el otro día pensando, viendo los mítines políticos, y las jovenes marionetas que detrás de Rajoy y zetapé aplauden al unísono las propuestas de estos, pensé en la defensa de zetapé a Chavez, en las críticas posteriores de Chavez y después de Fidel castro, y llegué a pensar... no será otra maniobra política de este circo que vivimos en España, no será una forma de dejar claro al electorado que chavez y fidel no son tan amigos de zetapé? se lo comento tranquilamente a mi novia (de idea algo izquierdista) y me dice, anda ya... y bueno, no le dí excesiva importancia, porque ni yo mismo quería creerlo, pero hoy hablando ella con una amiga que tiene a sus hijos en Venezuela, le ha contado el mismo argumento y que eso lo ha hablado gente en Venezuela.
Hoy tengo unas dudas muy importantes acerca de los paises demócratas, veo como en Italia pasan de una mayoría absoluta de la derecha a una mayoría absoluta de la izquierda, así cada 8 o 12 años, en España mas de lo mismo, el PSOE, luego el PP, luego el PSOE... Ainssss que miedo me da pensar que esto de la política pueda ser una farsa y que encima nosostros sin darnos cuenta sigamos un juego que entre los mismos políticos ya tienen pactado.
bueno, no hagáis mucho caso a este rolllo que creo que aun ando con los efectos del alcohol que ingerí en el bernabeu
saludos!
si te digo que tiene muchisima logica lo que dices es porque en la politica realmente nadie es tu "amigo"... Todos estan mas o menos alineados al mismo lado pero no precisamente se tenga que ser amigo politico.
Chavez, Fidel, Zapatero, Morales, Ortega, Kirshner, Da Silva e incluso Bachelet son de la misma alineacion politica, pero decir que todos son amigos politicos seria caer en un error garrafal... Poniendo un ejemplo:
Supon que en en Nicaragua pase algun impase entre los diplomaticos con Venezuela y se revierta la situacion de "amistad" porque en alguno de los casos se defendio algo que en teoria no debiste defender por aquello de estar alineado a un mismo pensamiento, lo cual no quiere decir precisamente que sea un pensamiento unico.
Si te das cuenta te estoy poniendo el mismo ejemplo de lo sucedido con España, pero con un presidente que es mucho mas radical que el mismo Zapatero. La diplomacia sea como sea siempre servira para calmar las situaciones de tension entre los paises pero no siempre se puede ceder el paso al otro y ZP lo ha hecho de excelente forma para calmar la situacion, pero Chavez no ayuda en lo absoluto porque quiere hacer ver que esta en la posicion mas fuerte.