Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
4 de Agosto 2025, 09:07:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Los celos son necesarios en la relación de pareja?  (Leído 2302 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 15 de Septiembre 2007, 04:09:44 »

¿Los celos son necesarios en la relación de pareja?

Plus!: La vida en pareja está llena de alegrías, pero muchas veces también de malos momentos y complicaciones. Querer, amar y compartir la vida con una persona puede ser maravilloso. Y parece que mientras más perfecta es la relación, más miedo hay a perderla. Ya desde pequeños comenzamos a exigir el amor exclusivo de los padres.

La vida en pareja está llena de alegrías, pero muchas veces también de malos momentos y complicaciones. Querer, amar y compartir la vida con una persona puede ser maravilloso. Y parece que mientras más perfecta es la relación, más miedo hay a perderla. Ya desde pequeños comenzamos a exigir el amor exclusivo de los padres.

Los celos están considerados como una emoción. Así existe el odio o el amor, los celos, en el marco de una relación de pareja, en su defecto pueden causar la desconfianza del prójimo y en su exceso, la ruptura de la relación afectiva.

La emoción y la ansiedad ante la posible pérdida de nuestra necesaria figura de apego, la que nos brindaría seguridad psicológica, puede ser una reacción natural ante la posible pérdida de nuestra pareja. Lo que determinará que los celos sean patológicos o normales es su intensidad y el hecho de que se deban a una causa justificada o infundada.
Los celos en el matrimonio

En el matrimonio, los celos pueden llegar a ser útiles, porque actúan como un generador de energía en la pareja. Desde este punto de vista, cada uno se llegaría a esforzar para mantener encendida la llama del amor.
De esta forma, pueden tomarse como una reacción de alerta ante un bajón amoroso de cualquier miembro de la pareja. Así, los celos serán saludables y constructivos.

Pero una desconfianza excesiva. La limitación de libertad de la pareja para ser el eje exclusivo de su vida puede hacer que fracase un matrimonio. En toda dificultad de encontrar el término medio, en este caso, las reglas y los límites deben establecerse por ambas partes.

¿Cómo acertar?

En algunas parejas, los celos no tienen cabida alguna en la relación. Mientras, para otras, la falta de este sentimiento puede ser un indicativo de falta de interés. Normalmente en las parejas recién formadas, los celos es un índice para verificar si la otra persona está realmente interesada.
¿Celos o miedo a estar sólo?

La soledad provoca angustia. El miedo de perder a la persona amada se une al pánico que sufre la mayoría de las personas a estar sólo. Darse cuenta que uno no es irremplazable, es duro, pero mucho más en cuanto es mayor el temor a la soledad.
Por este motivo, el perfil psicológico de la persona que siente celos se relaciona con la baja autoestima y la inseguridad. Estas personas, además de tener reacciones emocionales negativas, tienen necesidades de estimación y demanda continua de aprobación.

La persona celosa reclama un sacrificio, desea ser amado incondicionalmente, siendo incapaz de sacrificarse, puesto que suele ser demasiado egoísta y desconfiado. Por estar necesitadas de estima, suelen demandar constante aprobación.

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Leva
PeterPaulistic@

Cuantas cosas que decirte que no se como empezar..

« Respuesta #1 : 16 de Septiembre 2007, 16:51:10 »

hombre de vez en cuando es bueno tener un poco de celos porque asin ve tu pareja que te preocupas por ella y que la quieres..pero tampoco es pasarse de celosillos... Martillear

Aunque hoy comenzare de nuevo, no me extraña nada que el fantasma de tu cuerpo aun ronde por ahi...
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 16 de Septiembre 2007, 18:07:55 »

En el matrimonio, los celos pueden llegar a ser útiles, porque actúan como un generador de energía en la pareja. Desde este punto de vista, cada uno se llegaría a esforzar para mantener encendida la llama del amor.
De esta forma, pueden tomarse como una reacción de alerta ante un bajón amoroso de cualquier miembro de la pareja. Así, los celos serán saludables y constructivos
.

Shocked Shocked

En mi opinión, los celos no son útiles en ningún tipo de relación; coartan la libertad, limitan, asfixian... Lo que mantiene encendida la llama es una relación limpia, con diálogo y libertad plena, ilusión y ganas de enamorar a tu pareja cada día.

Si te sientes segur@ en esa relación y confías plenamente en tu pareja los celos no tienen cabida.
« Última modificación: 16 de Septiembre 2007, 22:06:17 por Sirius » En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Cordobita PeterPaulístico

« Respuesta #3 : 16 de Septiembre 2007, 19:05:14 »

,,,

Yo opino que casi siempre un poco de celos no vienen mal en pareja,segun tambien como sea la pareja que tienes...

Si es de las que salen a la disco sola,si es más suelto/a de lo normal,si ya te la jugó una vez y no puede volver a confiar 100% en ella... ect.

Los celos a veces ayudan a llevar ciertos momentos,pero tampoco se puede uno hartar de ellos...

