Ñ no te lo explico mas jejeje paso de escribir las pautas a seguir otra vez. Arriba tienes los pasos a seguir si no te kieres enterar lo siento. Lo pone bien clarito.
Un gustazo haber tenido este debate contigo pero es ke no pienso repetir mas veces lo mismo y menos cuando no crees en ninguno de los sistemas.
Por lo menos, si no te importa, escribeme el sistema ke te gustaria ke existiera.
Si ves ke con mi explicacion no es suficiente, o kizas yo no me explike bien, porke no buscas por tu parte los medios a seguir?? Kizas tus inkietudes por kerer saber mas las encuentres por tus medios.
Un saludo tio.

Kaye, te he hecho unas preguntas concretas "¿
Qué pasos tiene que acometer una sociedad como la actual para encaminarse a un sistema comunista?" y "¿
Cómo se pueden instaurar esos pasos necesarios sin cometer los errores que se han cometido históricamente cuando se ha intentado instaurar el comunismo en una sociedad?". No respondes a lo que te pregunto, sino que contestas a algo que no te he preguntado y, por supuesto, lo que te da la gana. De buena fe, te he vuelto a formular las preguntas (¡iluso de mí, creyendo que no las habías entendido por no haber sido suficientemente claro!) y te insto a que no divagues con los fundamentos teóricos e ideológicos del comunismo de hace más de siglo y medio y que te ciñas a la sociedad actual. No solo vuelves a ignorar mis preguntas, sino que me remites a la teoría ¡otra vez! (haciendo caso omiso de que te dejes de teorías y me digas hechos válidos ahora...). Aún así hago un nuevo intento y me vienes a decir que tengo que estudiarme los principios del comunismo si no me valen tus explicaciones...
A ver si te enteras de una vez, no necesito que me digas ni los principios del comunismo ni donde encontrar las teorias básicas de Engel, ni los pasos que tanto Marx como él propusieron para la sociedad en la que ellos vivieron. Todo eso forma parte de mi cultura general. Te he razonado de una forma suficientemente clara el por qué toda esa teoría está obsoleta y no es aplicable hoy en día. Por ello, dado que defiendes que el comunismo es la mejor dirección que puede tomar la sociedad de hoy en día, digo yo que es porque sabes como actualizar el comunismo primario de marx a estos tiempos y esta sociedad. Y esto es lo que me interesa saber y que me expliques. De lo vuelvo a decir, no es suficiente que te remitas a las teorias de Engel, tienes que actualizarlas a esta sociedad y entonces, solo entonces, se puede empezar a debatir (también te digo que si me intentas defender que los pasos que hay que seguir en la sociedad actual son los mismos que propugnaban marx y engel hace 150 años, simplemente, me voy a reir...)
Y solo como apunte final, parece ser que el hecho de que sea consciente de que tanto el comunismo como el capitalismo tienen errores de base y que, por ello, ninguno me termine de convencer es algo malo. No entiendo por qué dices "
y menos cuando no crees en ninguno de los sistemas". ¿Eso a qué viene? ¿Es que solo te dignas a exponer tus ideas cuando la otra persona va a cerrarse en banda defendiendo unas ideas concretas? Pues permíteme que te diga que si no eres capaz de razonar con una persona como yo, que está abierta a nuevas ideas, porque soy consciente de que ninguna de las actuales satisface todas las necesidades del individuo y de la sociedad, no vas a ser capaz de razonar con nadie que no comparta tus ideas.
y esto último, kaye, es lo que significa debatir.