Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 10:39:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 GP de Canadá  (Leído 6216 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #10 : 7 de Junio 2007, 18:52:44 »

El dúo del equipo Ferrari integrado por Felipe Massa y Kimi Raikkonen afrontan con confianza y seguros de sus posibilidades la carrera de este próximo fin de semana en Montreal. A pesar de que el GP de Mónaco fue decepcionante para el equipo italiano, la configuración de baja carga aerodinámica que se utilizará este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve debería beneficiar al F2007.

Massa ocupa la tercera posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos con 33 puntos, diez más de los que tiene su compañero Kimi Raikkonen, cuarto clasificado. En el Mundial de Constructores, Ferrari ocupa el segundo puesto con 20 puntos menos que McLaren Mercedes.

Felipe Massa
"Creo que contaremos con un conjunto muy competitivo en Canadá, y también en Indianápolis, donde Ferrari siempre ha obtenido buenos resultados. Una de las dificultades que presenta el circuito es que no suele utilizarse, así que los niveles de adherencia de la pista varían drásticamente a lo largo del fin de semana, con lo cual no puedes fijar una puesta a punto definitiva. También hay que procurar tener el coche preparado para subirse a los bordillos de la pista, ya que debes hacerlo cuando buscas una vuelta rápida."

"Se trata de un circuito donde un buen conjunto te puede dar un buen resultado. Otro factor importante es que este fin de semana cumplimos la segunda carrera en el ciclo del motor y, aunque nunca puedes estar seguro al 100%, creo que disponemos de un motor fiable, sobre todo después de no haberlo forzado en Mónaco."

"Montreal es uno de los lugares más bonitos para visitar: me gusta mucho la ciudad y su gente es muy abierta, así que siempre estoy feliz cuando venimos aquí. 
Además, a los aficionados canadienses les encanta la Fórmula 1, gracias a la familia Villeneuve, por supuesto. Este año se cumple un aniversario muy especial para ellos y han promocionado mucho el Gran Premio. Estoy deseando poder ver a Jacques, con quien mantengo una muy buena relación desde que fuimos compañeros de equipo. Es una persona especial, con un carácter también muy especial, pero cuando lo conoces es un muy buen chico. Estoy contento de haber podido trabajar con él en Sauber y espero que este fin de semana podamos pasar un rato juntos."

Kimi Raikkonen
"Montreal es la primera de las cuatro carreras que tendremos en las próximas cinco semanas, además de los entrenamientos que realizaremos en Silverstone entre la segunda y la tercera carrera. Así que ha sido perfecto poder tener unos pocos días de descanso en mi casa en Finlandia. Me he preparado bien y también he estado en el mar, ya que la temperatura ha sido veraniega. La decepción de Mónaco ya es historia. Ahora vuelvo a tener las baterías cargadas a tope para Montreal. Realizamos dos días de entrenamientos en el Paul Ricard para preparar esta próxima carrera y los resultados fueron positivos, aunque nunca puedes estar seguro de ello, ya que no dejan de ser pruebas. Pero de lo que sí estoy seguro es de que puedo sacar el máximo partido del coche, una sensación que ya tuve en el Paul Ricard, y que también noté en los entrenamientos libres en Mónaco."

"Nunca he pilotado un Ferrari en Montreal o en Indianápolis, así que en realidad no puedo saber cómo se comportará el coche en ambos circuitos, pero sí que tradicionalmente la Scuderia lo ha hecho muy bien allí, y eso es muy esperanzador. Estoy seguro de que no nos quedaremos a un minuto de los McLaren como sucedió en Montecarlo. Hace dos años gané en Montreal. Me gusta la ciudad, es una de las más bonitas que visitamos cada año con el Mundial. El trazado se divide en dos sectores, con grandes aceleraciones y frenadas. Es necesario encontrar un buen equilibrio entre la aerodinámica, que tiene que ser bastante baja, y la estabilidad en las frenadas."

"Soy cuarto en el Mundial, a quince puntos del líder, pero eso no es ningún abismo. Con unos cuantos buenos resultados, acompañados quizás de algún error de mis rivales, la situación puede cambiar. Como bien ha dicho Jean Todt, si estuviéramos a dos carreras para acabar el Campeonato, mis posibilidades serían nulas, pero restan doce pruebas y no se trata de una diferencia insalvable. Es cierto que las carreras de Barcelona y Mónaco no fueron positivas para mí, pero creo que todavía puedo luchar por el título. Daré el máximo, como siempre, para intentar sumar tantos puntos como sea posible y subir puestos en la clasificación. Ya he aprendido que en la Fórmula Uno puedes pasar rápidamente de ser un héroe a no ser nada. Así es este deporte. Sólo puedo hacer bien mi trabajo y dar todo lo que tengo."

