Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 00:09:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Os cuento una historia de insolidaridad.  (Leído 1495 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« : 6 de Junio 2007, 08:21:37 »

Pues resulta que estabamos en la T-4 de Barajas mi mujer y yo. Estabamos haciendo tiempo hasta la hora de salida de un vuelo. El caso es que nos levantamos para salir a la calle a fumar un cigarro. Delante de nosotros iba un chaval (luego supe que era sudamericano) con su carrito y sus maletas, a unos 6-7 metros de nosotros. De repente, el chaval suelta el carro y cae totalmente redondo al suelo. A mi me sorprendió muchisimo, porque calló totalmente a plomo, golpeandose con la cara en el suelo. Inmediatamente suelto mi carrito y salgo corriendo hacia él. Me doy cuenta de que está convulsionando, con lo cual lo que hago es ponerlo de lado, sin levantarlo y cojo lo primero que tengo a mano, mi monedero, le abro la boca, con mucha dificultad y se lo meto para evitar que se muerda la lengua. Inmediatamente llega un chaval de mantenimiento del aeropuerto y le digo que avise a los servicios medicos o a la policia.
El pobre chico tenia la cara destrozada, o al menos esa fué la sensacion que me dió, ya que sangraba por la boca y por la ceja, que se habia abierto.
Miro a mi alrededor, y cual es mi sorpresa cuando veo que en todas las zonas de descanso que habia a nuestro alrededor habia gente, unos leyendo el periodico, otros mirando....... pero nadie se acerca para preguntar si necesitamos ayuda o no.
Poco despues llega un cochecito con una pareja de policias, e inmediatamente llaman a los servicios medicos.
Mientras tanto, el chico sigue convulsionando, aunque poco a poco va recobrando la consciencia. Justo antes de que lleguen los servicios medicos, el chaval consigue abrir los ojos, y hablandole parece que responde, aunque está totalmente desorientado y no recuerda nada.
Una de las cosas que mas me impactó es ver como un policia le ofrece unos pañuelos de papel para que se limpie un poco la boca y la cara de sangre, y el chico en lugar de eso, comienza a limpiar el suelo. Le hablamos, le preguntamos que de donde es, que si viene o espera un vuelo. Nadie, a excepcion de los policias, mi mujer y yo estamos con el.
Pronto llegan los medicos. Ha sido un ataque epileptico. Se lo llevan a la enfermeria. Nosotros ya nos vamos.
Pocos despues nos cruzamos de nuevo con la pareja de policias que paran el cohecito justo al lado de nosotros. Se bajan y nos tienden la mano para darnos las gracias. Y yo le pregunto a uno de los policias:
¿Gracias por que? Simplemente he hecho lo que creia que tenia que hacer, atender a un chaval que necesitaba ayuda. Lo que me sorprende es que nadie haya acudido, aunque simplemente fuese para preguntar si necesitabamos un clinex.
Los policias nos vuelven a dar las gracias.

Me parece alucinante la falta de solidaridad que tiene la gente. Ver a esa aproximadamente 30 personas que habia a nuestro alrededor y que ninguna fué capaz de acercarse.......... Me da miedo, porque mañana puedo ser yo, o podemos ser cualquiera de nosotros los que necesitemos ayuda, y me da la impresion de que nos quedaremos tirados en el suelo, convulionando, o muriendonos, cualquiera sabe. Una pena.

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 6 de Junio 2007, 09:46:40 »

asi, es oka, vivimos en un mundo de locos, donde la insolidaridad brilla por su asencia y donde cada uno va a su arreglo, sin importarle que le pase a los demas.

lamentablemente es asi.
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #2 : 6 de Junio 2007, 18:33:17 »

Okhan...me recordo a algo k me paso no hace muxo con unos amigos... saliamos del bar de tomar unos bocatas... y una de las amigas le dio el ataque epileptico cayo redonda... no nos dio tiempo a cogerla y tambie si hizo un siete en la cara... la diferencia es k estabamos nosotros ahi y luego k la camarera del bar se porto bastante bien con nosotros... habia otros por su puesto k se lo pasaron por el forro... pero en general bastante bien los clientes del bar unos 5 y con nosotros 10 personas... suerte tambie k uno era celador del insalud y todo...

Recordando, charlas del bar, una señora k tenia leucemia... o algo asi vino tocada al bar y enseguida me di cuenta k estaba chunga ... le pregunte si le pasaba algo me comento k si k le habia dado un bajon de azucar... y k keria tomar una cola... se la puse... y estubimos charlando sobre el tema... y por su puestisimo k habria gente incivilizada... k si se llega a desmayar o algo habria pasado... pero yo seguro k habria ido a atenderla... ... ... ...

Simplemente para todas esas personas k pasan ... ... ...  Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue

Aupa Zaragoza
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #3 : 6 de Junio 2007, 20:09:42 »

A mi eso me ha pasado en el metro,  las escaleras mecánicas no funcionaban y había una chica con un carrito de bebe y nadie se paró a ayudarla para subir las escaleras...y al final entre otro chico y yo le subimos los tres tramos de la estación....Aunq bueno, gente buena y mala la hay en todos lados...q a mi me ayudaron con la maleta en dos estaciones diferentes y pesaba un montón....

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #4 : 6 de Junio 2007, 20:11:35 »

A mi eso me ha pasado en el metro,  las escaleras mecánicas no funcionaban y había una chica con un carrito de bebe y nadie se paró a ayudarla para subir las escaleras...y al final entre otro chico y yo le subimos los tres tramos de la estación....Aunq bueno, gente buena y mala la hay en todos lados...q a mi me ayudaron con la maleta en dos estaciones diferentes y pesaba un montón....

Coñe Tah con esa cara de angel ... a ti te ayuda toooooooo el mundo fijo.... Grin Grin Grin ... a mi pa k me ayuden debe pasar un milagro milagrisimo... o ser un amiguete...

Aupa Zaragoza
sonia
Veteran@

« Respuesta #5 : 6 de Junio 2007, 20:21:56 »

eso me ha hecho recordar una vez ke iva por la acera i ivan una prejita de ancianos cerca mia, ella se calló, i se le rompió el bastón, se hizo una brecha en la ceja, i el marido no podia levantarla, fui rapido, la levanté le puse un clinex en la ceja i llamé a una ambulancia, io era una kria de 15 años, i gente adulta paso por al lao, i dijeron mira ke amable la joven

josdeputa, na no agais na, pasar de largo, en serio da asko la sociedad ke nos rodea Shocked Angry

Como un gato sin dueño...
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #6 : 7 de Junio 2007, 02:27:21 »

Increible lo que cuentas  Okanokam

Pero NO increible que le pasara ese Inconveniente al Muchacho , sino Increible e Incluso intolerable que NO sea mas la gente que se atreve a involucrarse , a reaccionar ... que puede observar TODO lo que sucede a su Alrededor como si se tratara de un " Espectaculo "     Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #7 : 7 de Junio 2007, 03:30:03 »

Muy buen gesto el tuyo Okanokam, lamentablemente cada dia menos gente se interesa por el otro , esta es una sociedad totalmente individualista

espero que cada dia seamos mas los solidarios con el projimo  Gracias

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #8 : 7 de Junio 2007, 12:39:48 »

La verdad es q cada vez estamos menos dispuestos a ayudar, hay mucha gente q lo hace por desconfianza o temos... pero en un caso tan obvio como un ataque epileptico...me parece lamentable...

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.546 segundos con 14 consultas.