ETA desde el 88 ha echo treguas y se ha rearmado no es nada nuevo, pero si hay un apice de posibilidad de Paz, insisto cualkier presidente tiene la OBLIGACION de intentarla. Porque si como bien dice grounge mas policia, mas duras las penas etc etc ya vemos que eso no sirve ni para la violencia d egenero, y creedme que como no invadais pais vasco y empeceis a bombardear tipo gernika cuantos mas pillen mas heroes y mas katxorros saldran. A los mas de 30 años me remito. Sobre lo que comento Curuxa, no la falta razon, en su dia ya se puedo acabar con ETA pero no intereso, Sea, PP, PSOE o maria santisima. Lo que esta claro es que todos queremos el mismo fin, no se porque tanto rollo si la tregua se acabo hace ya meses con el atentado de barajas. Se puso ya en estado alerta 2 desde antes del atentado encima. Y sigo pensando que cuanto mas tema policial o como kerais llamarlo, mas habran...alguien se piensa que ETA estaba acabada, o simplemente tocada antes de la tregua? Porke entonces realmente se debe dar un paseo y no ver la tele solamente
Estoy en parte de acuerdo en que siempre habrá nuevos cachorros entre otras cosas porque ganan muucho dinero al mes por pertenecer simplemente.
Ahora bien:
Si la financiacion del que les paga se ve rota, muchos menos reclutaran por dinero.
Si a los que pillan les encierran cumpliendo las penas en condiciones esos que estan encerrados ya no son molestia.
Si las carceles en las que estan se les junta con los presos comunes y se les da el mismo trato, mas de uno se lo piensa eso fijo.
Que saldran mas, pues si, pero ya saben que gratis y con posibilidades de pasarse el resto de su vida entre rejas.
No es lo mismo ser terrorista por amor a un ideal, que serlo por dinero y sin miedo a que te encierren.