Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:42:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 'Wall Street Journal' defiende las patatas bravas como elemento de "unión nacion  (Leído 2091 veces)
amapola
PeterPaulistic@²

« : 26 de Enero 2008, 23:27:24 »

'Wall Street Journal' defiende las patatas bravas como elemento de "unión nacional"

Madrid.-  El artículo se llama Spain's hot potatoes, pero bien podría haberse titulado 'Homenaje a la patata brava'. Y es que el prestigioso diario The Wall Street Journal publica un artículo dedicado a este típico plato español, pero no sólo a sus aspectos culinarios, sino a la trascendencia que tiene en el contexto nacional.

Así, lo destaca como un elemento socializador, ya que nadie lo cocina en casa sino que todo el mundo "acude a los bares a comerlas". Es, en resumen, un "plato social" ya que la gente lo come "mientras habla de trabajo".

Pero las cualidades de las bravas no terminan ahí: ¿a que nunca hubiera pensado que un plato de patatas con dos salsas podría servir de vertebrador de la voluntad nacional? Pues según el diario, ante las inminentes elecciones, la "posibilidad de una ralentización de la economía" y las divergencias "sobre el rumbo del país", algunas de las cuales "recuerdan a la Guerra Civil", nada mejor que unas patatas bravas: "podrían desarrollar un nuevo rol como símbolo de unidad", ya que las bravas "mezclan las diversas culturas de España en un plato".

La unidad de la brava frente a la diversidad regional

Y es que, según el artículo, las patatas bravas son uno de los pocos elementos que no varían en nuestro país: aunque en cada región hay una cultura de la tapa diferente, variando los ingredientes (desde el pulpo gallego al jamón ibérico) e incluso los nombres (es el caso de los 'pintxos' vascos), la patata brava está presente en cualquier bar del país, esté en Córdoba o en San Sebastián.

¿El secreto para tal mérito? Según el diario, una receta "sencilla" pero "con millones de combinaciones". En palabras de Antonio Bertorz, uno de los entrevistados para la elaboración del artículo, la fórmula mágica del éxito está en encontrar el equilibrio entre las dos salsas del plato. Pero, advierten, hay "millones de posibilidades".
Fuente: 20 Minutos

*qué ricas que están*
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #1 : 27 de Enero 2008, 00:25:54 »

encontrar el equilibrio entre las dos salsas del plato.

¿dos salsas?

Salsa brava y ya esta.......

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
theEDGE78
Asidu@

« Respuesta #2 : 2 de Febrero 2008, 07:17:30 »

¿Saben qué?...

A mí me encantan las papas. Papas... papas como sea. Cuando quieran. Qué rico...

Y bueno, ahora que leí el artículo veo que hay tantas variantes y hasta se mencionan las "tapas" y eso me hace preguntar: ¿qué son en realidad las "patatas bravas"?.
Creo que... me gustaría ver alguna imagen... unas recetas... Por si se me ocurre intentarlo... (Aunque yo engendro monstruos en la cocina pero de cualquier forma...).

Saludos =)
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #3 : 2 de Febrero 2008, 11:19:33 »

Aunque hay muchos tipos de salsas la que se pone por Madrid es una salsa con base de tomate y picante al gusto (que piquen es lo suyo, de ahí lo de bravas), y son unas patatas fritas con esa salsa, nada más, estas patatas con unas cervecitas a media mañana entran solas......

P.D.- En el foro de cocina tienes a otro loco de las patatas que es Jaguar Diurno y ha posteado la receta de la salsa.....

* patatas_bravas.jpg (16.63 KB, 190x178 - visto 108 veces.)

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
theEDGE78
Asidu@

« Respuesta #4 : 4 de Febrero 2008, 09:17:58 »

Qué rico...

No sabía en realidad que por España les gustaba el picante... Chile, vamos.

Y no digo yo que sea la comida mientras más picante mi predilección... pero sí que puede ser bueno =P (A veces).

Patatas bravas... yo quiero.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 4 de Febrero 2008, 11:30:08 »

Qué rico...

No sabía en realidad que por España les gustaba el picante... Chile, vamos.