Stefano Domenicali, Director Deportivo
"Creemos que contamos con un buen conjunto para esta carrera. No existe ninguna razón por la que no podamos luchar por la victoria en Montreal tras un fin de semana en Mónaco donde nuestro rendimiento no estuvo a la altura de nuestro potencial."
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #11 : 8 de Junio 2007, 16:18:49 »

Alonso: “Lucharemos por la victoria en Montreal”
El piloto español confía en las mejoras del MP4-22

 
La Formula Uno deja a Europa una vez más, y se marcha al norte del continente americano. Allí se disputarán dos carreras separadas apenas por una semana: los GP de Canadá y el de Estados Unidos. Desde hoy, comienzan las actividades de la sexta carrera de esta temporada 2007 en el paddock del trepidante trazado canadiense de la Isla de Notre-Dame, en donde Fernando Alonso ganó el año pasado. Sin embargo, no siempre le había ido bien a Fernando en esta pista.

En 2001, el año de su debut, fue un Gran Premio problemático, abandonando en la vuelta 7 con la transmisión rota. En 2003 estuvo genial, cuando fue cuarto detrás de ambos Williams y del Ferrari de Schumacher. En 2004 volvió a abandonar por un semieje roto, y en 2005 también, cuando golpeó un muro y rompió la suspensión. Por fin pudo sacarse la espina en 2006, ganando irrefutablemente.

El trazado “Gilles Villeneuve”, es muy singular, con largas rectas coronadas por curvas muy cerradas y lentas. También tiene sitios célebres, está plagado de muros peligrosos y de traicioneros arcenes. Las altas puntas de velocidad y el desgaste de los frenos son las características salientes de este trazado. Los coches utilizarán alerones muy planos, con una configuración completamente diferente a la de Mónaco.

El piloto asturiano llega líder del Mundial después de la excepcional victoria en Montecarlo, aunque es consciente de que los McLaren deberán luchar duro contra los Ferrari en esta ocasión. 
Sus reflexiones antes de Montreal son las siguientes:

“El actual es un gran momento para el equipo, sobre todo después de la gran victoria en Mónaco, y vamos a las dos carreras norteamericanas siendo líderes de ambos campeonatos. No ha habido entrenamientos después del GP de Montecarlo, así que el equipo ha concentrado más que nunca a sus esfuerzos para seguir en este buen camino en que estamos”.

“En lo que a mi respecta, hasta el año pasado no he tenido buenos resultados en Canadá, por lo que fue fantástico ganar aquí en 2006. Especialmente, la de Montreal es una carrera dura, con muchos abandonos habitualmente, ya que hay muchos problemas mecánicos dadas las altas velocidades y las violentas frenadas a las que son sometidos los coches. También el asfalto es muy cambiante durante el fin de semana, y le afecta mucho la película de goma que van colocando los coches encima del asfalto”.

“Tenemos preparadas algunas mejoras para estrenar en el coche en Montreal, así que estaremos peleando por lograr la victoria. Es un circuito muy bueno, y tiene algunos sitios donde adelantar, lo que lo hace muy excitante para los pilotos, los equipos y, por supuesto, los aficionados”.
 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #12 : 8 de Junio 2007, 16:22:28 »

Los secretos para el éxito en Montreal
Button y Barrichello describen el trazado canadiense

 
En el inicio del Gran Premio de Canadá suelen abundar los incidentes, pero en general los pilotos disfrutan de la pista, que ofrece oportunidades razonables de adelantamiento y exige niveles medios de carga aerodinámica.

“Salir limpiamente de la parrilla también es importante, ya que el primer par de curvas es muy ajustado, con los 22 monoplazas luchando por las posiciones, aunque después es posible adelantar si se presenta la oportunidad” confirma Jenson Button. ”La horquilla de la décima curva es tal vez la mejor ocasión para adelantar, y donde se producen magníficos lances de carrera".

