Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 07:01:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Camino de Santiago  (Leído 1502 veces)
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« : 30 de Junio 2007, 18:30:58 »

Tengo una duda dudosa....mi madre va a hacer el camino de Santiago en septiembre desde Astorga hasta Santiago de Compostela....y me gustaria saber si algun@ lo ha hecho......ella no esta acostumbrada a andar y me gustaria saber que tal ruta es, si es muy caro...o lo que se os ocurra...cuales son las mejores opciones, etc.....

Ya he estado mirando en la pagina del Xacobeo.....pero ahora me gustaria saber vuestros comentarios.... Gracias
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Juanma
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1042
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.468


¿Te he dicho....?


« Respuesta #1 : 30 de Junio 2007, 18:48:56 »

Desde allí lo hice yo en bici...........



La ruta.... para ir a pie, no ta muy chungilla. Lo más la subida para pasar de León a Lugo...... pero si va sin dia de llegada, mejor que mejor.

Yo la hice al mas puro estilo peregrino, de albergue en albergue, pidiendo aguita por las casitas y comprando "as patacas" y la fruta a la gente del lugar pa comer...

Es recomendable, avisar a las autoridades eclesiasticas pertinentes, y pasar por las parroquias de los lugares para que te sellen el paso por cada una de ellas, (no se si habrá cambiado hace ya años.....), mas que nada para que luego te den alojamiento en Santiago de compostela, y una hojita como que has peregrinado hasta Santiago, la cual te la dan al recorrer al menos 100kms en bicicleta, caballo o a pie.... (lo veo una injusticia...... ya me diras recorrer 100kms a pie o en caballo, si es igual....)

Recomendable ir con compañia a ser posible... se hace mucho mas ameno, la experiencia en sí, INOLVIDABLE, los paisajes, las anecdotas (a montones), los lugares, los pueblos, las gentes, todo..... es algo que he de repetir, pero me apetece a pie....

Si vas de posadas, y/o/u hoteles........ no se como saldrá.....


Experiencia altamente recomendable.........



P.D.- En Santiago donde mejor se come y mejor albariño/ribeiro hay es en las tascas que hay perdidas entre las callejuelas angostas.... antes se solia decir que para comer bien y barato, siguieras a un sacerdote....... pero como ahora ya no llevan sotana......  Tongue
« Última modificación: 30 de Junio 2007, 18:51:42 por Lolin-Hood » En línea

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #2 : 30 de Junio 2007, 22:09:54 »

yo quiero hacer el camino de santiago, seguramente cuando acabe la carrera, ya que quiero hacerlo a pie e ir desde lourdes hasta santiago...

Es uno de esos sueños que no son imposibles, pero uno no está seguro de poder llegar a realizarlo...
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #3 : 1 de Julio 2007, 15:55:50 »

Gracias Lolin.... Besito

Danini...si , yo tambien es posible que lo haga con el tiempo.....debe de ser una experencia inolvidable.... Besito
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Grounge
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 778
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.011


de Madrid al cielo


« Respuesta #4 : 1 de Julio 2007, 16:05:52 »

yo lo hice el año pasado desde ponferrada, justo una etapa después.tienes a partir de ponferrada dos etapas duras, sobre todo la subida a O'cebreiros, para mi es algo espectacular, pero mucha subida y muchos kilómetros.

el camino es algo impresionante para conocer gente, yo en Madrid sigo tratando con dos personas que conocí caminando y también hablo de vez en cuando con unos italianos de brescia a los que no descarto visitar.

Fui acompañado el año pasado pero no descarto hacerlo solo desde Francia el año próximo, la gente que va sola se lo suele pasar incluso mejor qure los que van acompañados, y es algo que tengo pendiente seguramente para el próximo verano, el problema es que requiere 35 días y eso es algo que últimamente tengo complicado...

es una experiencia única y si se duerme en el parador de santiago al llegar, la experiencia es mágica pero cuidadin con la mariscada que yo lo pasé muy mal dps de tantas ostras.
En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #5 : 1 de Julio 2007, 16:12:23 »

Ella quiere ir en septiembre...creo que va acompañada con una amiga y su marido.....pero tienen que concretar los detalles del alojamiento y demas.....espero que se lo pase muy bien, hemos tenido un tiempo jorobado en casa y se lo merece....gracias Grounge  Besito...
eso de Francia suena estupendo.... Smiley
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Grounge
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 778
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.011


de Madrid al cielo


« Respuesta #6 : 1 de Julio 2007, 16:37:59 »

Ella quiere ir en septiembre...creo que va acompañada con una amiga y su marido.....pero tienen que concretar los detalles del alojamiento y demas.....espero que se lo pase muy bien, hemos tenido un tiempo jorobado en casa y se lo merece....gracias Grounge  Besito...
eso de Francia suena estupendo.... Smiley

yendo en septiembre, no creo que tenga problemas de encontrar albergues, los hay tanto públicos en los que tienes que pagar la voluntad o los privados que tienen un precio, normalmente muy económico. En santiago hay albergues pero mi consejo es gastar todo lo ahorrado en los albergues y dormir en el parador...   Besito
En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« Respuesta #7 : 1 de Julio 2007, 16:44:44 »



yendo en septiembre, no creo que tenga problemas de encontrar albergues, los hay tanto públicos en los que tienes que pagar la voluntad o los privados que tienen un precio, normalmente muy económico. En santiago hay albergues pero mi consejo es gastar todo lo ahorrado en los albergues y dormir en el parador...   Besito

gracias... Besito
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Emma
Veteran@
****

Karma : 267
Sexo: Femenino
Mensajes: 623

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #8 : 3 de Julio 2007, 01:30:16 »

no creo que te sierva mi exp. yo hice el camino  en el año 1993 o 94 no reuerdo bien,  lo hicimos desde roncesvalles hasta santiago, pero lo hicimos en coche, y nada de albergues, que no nos sellaban la cartilla de perefrinos.
la verdad que nos perdimos muchas cosas por ir en coche, pero es que teniamos pocos dias.y ademas al llegar a sahagun de campos,ha pontevedra y lugo , pues teniamos que desviar para ver a la familia y amigos
En línea
Anguxi
Novatill@
**

Karma : 121
Sexo: Femenino
Mensajes: 140

Baila siempre como si nadie te estuviese viendo


« Respuesta #9 : 6 de Julio 2007, 12:26:49 »

pues justo a mi aier me propuesieron de ir a acerlo a finales de julio o en setiembre....y la verda esqe mencantaria, pero me da miedo perderme...jejej!y nostoy yo muy acostumbrada a andar, pero seria genial habia pensado acerlo desde mi pueblo qe justo es uno de los puntos de la ruta y esta a unos 300 kilometros de santiago...cuantos dias podria tardar???
En línea

Tempus fugit
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.383 segundos con 17 consultas.