Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« : 6 de Junio 2007, 08:21:37 » |
|
Pues resulta que estabamos en la T-4 de Barajas mi mujer y yo. Estabamos haciendo tiempo hasta la hora de salida de un vuelo. El caso es que nos levantamos para salir a la calle a fumar un cigarro. Delante de nosotros iba un chaval (luego supe que era sudamericano) con su carrito y sus maletas, a unos 6-7 metros de nosotros. De repente, el chaval suelta el carro y cae totalmente redondo al suelo. A mi me sorprendió muchisimo, porque calló totalmente a plomo, golpeandose con la cara en el suelo. Inmediatamente suelto mi carrito y salgo corriendo hacia él. Me doy cuenta de que está convulsionando, con lo cual lo que hago es ponerlo de lado, sin levantarlo y cojo lo primero que tengo a mano, mi monedero, le abro la boca, con mucha dificultad y se lo meto para evitar que se muerda la lengua. Inmediatamente llega un chaval de mantenimiento del aeropuerto y le digo que avise a los servicios medicos o a la policia. El pobre chico tenia la cara destrozada, o al menos esa fué la sensacion que me dió, ya que sangraba por la boca y por la ceja, que se habia abierto. Miro a mi alrededor, y cual es mi sorpresa cuando veo que en todas las zonas de descanso que habia a nuestro alrededor habia gente, unos leyendo el periodico, otros mirando....... pero nadie se acerca para preguntar si necesitamos ayuda o no. Poco despues llega un cochecito con una pareja de policias, e inmediatamente llaman a los servicios medicos. Mientras tanto, el chico sigue convulsionando, aunque poco a poco va recobrando la consciencia. Justo antes de que lleguen los servicios medicos, el chaval consigue abrir los ojos, y hablandole parece que responde, aunque está totalmente desorientado y no recuerda nada. Una de las cosas que mas me impactó es ver como un policia le ofrece unos pañuelos de papel para que se limpie un poco la boca y la cara de sangre, y el chico en lugar de eso, comienza a limpiar el suelo. Le hablamos, le preguntamos que de donde es, que si viene o espera un vuelo. Nadie, a excepcion de los policias, mi mujer y yo estamos con el. Pronto llegan los medicos. Ha sido un ataque epileptico. Se lo llevan a la enfermeria. Nosotros ya nos vamos. Pocos despues nos cruzamos de nuevo con la pareja de policias que paran el cohecito justo al lado de nosotros. Se bajan y nos tienden la mano para darnos las gracias. Y yo le pregunto a uno de los policias: ¿Gracias por que? Simplemente he hecho lo que creia que tenia que hacer, atender a un chaval que necesitaba ayuda. Lo que me sorprende es que nadie haya acudido, aunque simplemente fuese para preguntar si necesitabamos un clinex. Los policias nos vuelven a dar las gracias.
Me parece alucinante la falta de solidaridad que tiene la gente. Ver a esa aproximadamente 30 personas que habia a nuestro alrededor y que ninguna fué capaz de acercarse.......... Me da miedo, porque mañana puedo ser yo, o podemos ser cualquiera de nosotros los que necesitemos ayuda, y me da la impresion de que nos quedaremos tirados en el suelo, convulionando, o muriendonos, cualquiera sabe. Una pena.
|