Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:32:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una pregunta amigos ¿Eutanasia si o eutanasia no?  (Leído 16869 veces)
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #40 : 19 de Junio 2007, 03:08:49 »

no voy a argumentar nada mas cordobita, xq creo que ha quedado bien claro lo que pienso, lo unico que me gustaria es que la gente pudiese elegir y no solo con la eutanasia, sino con el aborto y muchas otras cosas mas...y eso a dia de hoy no es posible. Lo que quiero es que si alguna vez me veo en esa situacion, x desgracia, no me digan un "lo siento no esta permitida la muerte sin sufrimiento en tu enfermedad, tienes k aguantarte un poquito y sufrir".  Medico k yo sepa no es solo el que ayuda a curar, sino tambien aquel que cuando la cura no es posible aporta al enfermo una calidad de vida o evita un sufrimiento...y eso sinceramente nos los estamos pasando x el forro...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #41 : 19 de Junio 2007, 11:43:51 »

no voy a argumentar nada mas cordobita, xq creo que ha quedado bien claro lo que pienso, lo unico que me gustaria es que la gente pudiese elegir y no solo con la eutanasia, sino con el aborto y muchas otras cosas mas...y eso a dia de hoy no es posible. Lo que quiero es que si alguna vez me veo en esa situacion, x desgracia, no me digan un "lo siento no esta permitida la muerte sin sufrimiento en tu enfermedad, tienes k aguantarte un poquito y sufrir".  Medico k yo sepa no es solo el que ayuda a curar, sino tambien aquel que cuando la cura no es posible aporta al enfermo una calidad de vida o evita un sufrimiento...y eso sinceramente nos los estamos pasando x el forro...
Existe una rama de la medicina que se ocupa sola y exclusivamente de aliviar el sufrimiento. Lo del aborto es algo completamente distinto: por muy complicada y difícil que pueda ser la situación de una madre (violaciones incluidas), un aborto no es ni más ni menos que arrebatarle la vida a un ser humano.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #42 : 19 de Junio 2007, 12:58:20 »

Medico k yo sepa no es solo el que ayuda a curar, sino tambien aquel que cuando la cura no es posible aporta al enfermo una calidad de vida o evita un sufrimiento...y eso sinceramente nos los estamos pasando x el forro...

Posiblemente no sea lo que has querido decir, pero esa afirmación nos sitúa a los médicos como una especie de sádicos insensibles a quienes el sufrimiento ajeno nos la trae al fresco. Pides no generalizar, pero tú lo haces.

Hay que diferenciar el ensañamiento terapeútico con los enfermos terminales del tratamiento paliativo y dejar que la naturaleza siga su curso.

Como ya he dicho anteriormente, yo no tengo una decisión firme, pues la variabilidad de los diferentes casos es extrema. Yo NUNCA practicaré una eutanasia activa, pero no por ello critico a quien lo haga por motivos que él considere humanitarios.

Por cierto, hoy, en España, está abortando quien quiere y cuando quiere en la Seguridad Social. Esa es la realidad, y te lo dice el marido de una ginecóloga que, a su pesar en algunas ocasiones, envía casi a diario a mujeres en esa situación.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #43 : 19 de Junio 2007, 15:56:17 »

Posiblemente no sea lo que has querido decir, pero esa afirmación nos sitúa a los médicos como una especie de sádicos insensibles a quienes el sufrimiento ajeno nos la trae al fresco. Pides no generalizar, pero tú lo haces.

Hay que diferenciar el ensañamiento terapeútico con los enfermos terminales del tratamiento paliativo y dejar que la naturaleza siga su curso.

Como ya he dicho anteriormente, yo no tengo una decisión firme, pues la variabilidad de los diferentes casos es extrema. Yo NUNCA practicaré una eutanasia activa, pero no por ello critico a quien lo haga por motivos que él considere humanitarios.

Por cierto, hoy, en España, está abortando quien quiere y cuando quiere en la Seguridad Social. Esa es la realidad, y te lo dice el marido de una ginecóloga que, a su pesar en algunas ocasiones, envía casi a diario a mujeres en esa situación.

no me referia a eso Dr. Roberts, me referia a k la medicina no solo consiste en curar, sino tb en otro tipo de aportaciones a la salud d un paciente, igual no me explique demasiado bien.

