Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
10 de Agosto 2025, 23:02:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vidal-Quadras, persona non grata.  (Leído 8248 veces)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #20 : 10 de Noviembre 2007, 13:57:22 »

"Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( ...).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (...) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional."

Manifiesto de Córdoba

Te suena kaye? LO he encontrado al poner Blas Infante en el google. De nada
Claro que me suena Cordobita al igual que me suena esto otro:

"Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor".

No estás de acuerdo en que la España de aquellos tiempos nos descalificaba o no es cierto lo de sus miserables intereses?? ok Para pertenecer a un pais que te descalifica... normal que quisiera dar esa independencia a Andalucia, es que es normal.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #21 : 10 de Noviembre 2007, 13:59:25 »

Te he dicho fascista? No confundas facha con fascismo... no es lo mismo. Y a mi no me hables con ese tono ni una vez mas, que lo de sentirte orgullo no lo decia como una orden. Y ser fascista, facha, nazi, comunista o monarquico no es un insulto o es que en el diccionario de la RAE se considera un insulto??
DRAE

Dado que me has llamado facha, a cuál de las acepciones del Diccionario de la Real Academia Española te referías? Las tienes a continuación

facha1.

(Del it. faccia).

1. f. coloq. Traza, figura, aspecto.

2. f. coloq. Mamarracho, adefesio. U. t. c. m.

3. f. Chile. jactancia.

4. f. pl. Méx. disfraz (‖ vestido de máscara).

andar alguien en ~.

1. loc. verb. C. Rica y Nic. Vestir inadecuadamente.

en ~s.

1. loc. adv. Méx. Con vestimenta extraña o desaliñada.

~ a ~.

1. loc. adv. cara a cara.

ponerse en ~.

1. loc. verb. Mar. Parar el curso de una embarcación por medio de las velas, haciéndolas obrar en sentidos contrarios.

2. loc. verb. coloq. Ponerse en forma o disposición conveniente para algo.

--------------------------------------------------------------------------------

facha2.

1. f. desus. hacha (‖ herramienta cortante).

--------------------------------------------------------------------------------

facha3.

(Acort. del it. fascista).

1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

facho2, cha.

1. adj. despect. coloq. Arg. y Ur. facha3. U. t. c. s.
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #22 : 10 de Noviembre 2007, 14:03:24 »

De ideologia politica reaccionaria.

Pido disculpa al ver que es adjetivo despectivo.
Ahora, desde mi punto de vista no tiene porque ser despectivo lo mismo que decir "rojo". Pero si eso dice la RAE va a misa. Siento haberte descalificado.

Maldita RAE conchabada jejeje  Tongue Cervecitas

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #23 : 10 de Noviembre 2007, 14:10:34 »

De ideologia politica reaccionaria.

Pido disculpa al ver que es adjetivo despectivo.
Ahora, desde mi punto de vista no tiene porque ser despectivo lo mismo que decir "rojo". Pero si eso dice la RAE va a misa. Siento haberte descalificado.

Maldita RAE conchabada jejeje  Tongue Cervecitas

Me cuesta creer que pensases que no es despectivo, pero por mí borrón y cuenta nueva si no se vuelve a repetir conmigo ni con nadie. Te agradezco las disculpas pero no son necesarias sabiendo que hay voluntad de enmienda.

Blas Infante era un nacionalista. No me gustan los nacionalismos excluyentes que se basan en lo bueno que soy yo y los mismos y lo malos que son los demás que nos machacan y así estamos como estamos. No me gustan las personas que basan su situación personal en "injusticias del mundo" y, por tanto, no me gustan las ideologías que lo fomentan.

Estoy contento de haber nacido en Córdoba y de haber vivido en Córdoba, en Sevilla, en Madrid, en Barcelona, en las Canarias y probablemente en el extranjero, me lo estoy pensando. Y estoy orgulloso de mí, de mi familia, de mis amigos y de mis circunstancias. Y lo que me gustaría es poder ser más libre de lo que soy ahora. Ale, muy básicamente ese soy yo.
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #24 : 10 de Noviembre 2007, 14:17:55 »

Me cuesta creer que pensases que no es despectivo, pero por mí borrón y cuenta nueva si no se vuelve a repetir conmigo ni con nadie. Te agradezco las disculpas pero no son necesarias sabiendo que hay voluntad de enmienda.

Blas Infante era un nacionalista. No me gustan los nacionalismos excluyentes que se basan en lo bueno que soy yo y los mismos y lo malos que son los demás que nos machacan y así estamos como estamos. No me gustan las personas que basan su situación personal en "injusticias del mundo" y, por tanto, no me gustan las ideologías que lo fomentan.

Estoy contento de haber nacido en Córdoba y de haber vivido en Córdoba, en Sevilla, en Madrid, en Barcelona, en las Canarias y probablemente en el extranjero, me lo estoy pensando. Y estoy orgulloso de mí, de mi familia, de mis amigos y de mis circunstancias. Y lo que me gustaría es poder ser más libre de lo que soy ahora. Ale, muy básicamente ese soy yo.
Gracias por aceptarlas. Yo tampoco pienso en ese nacionalismo excluyente; se puede ser independiente pero amando otras tierras como hago yo. Mira por donde que mi novia es asturiana y ahora para diciembre voy a ir alli... para mi el nacionalismo no es rechazar a los demas. En relacion a los comentarios tan revolucionarios de Blas solo añadir que aquellos tiempos no eran estos y él normal que quisiera separarse de España.
Ante todo ser siempre mas libres. Joder si que has vivido en diferentes zonas Smiley
Yo tambien me siento muy orgulloso de lo que tengo... ademas hasta suelo decir que si me voy luego vendre llorando pidiendo el calorcito de España jejeje. Cervecitas

Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #25 : 10 de Noviembre 2007, 14:25:00 »

Aquí paz y después gloria...AMÉN  Tongue

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #26 : 10 de Noviembre 2007, 14:43:03 »

Aquí paz y después gloria...AMÉN  Tongue
Amén hermano: si va a ser verdad eso de que hablando (o escribiendo) se entiende la gente.

Yo creo que todos los nacionalismos son excluyentes o "llorones" como me gusta decir. Aunque también es cierto que para mí sentirse orgulloso de ser español no es nacionalismo. Tampoco creo que el nacionalismo se cure viajando, no creo que yo no sea nacionalista porque haya vivido en varios sitios.

Tengo ganas de irme a vivir fuera de España porque es una experiencia que deseo tener y tengo que aprovechar que mi hija es muy pequeña todavía. Pero probablemente me vaya a Nueva York o a Europa del Este: yo que sé, estoy hecho un lío. Solo tengo claro que en Enero quiero estar en uno de estos sitios.
Caye
PeterPaulistic@

« Respuesta #27 : 10 de Noviembre 2007, 14:49:54 »

Yo me quedo con Europa de Este... ademas que echo de menos a mi rumanita preferida  Cry Espero que se encuentre bien.

Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #28 : 10 de Noviembre 2007, 14:59:57 »

De viajes sí hablo...el mio sería: Toronto, Otawa, Montréal y Québec (también tendría su dosis de nacionalismo por cierto...)

If I were a rich man... Tongue

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #29 : 10 de Noviembre 2007, 15:15:45 »

De viajes sí hablo...el mio sería: Toronto, Otawa, Montréal y Québec (también tendría su dosis de nacionalismo por cierto...)

If I were a rich man... Tongue
Se vive bien por allí? Mucho frío no?
Yo no hablo de viajes, hablo de ir a vivir una temporada (3-5 años)
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.409 segundos con 14 consultas.