Y no digo yo que sea la comida mientras más picante mi predilección... pero sí que puede ser bueno =P (A veces).

Patatas bravas... yo quiero.

toma, y yo!!!
eao sí, que piquen lo justo  Saltarin

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
sire69
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 6 de Febrero 2008, 14:51:02 »

'Wall Street Journal' defiende las patatas bravas como elemento de "unión nacional"

Madrid.-  El artículo se llama Spain's hot potatoes, pero bien podría haberse titulado 'Homenaje a la patata brava'. Y es que el prestigioso diario The Wall Street Journal publica un artículo dedicado a este típico plato español, pero no sólo a sus aspectos culinarios, sino a la trascendencia que tiene en el contexto nacional.

Así, lo destaca como un elemento socializador, ya que nadie lo cocina en casa sino que todo el mundo "acude a los bares a comerlas". Es, en resumen, un "plato social" ya que la gente lo come "mientras habla de trabajo".

Pero las cualidades de las bravas no terminan ahí: ¿a que nunca hubiera pensado que un plato de patatas con dos salsas podría servir de vertebrador de la voluntad nacional? Pues según el diario, ante las inminentes elecciones, la "posibilidad de una ralentización de la economía" y las divergencias "sobre el rumbo del país", algunas de las cuales "recuerdan a la Guerra Civil", nada mejor que unas patatas bravas: "podrían desarrollar un nuevo rol como símbolo de unidad", ya que las bravas "mezclan las diversas culturas de España en un plato".

La unidad de la brava frente a la diversidad regional

Y es que, según el artículo, las patatas bravas son uno de los pocos elementos que no varían en nuestro país: aunque en cada región hay una cultura de la tapa diferente, variando los ingredientes (desde el pulpo gallego al jamón ibérico) e incluso los nombres (es el caso de los 'pintxos' vascos), la patata brava está presente en cualquier bar del país, esté en Córdoba o en San Sebastián.

¿El secreto para tal mérito? Según el diario, una receta "sencilla" pero "con millones de combinaciones". En palabras de Antonio Bertorz, uno de los entrevistados para la elaboración del artículo, la fórmula mágica del éxito está en encontrar el equilibrio entre las dos salsas del plato. Pero, advierten, hay "millones de posibilidades".
Fuente: 20 Minutos

*qué ricas que están*

Coño, pues si es un elemento vertebrador, podrían haber tratado de incluírlo en las fallidas letras del himno nacional. Está claro por qué fracasaron todas.   A los españoles, en toda su dimensión geográfica, nos une más el estómago que los principios constitucionales; clarísimo.

A tomar por culo los mcdonalds. Bueno, y las ali oli también  al carajo.

Una de bravas y una cañita!!!!!!!

Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 7 de Febrero 2008, 19:28:34 »

Coño, pues si es un elemento vertebrador, podrían haber tratado de incluírlo en las fallidas letras del himno nacional. Está claro por qué fracasaron todas.   A los españoles, en toda su dimensión geográfica, nos une más el estómago que los principios constitucionales; clarísimo.

A tomar por culo los mcdonalds. Bueno, y las ali oli también  al carajo.

Una de bravas y una cañita!!!!!!!

uisssss, que me tocas el terruño   Angry Angry claro, como vosotros no le echáis ni tomate al pan....
tú no has probado un buen all i oli, verdad??  verdad??  hum!!!

Tongue

no ta rico ni ná  Roll Eyes Roll Eyes

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #8 : 7 de Febrero 2008, 20:40:29 »

uisssss, que me tocas el terruño   Angry Angry claro, como vosotros no le echáis ni tomate al pan....
tú no has probado un buen all i oli, verdad??  verdad??  hum!!!

Tongue

no ta rico ni ná  Roll Eyes Roll Eyes

El último buenissssssssssssssssimo...... no es por nada....

Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 8 de Febrero 2008, 10:41:33 »

El último buenissssssssssssssssimo...... no es por nada....

modestoooooooooooooooooooooo bajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......

a ti el ego te cabe bien dentro??  Grin Grin

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 6.304 segundos con 14 consultas.