Ademas en mi familia hay demasiados medicos, y enfermeras como para pensar k son sadicos insensibles... Smiley

En cuanto a lo dl aborto, eso d kien kiere y como kiere...es relativo, mi madre trabaja en un hospital y como en todos sitios si tienes un "enchufe" consigues lo k t propones, sino pues en fin...aumentas la natalidad. Xq creeme si una chica se keda embarazada x no tomar precauciones y va a la seguridad social a abortar le dicen k nones...esta legalmente prohibido. Sino xq ibamos a pedir la legalizacion en las calles?, pero bueno eso no es el tema del post.

Yo respeto la opinion de quien no esta a favor, pero creo que lo logico seria que se legalizara esa practica, bajo unas directrices (ya lo he repetido muxas veces...), kien esta a favor puede legalmente hacer uso de, kien esta en contra que no lo haga, xro no por eso coartar la libertad de los demas...

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #44 : 26 de Junio 2007, 16:03:02 »

Totalmente de acuerdo con lo que expones curu ok

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #45 : 26 de Junio 2007, 17:57:20 »

Serie: House
Temporada : Primera, capítulo piloto
Frase:

Paciente: "Quiero morir con un poco de dignidad."
House: Eso no existe. Los cuerpos se deterioran; a veces a los noventa, a veces antes de nacer; pero siempre sucede sin un atisbo de dignidad. Tanto si no puedes andar, ver o limpiarte el culo, siempre es horrendo, siempre… No se puede morir con dignidad, se vive con ella.

se ha comprobado que lo que dice House va a misa, él siempre tiene razón...
La_MaRy
Nuev@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #46 : 1 de Julio 2007, 19:33:11 »

yo, la verdad, no se como actuaria en el caso de k algun familiar cercano a mi padeciera una enfermedad degenerativa grave, pero ahora mismo estoy totalmente de acuerdo con la eutanasia en esos casos.

He vivido directamente la larguisima enfermedad de la madre de mi mejor amiga, postrada en una cama 14 años y la verdad fue horroroso verla consumirse si poder ni sikiera pronunciar una palabra q se entiendiera, solo los ojos mostraban el sufrimiento q padecia.

Decia q no se como actuaria en el caso q fuera un familiar mio pq por egoismo queremos q esa persona nunca se fuera de nuestro lado.

Si se pudiera poner una clausula en las ultimas voluntades en la q se especifique q en caso de enfermedad degenerativa o terminal q ya no tuviera tratamiento se practicara la eutanasia lo haria sin duda, igual q se dispone q se prefiere la cremacion al enterramiento.

Me gustaria morir con dignidad, creo q es un derecho de todo ser viviente, ya que a los animales se les sacrifica para evitar q sufran se q no es una buena comparacion, pero si ellos tienen ese derecho yo creo q nosotros tambien.

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #47 : 3 de Julio 2007, 01:47:05 »

Serie: House
Temporada : Primera, capítulo piloto
Frase:

Paciente: "Quiero morir con un poco de dignidad."
House: Eso no existe. Los cuerpos se deterioran; a veces a los noventa, a veces antes de nacer; pero siempre sucede sin un atisbo de dignidad. Tanto si no puedes andar, ver o limpiarte el culo, siempre es horrendo, siempre… No se puede morir con dignidad, se vive con ella.

se ha comprobado que lo que dice House va a misa, él siempre tiene razón...

ok ok ok

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #48 : 3 de Julio 2007, 21:22:43 »

Me gustaria morir con dignidad, creo q es un derecho de todo ser viviente, ya que a los animales se les sacrifica para evitar q sufran se q no es una buena comparacion, pero si ellos tienen ese derecho yo creo q nosotros tambien.

Y cómo es morir sin dignidad? O con ella? Quieres decir que morir con dignidad es morir sin dolor?
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #49 : 3 de Julio 2007, 23:52:45 »

Yo no quiero morir con dignidad o sin ella...quiero morir cuando YO quiera.

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.557 segundos con 15 consultas.