisimo Dios (ahora me direis que yo soy un integrista anticatolico claro está). Por cierto no se dieron cuenta de que yo estaba alli con cara de asombro y de que soy la reencarnacion de Lucifer...
No me he metido nunca con la libertad de culto, nunca ni una sola vez sino con practicas concretas de esta vuestra iglesia y de las que creo que no quereis hablar por lo que veo.
Lo dicho si a alguien le ha molestado os pido perdón y no tengo problemas en editar esas palabras.
Un saludo.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #29 : 31 de Enero 2008, 22:03:07 »

jajajajaja soys la leche en vinagre. Vamos a ver leeis lo que quereis o no lo leis todo una de dos y Grounge a que me has entendido cuando digo casposo y no me refiero a la definicion de la RAE?
Si no es tan facil entender el significado por dios y vuelvo a decirlo "el clero y su cupula" y no quiero generalizar como he dicho anteriormente.
Fijate es curioso pero yo he tenido la oportunidad de ver la plaza de San Pedro en el Baticano con muchas personas que si considero casposas y es mi opinion y ojo muchas españolas poco menos que integristas catolicas y eso no me lo quita de la cabeza ni el mismisimo Dios (ahora me direis que yo soy un integrista anticatolico claro está). Por cierto no se dieron cuenta de que yo estaba alli con cara de asombro y de que soy la reencarnacion de Lucifer...
No me he metido nunca con la libertad de culto, nunca ni una sola vez sino con practicas concretas de esta vuestra iglesia y de las que creo que no quereis hablar por lo que veo.
Lo dicho si a alguien le ha molestado os pido perdón y no tengo problemas en editar esas palabras.
Un saludo.

integristas? ponen bombas? no respetan tu idea?, te imponen su idea?

me da que hablas del catolicismo de otro siglo, te has leido el concilio del Vaticano II? en que te vbasas para llamarlo integrista? a mi la religiñón me da libertad, tus palabras son las que no dan excesiva libertad de expresión por tener una fe que a ti no te gusta.

yo ya he dicho varias veces aquí que ando peleado con el Vaticano, ya que no entiendo su idea acerca del uso del preservativo, ahí estoy de acuerdo contigo y es algo por lo que me expresado en contra de la iglesia (en la que creo) ya que considero que el concilio del Vaticano II a pesar de ser un gran avance en la Religión Católica, se ha quedado obsoleto ya que los tiempos han avanzado mucho mas deprisa.

Yo he vivido a una horita y media de roma, durante 3 años, me apasiona esa ciudad, y la gente que va al vaticano es tan normal como la que va a ver los campos eliseos, unos creen en la Iglesia y otros no, son simples turistas, pero los que creen también son gentes normales, unos buenos, otros regulares y otros malos, los hay guapos y feos, simpáticos y antipáticos, sinceros y mentirosos, vamos gente como la de cualquier otro, pero los del siglo XXI no predican la Guerra santa ni nada de eso.

no será que estás confundiendo el catolicismo con la religión musulmana que predican los integristas?

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.209 segundos con 19 consultas.