Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 16:51:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mundiales de Atletismo de Osaka 2007  (Leído 3294 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« : 23 de Agosto 2007, 09:13:17 »

Pues comienzan los Mundiales de Atletismo de Osaka. Dicen que los Mundiales de Atletismo son el evento mas seguido del Mundo despues de las Olimpiadas y el Mundial de Futbol.
Una de las primeras opciones de medalla es la prueba de 20km marcha, con Paquillo Fernandez, el atleta granadino. A ver que pasa.

Por cierto, os paso este enlace de marca.com donde estan todas las marcas de atletismo tanto en pista cubierta como al aire libre. Records mundiales, Olimpicos, nacionales y europeos masculinos y femeninos. Es interesante.

http://www.marca.com/atletismo/records/index_.html

Saludos
« Última modificación: 23 de Agosto 2007, 18:42:33 por Okanokam » En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #1 : 23 de Agosto 2007, 18:42:02 »

PROGRAMA PARA EL PRIMER DIA

Maratón (M)     14:00
Lanz. peso (M)    17:00
Heptatlón - 100 v    17:00
3.000 obs. (F)    17:40
Heptatlón - S. altura    18:20
1.500 metros (M)    18:25
100 metros (M)    19:10
INAUGURACIÓN    24:00
Heptatlón - L. peso    02:10
800 metros (F)    02:30
Lanz. martillo (M)    02:30
100 metros (M)    03:15
Triple salto (M)    03:30
Lanz. peso (M)    03:40
400 m vallas (M)    03:45
Lanz. martillo (M)    04:00
Heptatlón - 200 m    04:30
10.000 metros (F)    04:55

Los horarios están en hora española.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #2 : 24 de Agosto 2007, 11:57:49 »

yo no me lo pierdo nunca, de hecho las olimpiadas, un mundial de futbol y un mundial de atletismo son prioridades, la pena son los horarios, ahora estoy trabajando en casa y no tengo muchos problemas para ver determinadas cosas que sean por la tarde o por la noche, pero me da que voy a tener muchos compromisos para poder seguir mucho este mundial, joer y menudas horitas para las carreras mas bonitas!  Cabezon

bueno menos mal que el eurobasket es en españa y tendremos buenos horarios, pq el verano que viene, las olimpiadas vamos de culo también con los horarios, pero en olimpiadas si que no tengo dudas, y no me pierdo casi nada sea la hora que sea...

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #3 : 25 de Agosto 2007, 14:40:08 »

Chema Martinez solo pudo ser 10º en el maraton.
Higuero y casado se clasifican para la siguiente ronda de 1500
Manolo Martinez, 3 nulos y eliminado (vaya año)

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #4 : 28 de Agosto 2007, 10:49:50 »

PAQUILLO CONSIGUE LA PLATA EN 20 KM MARCHA

Paquillo Fernández se mostró muy satisfecho al conocer que había prosperado la reclamación de la selección española y que recuperaba la plata en los 20 kilómetros marcha de Osaka'07 que había perdido al ser descalificado, si bien reconoció que en la prueba se había equivocado al no seguir al ecuatoriano Jefferson Pérez, que logró su tercer título consecutivo. El atleta de Guadix (Granada) conoció la noticia dos horas y media después de haber terminado la prueba, con lo que se colgaba su tercera plata mundialista, en todas las ocasiones por detrás de Jefferson Pérez.

Paquillo insistió en que no había corrido en la última recta para superar al tunecino Hatem Ghoula y que fue éste el que prácticamente se paró para colocarse las gafas y saludar, con lo que facilitó su remontada. "Yo he hecho 'cienes' más rápidos en entrenamientos y nunca he perdido mi compostura, esta vez tampoco", se ratificó el bicampeón europeo, ya calmado y feliz por su séptima medalla en la gran competición.

"Puedo hacer esto sin problemas y con una técnica controlada hago los cien en 21 ó 22 (segundos). He llegado más descompuesto en otros campeonatos, como en Helsinki, en los Juegos (de Atenas), en París, cuando tuve que esprintar porque venía un ruso por detrás", justificó Paquillo.

El campeón español reseñó que "de todo se aprende y de una situación como esta también", "no es la más adecuada porque hay jueces..., que al final se han echado atrás porque no hay irregularidad", pero, dijo entre bromas, "si uno va delante de mí y se para a dar palmas, me tendré que parar y decirle, entra tú. Diré, más vale lo que tengo aunque tenga que frenarme. Pero si saluda y sigue rápido no voy a hacer ninguna tontería".

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #5 : 28 de Agosto 2007, 10:51:34 »

FINALISTAS ESPAÑOLES

Mayte Martínez se clasificó para la final de 800 metros de los Mundiales de Osaka tras ejecutar una recta final impresionante que la condujo del sexto al segundo puesto y le dio el acceso directo a la lucha por las medallas. La vallisoletana partió por la calle 7 resuelta a estar arriba desde el principio y se metió en el centro del grupo al tomar la calle libre. La ucraniana Tetyana Petlyuk pasó los 400 en 58.81 y Mayte se aproximó a la zona caliente en la última curva para sacar a relucir su poderoso remate. Venció la rusa Svetlana Klyuka con 1:58.97 y la española la secundó con 1:59.32, su mejor marca del año.

