Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #14 : 22 de Noviembre 2007, 11:51:54 » |
|
Aquello de que tenemos la television que nos merecemos, me rehuso a pensar y aceptar una television de ese tipo, a siquiera consumirlo y en algunos casos dudo que eso sea lo que quiere la gente, que en ciertos casos es lo que que tiene que ver porque no hay mas opcion, ya que todo el tiempo estan siendo bombardeados con prensa amarilla, con programas chatarra, que obviamente sobreviven gracias al rating, a gente que lo ve, mas por el morbo que por otra cosa, pero que despues se encuentra ingentes cantidades de personas que dicen que no, que no ven esos programas, cuando es totalmente lo contrario, y que luego aducen que lo ven para estar enterados ... enterados de que?, sirve estar enterados de esas cosas?, o es que siemplemente se tienen que ver esas cosas para luego vivir del cotilleo, ya que nada mas de interesante se puede hablar?, o es que la "cultura" de la gente no da mas para discutir, y se vive del dia a dia, con aquel **** argumento de que hablar o ver programas de otro nivel educacional o cultural, son "aburridos"?, y peor aun el creer que existe libertad de eleccion, y que se puede trasmitir los programas que sea, y si a la gente no le gusta, pues que cambie de canal .... pero si el punto no esta en si se puede elegir o no, y si hay derecho a transmitir lo que sea, sino en el hecho de que si la gente ha sido educada de tal forma que tenga por lo menos ciertos tipos de criterios, los minimos siquiera, que son el sentido comun, para por lo menos saber discernir entre, pero eso es jusatmente lo que la gran mayoria de personas carece, el no tener los suficientes elementos de juicio. Yo podré darme cuenta de ciertas cosas, ya sea por mi bagaje cultural, por ser leido, tener cierta preparacion, pero y que?, no me debo preocupar por el hecho de que, sobretodo a l@s niñ@s, se les esté bombardeando con este tipo de materiales en lugar de proporcionarles mejores elementos de juicio, para que luego elijan ya por su cuenta que ver o no?.
Me evervan estas cosas, el ver una television basura, que solo se base en el rating, que el vulgo, con su poca preparacion, sea quien dictamine lo que se muestra, porque dicen que programas culturales no son interesantes, cosas que muestra el reflejo tambien de una socieda inmediatista, que solo se preocupa por el pasar el rato, y no le importan las futuras generaciones. Y ademas es completamente falso que la cltua no es rentable, ya que existen muchos canales que solo emiten programas cientificos, literarios y que llevan años de años con excelente audiencia, asi que aquello que tenemos la television que nos merecemos, me rehuso estar en ese grupo, asi como que creo que no es del todo cierto lo que dicen las emiosras de Tv que pasan lo que la gente pide, en ciertos casos lo que hacen es colocar prorgamas que estupidicen mas a la gente; finalmente se cumple aquello de que mienrtas mas ignorante puedas tener a la gente, mas facil sera manipularla.
Pareciera que a la gente le gusta ver miseria, que mas bien detestaran el ver a la gente feliz, contanta; como que les creara una cierta envidia, algo dentro que les incomoda y hace que no les guste ver eso, porque justamente miden su vida poor si alguien sufre mas, o menos, y no por si alguien es mas feliz, y es que pareciera que la gente cree que merece poco o esta dispuesto a hacer poco por lograr sus metas, algunas veces por falta de actitud o por ese argumento que muchas veces escucho .... es que todo suena tan bonito, se que lo puedo ahcer ... pero es que es tan dificil hacerlo .... escuchar cosas asi la verdad me dan lastima.
Debemos exigir una mehor television, ya que en realidad es un medio poderoso, tanto para llenar de basura a los consumidores, como para realzar sus conocimientos y valores. No me incluyo dentro de aquello del merecimiento de lo que se transmite, y me interesa mucho, que el resto reciba prorgamas que hagan aumentar su nivel intelectual, cultural, sin que eso implique que en algunos momentos pueda sentarme por unos momentos a ver ciertos tipos de rpogramas que tenga cierta jocosidad y algun rasgo de cotilleo.
|