Sí Pedro, pero evidentemente no hay voluntad
Creo, de todas maneras, que la comparación con la NBA no es muy apropiada.
La NBA es un negocio gigantesco, que se cuida como tal y donde los dueños de las franquicias (creo) no tienen más poder que el de elegir el comisionado cada tanto.
Por otro lado no hay descensos; existe un sistema por el que en principio el de peores resultados elige los mejores proyectos de jugadores, para a la larga tratar de equiparar.
O sea, en la NBA me parece que lo más importante es la NBA en sí misma, cuando en las Federaciones Nacionales, cada uno defiende su terrenito.
Imaginate vos un comité en España o Argentina, que trate de ser imparcial, si corren riesgo de descender el Madrid, el Barsa, Boca o River...
Te encargo las presiones
Yo creo que, por lo menos en Argentina, el gran problema es la televisión
La televisión (una señal en particular) es la que ha salvado el fútbol en Argentina económicamente
Con los pagos que hace por año por la exclusividad, los clubes siguen subsistiendo.
Pero realmente gran parte de los problemas se provocan porque:
1) hay un alcahuete (casi ninguno llega a la categoría de periodista) al lado de cada banco de suplentes, diciendo que es lo que hace cada técnico
2) si hubo una jugada discutida, se encargan de decirle a ese técnico que es lo que dictaminó la televisión
3) cuando termina el partido, invariablemente le preguntan que opinan de la actuación del árbitro
4) No he visto a ninguno decirle a un técnico que está declarando que su equipo perdió por mala suerte, que el otro equipo tuvo 10 situaciones de gol y que el del declarante pateó dos veces al arco y desviado
5) La solución sería prohibirles declarar hasta el Martes, cosa que el que sea mas o menos inteligente se de cuenta como fue la cosa en realidad
6) aparte el tema de las repeticiones de los errores o aciertos arbitrales te cansan.
Sería mucho más interesante que tanta tecnología se use en el tribunal de penas para darle posibilidad de defensa al árbitro y eventualmente sancionarlo
que se yo... obviamente uno se calienta cuando el juez se equivoca en contra de su equipo y soslaya la situación a la inversa, pero que te estén martillando continuamente la cabeza con eso...
Si, pero creo que lo que hace inglaterra o italia esta bien,,, no tanto NBA; me refier a profesionalismo,,, No se en argentina, pero en España los unicos que nos son profesionales en el mundo del futbol son los arbitros y asi nos va...
Es decir, no puede ser que una liga se gasta millones y millones de € en fichajes y fichas, perooo los directores de las contiendan no sean ni profesionales, se dediquen al arbitraje casi como hobbie...
Yo solo pido que haya sanciones para los mal llamados 'picaros' y para los arbitros que no vean o que se inventen cosas inexistentenes.
La semana pasado en el Chelsea Liverpool, se pito un penalty inexistente,,, como el jugador no es que fingiera mucho se le retiro dos partidos al arbitros, dos partidos que no cobra.
En italia el año pasado adriano se tiro y engaño al arbitro, se le sanciono con tres partidos y al arbitro como fue el engañado nada.
A mi me parece bien algo parecido, aqui parece que premiamos al picaro y al arbitro que ayuda a los grandes...
Bueno en verdad en españa se premia al que come la polla a Villar sea como sea, ayudando a sus amigos o simplemente ayudandole cuando hay movida,,, sea malo o bueno, si le apoya ese arbitro es el designado por españa para fases finales o donde haga falta y os buenos de verdad, que hay pocos, como no coman la polla a alguien y se descuiden se van a segunda.