Si los celos , como dice Sirius (guapa!  Tongue) , te llegan a axfisiar,amargar,y terminan cansandote,es porque la relación en sí nunca ha ido bien...ojo,hablo de celos mínimos,de tonterias.Yo creo que muchos ''celos'' simplemente son la excusa prefecta para mucha gente dejar una relación..'mira,es que eres muy celoso'...bah... Besito

Yo creo que hoy día NO exíste la confianza plena..

[/color][/b]
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #4 : 16 de Septiembre 2007, 20:57:42 »

Yo creo que hoy día NO exíste la confianza plena..

A muchos "colegas" o amigos, se les da la confianza plena, pero con la pareja con la que quieres compartir todo y vivir con ella, no.

Existe, claro que existe, pero se basa en una base primordial, que es la confianza en uno mismo. Si tu no confias en ti mismo, no podrás pedir que lo hagan los demás. Mostrar seguridad, aplomo y saber lo que quieres, y luchar por ello, hace que las personas de tu entorno, incluida tu pareja te muestren su confianza, y no la "traicionen".

Eso sí, existe, pero no se compra en el todo a cien.... hay que trabajarla.

En este aspecto estoy con Sirius, cuando te enamoraste de esa persona, era libre por completo, y así es como te gustó, ¿por que vas a  coartar sus pensamientos, o actos? si lo haces, entonces dejará de ser la persona que te enamoró, y pasará a ser la modificación a tus gustos de esa persona. Esto me recuerda el titulo de una obra de teatro:
"Te quiero, eres perfecto........ ¡Ya te cambiaré!"

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #5 : 16 de Septiembre 2007, 21:00:04 »

Como se dice por ahí arriba, en mi opinión, los celos no son más que el reflejo de las inseguridades de él o ella

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 17 de Septiembre 2007, 08:32:40 »

A muchos "colegas" o amigos, se les da la confianza plena, pero con la pareja con la que quieres compartir todo y vivir con ella, no.

Existe, claro que existe, pero se basa en una base primordial, que es la confianza en uno mismo. Si tu no confias en ti mismo, no podrás pedir que lo hagan los demás. Mostrar seguridad, aplomo y saber lo que quieres, y luchar por ello, hace que las personas de tu entorno, incluida tu pareja te muestren su confianza, y no la "traicionen".

Eso sí, existe, pero no se compra en el todo a cien.... hay que trabajarla.

En este aspecto estoy con Sirius, cuando te enamoraste de esa persona, era libre por completo, y así es como te gustó, ¿por que vas a  coartar sus pensamientos, o actos? si lo haces, entonces dejará de ser la persona que te enamoró, y pasará a ser la modificación a tus gustos de esa persona. Esto me recuerda el titulo de una obra de teatro:
"Te quiero, eres perfecto........ ¡Ya te cambiaré!"

La confianza PLENA exíste al principio de la relación,cuando todo empieza todo es muy bonito,todo se ve diferente,pero una vez que uno tropieza pierde un tanto de confianza,tal vez no sea general o haya tenido yo mala suerte o algo,pero aún no conozco a nadie que confíe totalmente en su pareja,cosas de la vida,es fácil dibujarlo todo bonito pero luego siempre hay algo que falla,aunque sea una cosa tan insignificante que ni afecte a la relación...

hay celos y celos,estamos de acuerdo en que no son nada buenos pero...hay veces que las circustancias te obligan a tenerlos sin querer...

[/color][/b]
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 17 de Septiembre 2007, 09:52:10 »

Está claro que las experiencias vividas en un pasado más o menos cercano marcan la forma de ver las cosas y más en una pareja, pero cada persona es diferente a las anteriores conocidas; es más un pareja es un juego de dar y recibir: si confías, confían; si confían, confías.

Vivir una relación de pareja en la desconfianza es, para mí, insostenible y tarde o temprano acaba afectando.

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 17 de Septiembre 2007, 10:47:50 »

Está claro que las experiencias vividas en un pasado más o menos cercano marcan la forma de ver las cosas y más en una pareja, pero cada persona es diferente a las anteriores conocidas; es más un pareja es un juego de dar y recibir: si confías, confían; si confían, confías.

Vivir una relación de pareja en la desconfianza es, para mí, insostenible y tarde o temprano acaba afectando.

A eso me refería,quien desconfía es por dos cosas,o bien porque en un pasado su ex pareja le traicionó y por eso no sefía de la actual(que me parece una gilipollez),o porque bien le estás dando motivos para que desconfíe...

Mientras haya motivos,hay desconfianza,si no los hay,todo irá bien.

[/color][/b]
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #9 : 17 de Septiembre 2007, 18:54:38 »

Creo que en extremo nada es bueno, y tan malo es tener muchos celos como no tener ninguno. Todo en su justa medida. En cuanto a lo de confianza o desconfianza...pues veamos, por ahora la vida me ha enseñado que nunca nunca nunca nunca puedes afirmar sin miedo a equivocarte que confias ciegamente en alguien, creo que es un gran error pensar asì. Confío en mucha gente y ellos en mi pero nunca al 100%. No hay un límite exacto de totalidad en la que se pueda estar seguro de algo tan importante como esto. Y no por ello significa que vayan a salir mal las cosas, trasladándolo en este caso al tema de la pareja.  Undecided

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.162 segundos con 15 consultas.