Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 18:20:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ahora Lo Entiendo...  (Leído 1214 veces)
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« : 1 de Junio 2007, 03:33:31 »

Siendo niño pertenecí al Movimiento Scout. Un día caminaba por una calle de la ciudad de Coro y vi a un perro tirado en plena vía sin poder moverse.
Estaba herido, un carro lo había atropellado y tenía rotas las dos patas traseras, los vehículos le pasaban muy de cerca y mi temor era que lo mataran porque era imposible que él solo pudiera levantarse.

Vi allí una gran oportunidad para hacer la «Buena Acción» y como buen Scout detuve el tráfico, me dispuse a rescatar al perro herido y ponerlo a salvo para entablillarle las patas.

Yo nunca había entablillado a nadie pero el «Manual Scout» decía cómo hacerlo. Con mucho amor y entrega me acerqué, lo agarré pero me clavó los dientes en las manos.

Inmediatamente me llevaron a la Sanidad y me inyectaron contra la rabia, aunque la "rabia" por la mordida no se me quitó con la vacuna.

Durante mucho tiempo no entendí por qué el perro me había mordido si yo sólo quería salvarlo y no hacerle daño, no sé que pasó y no me lo pude explicar.

Yo quería ser su amigo, es más, pensaba curarlo, bañarlo, dejarlo para mí y cuidarlo mucho.

Esta fue la primera decepción que sufrí por intentar hacer el bien, no lo comprendí. Que alguien haga daño al que lo maltrata es tolerable, pero que trate mal a quien lo quiera ayudar no es aceptable.

Pasaron muchos años hasta que vi claro que el perro no me mordió, quien me mordió fue su herida; ahora lo entiendo perfectamente.

Cuando alguien está mal, no tiene paz, está herido del alma y si recibe amor o buen trato: ¡Muerde! Pero él no hunde sus dientes, es su herida la que los clava.

Comprende el malestar de las personas que te rodean.

Cuando alguien te grita, te ofende, te critica o te hace daño no lo hace porque te quiere mal sino porque está herido, está herido del alma, se siente mal o algo malo está pasando por su vida.

No te defiendas ni lo critiques, mas bien compréndelo, acéptalo y ayúdalo.

--------------------------------------------------------------------------------

Gentileza, Emilia Nahas Canavati (Monterrey - Mexico)

* 3873.jpg (25.65 KB, 362x312 - visto 257 veces.)

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #1 : 1 de Junio 2007, 07:59:26 »

Mi propio perro me mordió en circunstancias parecidas, fiel hasta la médula y compañero de mil vicisitudes. . .

. . .nos transformamos, si, hasta el punto que ni nosotros mismos nos reconocemos.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 1 de Junio 2007, 10:52:24 »

Es cierto que cuando estamos heridos nos cuesta ser amables, nos cuesta sonreir y encontrarle un sentido a todo y al que tenemos más cerca le soltamos la caballería por una soberana tontería, pero jamás deberíamos morder esa mano que nos intenta ayudar.... yo, por todos los medios, trato de no hacerlo  Gracias

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.425 segundos con 16 consultas.