Ahora es que en Agosto desde hace mil años baja el paro por el turimos y sube por la construccion que la mayoria chapan en Agosto?
Ahora es que la empresas de trabajo temporal llevan solo 3 años campando a sus anchas y ahora es que para hacer una obra o 3 meses de turismo todos los empresarios optan por un contrato fijo...
De veras que debiais leeros mas...
Si hay 2 millones de parados ahhhhh cuanto parado, si hay 1 millon, cuanta precariedad,,, pero es que esto datos pasaban igual o parecido y seguro que algunos coments no eran iguales.
Repito me considero un analfabeto en estos lares pero la precariedad y el paro desde que tengo uso de razon ha existido y existira, si baja una de las dos digo yo que no estara mal del todo, no es para hacerse pajas, pero tampoco para que este mal tambien eso.
Cita de
EL Mundo. Pongo solo algunos extractos.
El freno de la construcción hace que el paro aumente en 4.469 personas en julio
En los últimos 11 años el desempleo sólo ha subido en ese mes en dos ocasionesEl dato es aún más negativo si se tiene en cuenta que el mes de julio es un periodo en el que normalmente el desempleo suele bajar debido a la temporada turística. En los últimos 11 años tan sólo ha habido dos incrementos -en 2007 y en 2005-.
CCOO ha mostrado su preocupación por el aumento del desempleo en la construcción y dijo no apreciar "una recuperación paralela del empleo en la industria", que permita absorber los excedentes de trabajadores generados por la caída de la actividad en el sector constructor.
Por cierto, cuando yo hablaba de precariedad no me refería a tipos de contrato o a las ETTs, sino a que la economía se basa en gran parte en un sector que se encuentra ahora mismo en riesgo.
Todo el crecimiento que se ha experimentado últimamente está provocado casi en exclusiva por un único sector, y no por el crecimiento sólido de toda la economía.
Esto hace que si la construcción pincha (y ya es más cuestión de cuando que de si) el resto se va a ir abajo también.