Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Agosto 2007, 10:51:34 » |
|
FINALISTAS ESPAÑOLES
Mayte Martínez se clasificó para la final de 800 metros de los Mundiales de Osaka tras ejecutar una recta final impresionante que la condujo del sexto al segundo puesto y le dio el acceso directo a la lucha por las medallas. La vallisoletana partió por la calle 7 resuelta a estar arriba desde el principio y se metió en el centro del grupo al tomar la calle libre. La ucraniana Tetyana Petlyuk pasó los 400 en 58.81 y Mayte se aproximó a la zona caliente en la última curva para sacar a relucir su poderoso remate. Venció la rusa Svetlana Klyuka con 1:58.97 y la española la secundó con 1:59.32, su mejor marca del año.
Eliseo Martín y José Luis Blanco consiguieron, no sin sufrimiento, clasificarse para la final de 3.000 metros obstáculos mientras que Antonio 'Penti' Jiménez, campeón de España, se quedó fuera en una ronda que se disputó a 33 grados. Eliseo Martín, el héroe de París en 2003, donde obtuvo una histórica medalla de bronce, sobrevivió por tiempos al quedar sexto en la primera serie con una marca de 8:24.49, y Blanco hizo lo propio con su registro de 8:25.00 que le dio idéntico puesto en la tercera. La cruz de la contienda le cupo en suerte a 'Penti', un atleta de calidad exquisita, campeón de Europa en Múnich en 2002, que protagonizó una nefasta carrera: décimo en la segunda serie con 8:50.41. Después de dos Mundiales con tres españoles en la final de 3.000 metros obstáculos, España habrá de conformarse con dos el martes, y a juzgar por lo acontecido en las series, con remotas esperanzas de subir al podio.
En el lanzamiento de disco, Mario Pestano se clasificó para disputar la final con un lanzamiento de 63,10 metros que le concedió el pase a través de la repesca. El lanzador canario no alcanzó los 64,50 metros que se exigían, pero esa marca le sirvió para estar entre los doce mejores de la matinal. El plusmarquista nacional, con 68,26 metros, cuarta mejor marca mundial del año, comenzó con un tiro de 62,36 y en el segundo fue en el que obtuvo los 63,10 que le valieron para estar en la final del martes, porque hizo nulo en el tercero.
"Me lo merecía", ha afirmado feliz Juan Carlos Higuero, tras conocer la noticia de que había sido recalificado para disputar la final de los 1.500 metros de los Mundiales de Osaka'07. Higuero conoció la noticia esta noche en el autobús de vuelta del estadio Nagai hacia el hotel donde está alojada la selección española. "Me lo merecía", aseguró el burgalés, quien tuvo que pasar también el control antidopaje.
El atleta de Aranda de Duero, bronce en 1.500 y 5.000 metros en los pasados Europeos de Gotemburgo'06, disputará así su tercera final consecutiva en unos Mundiales, tras ser undécimo en París'03 y sexto en Helsinki'05. Higuero había terminado indignado la prueba, ya que, cuando ocupaba la calle uno y después de una carrera muy 'sucia', fue frenado a cuarenta metros de la meta y llegó en novena posición. Nada más salir de la pista pidió a los responsables de la delegación española que presentaran una reclamación porque él lo veía muy claro.
Más claro lo tuvo Arturo Casado, que se metió en la final de 1.500 metros con la firmeza de saber que había hecho una buena carrera, hablaba de su actuación. "Ha sido una carrera muy buena. Me he colocado muy bien, igual que en la semifinal, y esa ha sido la clave para que pasara a la final sin problema".
Gallardo entró sin zapatilla Finalmente, Sergio Gallardo llegó a la zona mixta cojeando, dolorido porque había corrido los últimos 400 metros sin la zapatilla izquierda. "He dado a Arturo por detrás y me he destrozado los dedos pequeños. Me duele muchísimo, a ver si no me he hecho nada grave, si no sería una pena, porque hoy estaba... Si he corrido así sin zapatilla imagínate si lo hubiera hecho con ella puesta".
Al menos logró meterse en la final: "Estoy muy bien, ya comenté que en el Campeonato de España no sé que había pasado (cuarto), que estaba haciendo entrenos muy buenos y he seguido en esa línea estos días. Suerte que la Federación me permitiera demostrarlo aquí".
|