Eliseo Martín y José Luis Blanco consiguieron, no sin sufrimiento, clasificarse para la final de 3.000 metros obstáculos mientras que Antonio 'Penti' Jiménez, campeón de España, se quedó fuera en una ronda que se disputó a 33 grados. Eliseo Martín, el héroe de París en 2003, donde obtuvo una histórica medalla de bronce, sobrevivió por tiempos al quedar sexto en la primera serie con una marca de 8:24.49, y Blanco hizo lo propio con su registro de 8:25.00 que le dio idéntico puesto en la tercera. La cruz de la contienda le cupo en suerte a 'Penti', un atleta de calidad exquisita, campeón de Europa en Múnich en 2002, que protagonizó una nefasta carrera: décimo en la segunda serie con 8:50.41. Después de dos Mundiales con tres españoles en la final de 3.000 metros obstáculos, España habrá de conformarse con dos el martes, y a juzgar por lo acontecido en las series, con remotas esperanzas de subir al podio.

En el lanzamiento de disco, Mario Pestano se clasificó para disputar la final con un lanzamiento de 63,10 metros que le concedió el pase a través de la repesca. El lanzador canario no alcanzó los 64,50 metros que se exigían, pero esa marca le sirvió para estar entre los doce mejores de la matinal. El plusmarquista nacional, con 68,26 metros, cuarta mejor marca mundial del año, comenzó con un tiro de 62,36 y en el segundo fue en el que obtuvo los 63,10 que le valieron para estar en la final del martes, porque hizo nulo en el tercero.

"Me lo merecía", ha afirmado feliz Juan Carlos Higuero, tras conocer la noticia de que había sido recalificado para disputar la final de los 1.500 metros de los Mundiales de Osaka'07. Higuero conoció la noticia esta noche en el autobús de vuelta del estadio Nagai hacia el hotel donde está alojada la selección española. "Me lo merecía", aseguró el burgalés, quien tuvo que pasar también el control antidopaje.

El atleta de Aranda de Duero, bronce en 1.500 y 5.000 metros en los pasados Europeos de Gotemburgo'06, disputará así su tercera final consecutiva en unos Mundiales, tras ser undécimo en París'03 y sexto en Helsinki'05. Higuero había terminado indignado la prueba, ya que, cuando ocupaba la calle uno y después de una carrera muy 'sucia', fue frenado a cuarenta metros de la meta y llegó en novena posición. Nada más salir de la pista pidió a los responsables de la delegación española que presentaran una reclamación porque él lo veía muy claro.

Más claro lo tuvo Arturo Casado, que se metió en la final de 1.500 metros con la firmeza de saber que había hecho una buena carrera, hablaba de su actuación. "Ha sido una carrera muy buena. Me he colocado muy bien, igual que en la semifinal, y esa ha sido la clave para que pasara a la final sin problema".

Gallardo entró sin zapatilla
Finalmente, Sergio Gallardo llegó a la zona mixta cojeando, dolorido porque había corrido los últimos 400 metros sin la zapatilla izquierda. "He dado a Arturo por detrás y me he destrozado los dedos pequeños. Me duele muchísimo, a ver si no me he hecho nada grave, si no sería una pena, porque hoy estaba... Si he corrido así sin zapatilla imagínate si lo hubiera hecho con ella puesta".

Al menos logró meterse en la final: "Estoy muy bien, ya comenté que en el Campeonato de España no sé que había pasado (cuarto), que estaba haciendo entrenos muy buenos y he seguido en esa línea estos días. Suerte que la Federación me permitiera demostrarlo aquí".
« Última modificación: 28 de Agosto 2007, 10:53:23 por Okanokam » En línea

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #6 : 28 de Agosto 2007, 10:53:52 »

Concha Montaner no pudo pasar a la final de Salto de Longitud.

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #7 : 28 de Agosto 2007, 10:55:12 »

La catalana Rosa Morató expresó su satisfacción por el octavo puesto que había conseguido en la final de los 3.000 obstáculos de los Mundiales de Osaka'07, plaza que firmaría, sin ir más lejos, en los próximos Juegos de Pekín'08. "No esta mal. Pensaba que podía luchar por el cuarto, quinto o sexto puesto pero el octavo está bien. Me voy contenta visto lo visto, porque esto es muy complicado y nos lo ponen muy difícil", dijo.

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #8 : 28 de Agosto 2007, 11:00:01 »

Medallero hasta la fecha

* medalleroo.JPG (26.25 KB, 640x585 - visto 181 veces.)

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #9 : 28 de Agosto 2007, 14:08:29 »

Bueno, pues se esparaba minimo puesto de finalista de Pestano en lanzamiento de disco y........ DECIMO. Decepcion total y absoluta en un hombre que llegaba con la 3ª mejor marca mundial del año.

En 3000 obstaculos, con 2 españoles finalistas..... Nada se puede hacer con lo keniatas. Triplete de Kenia en 3000 obstaculos.

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.938 segundos con 14 consultas.