Rubens Barrichello expresa el mismo entusiasmo respecto al circuito. Explica: "Montreal es un gran circuito y disfruto mucho al correr allí. 
La pista es muy difícil, con rectas largas y curvas con fuerte frenado, de modo que es muy distinta a la última carrera en Mónaco. Ajustaremos el coche con una carga aerodinámica media, para sacar el máximo provecho a las rectas largas. En las pruebas de Paul Ricard de hace unas semanas nos hemos preparado bien para esta carrera; lo más crítico para el equipo será que podamos aprovechar el potencial de que disponemos".

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #13 : 8 de Junio 2007, 17:49:02 »

Alonso el mas rapido en la primera libre
le sigue Hamilton Raikkonen y Massa
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #14 : 8 de Junio 2007, 22:15:11 »

Fernando Alonso empieza marcando el ritmo
GP de Canadá - 1ª Sesión Libre
 
 
Sesión de rutina para la mayoría en los entrenamientos de esta mañana para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. En la sesión de 90 minutos, McLaren Mercedes y Ferrari han estado muy igualados, pero ha sido Fernando Alonso quien ha marcado el ritmo, con un crono de 1:17.759s.

Lewis Hamilton ha sido el segundo más rápido con el segundo MP4-21, dos décimas por detrás de Alonso. Kimi Räikkönen ha acabado tercero en su Ferrari por delante de Felipe Massa. Los dos equipos de cabeza han optado por usar el neumático más duro disponible y no han marcado vuelta rápida en los últimos minutos de la sesión. Alonso ha tenido un susto en la última chicane, cuando ha estado a punto de perder el control del coche. Räikkönen ha hecho una pequeña excursión fuera de la pista al bloquear los frenos delanteros justo después del puente.

Mientras McLaren y Ferrari siguen en cabeza, Mark Webber cambiaba a neumáticos blandos para su última salida y lograba la quinta posición con su RB3. Su compañero, David Coulthard, ha acabado noveno a pesar de dos salidas de pista en la primera curva.

Giancarlo Fisichella ha marcado el sexto mejor tiempo con su Renault, mientras Kovalainen terminaba en la 14ª posición. Nick Heidfeld ha sido séptimo para BMW Sauber y su compañero, Robert Kubica, ha sufrido un pequeño incendio en su F1.07 y no ha podido completar una vuelta rápida. 
El dúo de Toyota, Ralf Schumacher y Jarno Trulli, han usado neumáticos más blandos y Schumacher ha terminado octavo con Trulli 12º. Anthony Davidson y Takuma Sato han sido décimo y 11º respectivamente para Super Aguri Honda, por delante de Trulli y de Jenson Button con el primer Honda.

Williams Toyota ha tomado la poco habitual decisión de hacer rodar al piloto de pruebas Kazuki Nakajima, lo que significa que Nico Rosberg no ha podido participar en la sesión. El equipo esperaba una buena actuación en Montreal, pero esta mañana Alex Wurz solo ha podido ser 15º y Nakajima 17º, con Scott Speed entre los dos.

Rubens Barrichello ha marcado el 18º mejor crono con su Honda, por delante de Tonio Liuzzi con el segundo Toro Rosso Ferrari. El italiano no ha salido en la segunda mitad de la sesión y solo ha completado 12 vueltas. Christijan Albers ha sido el mejor Spyker esta mañana, terminando 20º por delante de Adrian Sutil.

 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #15 : 8 de Junio 2007, 22:18:48 »

Alonso Masa Hamilton Raikkonen en la segunda manga
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #16 : 9 de Junio 2007, 21:37:50 »

Hamilton logra su primera pole en la F1
GP de Canadá - Calificación
 
 
Lewis Hamilton ha conseguido su primera pole position en la Fórmula Uno hoy en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal al superar a su compañero en McLaren Mercedes Fernando Alonso, que ha firmado el segundo mejor tiempo. Por tanto, la escudería de Woking copará mañana las dos primeras posiciones de la parrilla de salida en el GP de Canadá.

"Ha sido un día fantástico," reconocía Hamilton en la rueda de prensa posterior a la sesión de calificación. "Hemos tenido que emplearnos a fondo y no ha sido fácil, pero lo hemos conseguido. El coche ha funcionado bien esta mañana y después no he cometido ningún error, así que estoy muy emocionado. He pasado muy cerca del muro, pero eso forma parte de este juego. Mañana será otra nueva experiencia para mí, pero me siento muy bien."

El dúo de McLaren afrontaba este fin de semana compartiendo el liderato del Campeonato del Mundo y se esperaba que Ferrari pudiera volver a ocupar las primeras posiciones tras su decepcionante fin de semana en Montecarlo, pero no ha sido así. Los McLaren han liderado todas las mangas de la sesión de calificación y finalmente Hamilton ha aventajado en algo más de cuatro décimas de segundo a su compañero Alonso.

Nick Heidfeld ha realizado un excelente trabajo al volante de su BMW Sauber y ha concluido tercero, a tan solo una décima de segundo de Alonso, que ha cometido un ligero error en su último intento de vuelta rápida. 
Después de su conservadora estrategia en Mónaco, Heidfeld y BMW parecen haber adoptado una táctica más agresiva este fin de semana.

Felipe Massa y Kimi Raikkonen tomarán mañana la salida desde la cuarta y quinta posición de la parrilla respectivamente y decepcionados al haber comprobado que el F2007 no ha sido tan competitivo en este circuito como esperaban. Raikkonen se ha quedado a siete décimas de segundo de Hamilton y Massa ha sido dos décima más lento que su compañero. La carga de combustible podría haber tenido algo que ver, pero parece que como hace quince días en Mónaco, los McLaren están por delante también en Montreal.

Mark Webber saldrá desde la sexta posición para Red Bull Renault mientras David Coulthard luchaba con un problema de frenos en su RB3 durante toda la calificación y terminaba 14º. Nico Rosberg ha vuelto a encabezar el ataque de Williams Toyota calificándose en séptima posición. Alex Wurz, sin embargo, ha seguido teniendo problemas y saldrá 19º, a la espera de penalizaciones adicionales. Robert Kubica ha sido octavo en el segundo BMW Sauber.

 
Distinta suerte de nuevo para Renault y Toyota, ya que Giancarlo Fisichella saldrá noveno y Jarno Trulli décimo para Renault y Toyota respectivamente. Hacia el final, Ralf Schumacher saldrá 18º mientras el fin de semana de pesadilla ha continuado para Heikki Kovalainen. Después de chocar en los libres de ayer, Kovalainen sufrido un fallo de motor esta mañana en los entrenamientos. Con un nuevo chasis y motor para la calificación, ha vuelto a chocar en la curva cinco, dañando la parte trasera de su R27. Sorprendentemente, ha logrado acabar 19º, pero debido a la penalización por cambio de motor, saldrá a la carrera desde el último lugar.

Takuma Sato ha sufrido un pequeño problema con el cambio, pero aún así se ha calificado en 11º lugar, por delante de Tonio Liuzzi en su Toro Rosso Ferrari. Caras largas en Honda, ya que Barrichello, que había funcionado bien todo el fin de semana, en calificación ha terminado 13º mientras su compañero Button ha sido 15º, con Coulthard entre los dos.

Scott Speed ha entrado en la segunda tanda de calificación y saldrá 16º en el segundo STR2 por delante de Anthony Davidson, Schumacher, Wurz y el dúo de Spyker Ferrari, Adrian Sutil y Christijan Albers.

Ahora viene la carrera, en la que Hamilton intentará convertir su primera Pole en su primera victoria.
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@
*****

Karma : 432
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.810


Me encanta el comicxxx


« Respuesta #17 : 10 de Junio 2007, 14:23:50 »

habra k ver si hamilton es tan bueno... y aguanta el tiron o los intentos de alonso...  ok

Hoy espectaculo en estado puro...

PD: menos mal k no es a la misma hora las motos.. y esto ... k sino igual elegia a la rubia de la primera en vez del calvo de telecinco...  JuasJuas JuasJuas JuasJuas
En línea

Aupa Zaragoza
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #18 : 10 de Junio 2007, 18:35:00 »

Despues de la victoria de Nadal, vamos con la retransmision del GP de Canada de F1. A ver de lo que es capaz de hacer Alonso.



* canada_sabado_2_Custom.jpg (28.42 KB, 540x359 - visto 58 veces.)
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #19 : 10 de Junio 2007, 19:05:11 »

Mal empieza la cosa. Fernando arriesga y se pasa en la primera curva. Pierde su posicion con Heidfeld.
Hamilton 1º.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.511 segundos con 17 consultas.