Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:54:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nos falta mucho para ser democratas?  (Leído 4165 veces)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #10 : 8 de Mayo 2007, 09:25:54 »

No he creído nunca en el partidismo . Es decir, no he votado nunca a un partido por sus siglas ni me he casado con derechas ni izquierdas, voy alternando mi voto según la moto que me quieran vender en el momento.

Y al final de todo, son los no partidistas o lo que es lo mismo en parte, el voto indeciso, los que dan los gobiernos a este estado. Puede que la tendencia de las democracias actuales debiera ir por este sentido.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #11 : 8 de Mayo 2007, 09:51:24 »

Había una canción que decía........”la vida es así........no la he inventado yo”, pues la democracia igual, es así, no la inventamos nosotros y bueno votar pues entre malo y peor, se intenta al menos malo, por las siglas de las siglas amen o  también, al mamífero que mas aspecto humano tenga.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #12 : 8 de Mayo 2007, 10:30:39 »

El problema profundo de nuestro sistema es la partitocracia. En realidad no estamos en un sistema democrático real, porque son los partidos quienes eligen a los diputados y, por ende, al Gobierno.

El primer paso para aproximarnos a una democracia sería aceptar las listas abiertas, como modo de evitar las siglas como destino inevitable de nuestros votos.

El segundo paso sería dar al Senado contenido y que éste funcionase realmente como Cámara de representación territorial.

El tercero sería que el Estado NO SUBVENCIONASE a partidos ni sindicatos, para que funcionasen de acuerdo a su soporte social real.

Pero, habida cuenta de que son los propios partidos quienes deberían instar estas modificaciones, ¿ alguien se cree que van a promoverlas ?

Pues eso.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #13 : 8 de Mayo 2007, 10:57:06 »

El problema profundo de nuestro sistema es la partitocracia. En realidad no estamos en un sistema democrático real, porque son los partidos quienes eligen a los diputados y, por ende, al Gobierno.

El primer paso para aproximarnos a una democracia sería aceptar las listas abiertas, como modo de evitar las siglas como destino inevitable de nuestros votos.

El segundo paso sería dar al Senado contenido y que éste funcionase realmente como Cámara de representación territorial.

El tercero sería que el Estado NO SUBVENCIONASE a partidos ni sindicatos, para que funcionasen de acuerdo a su soporte social real.

Pero, habida cuenta de que son los propios partidos quienes deberían instar estas modificaciones, ¿ alguien se cree que van a promoverlas ?

Pues eso.

Me gustan,,, y yo añado, que no sean los diputados quienes elijan el sueldo que deben cobrar... me parece ridiculo.

Me gusta esto que propones, esto pasa en algun pais? aunque no todas esas cosas que comentas?, que pais se le acerca mas?

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #14 : 8 de Mayo 2007, 10:59:36 »

pues yo creo q a nuestro pais le hace falta una segunda vuelta entre los partidos mas votados si no se consigue previamente la mayoría absoluta, como pasa en otros paises.

me da q otro gallo cantaría, y no nos gobernarían tanto los partidos minoritarios, y si lo hacen es pq se tendrían q unir los partidos como pasa en Italia, y ya antes de votar, sabriamos q votando a unos votamos a otros.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #15 : 8 de Mayo 2007, 11:01:22 »

pues yo creo q a nuestro pais le hace falta una segunda vuelta entre los partidos mas votados si no se consigue previamente la mayoría absoluta, como pasa en otros paises.

me da q otro gallo cantaría, y no nos gobernarían tanto los partidos minoritarios, y si lo hacen es pq se tendrían q unir los partidos como pasa en Italia, y ya antes de votar, sabriamos q votando a unos votamos a otros.

Eso de la segunda vuelta, siempre me ha parecido interesante, y si paises con una democracia tan antigua como francia la tienen, creo que es probable que sea bueno para un pais,,, No se... Pero claro es hablar por hablar, pero en principio y a priori a mi no me disgusta nada la idea...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #16 : 8 de Mayo 2007, 11:11:10 »

no, mas unión entre partidos, no. Eso mismo es lo que provoca la pérdida de valores al sistema y la perdida de interés de los votantes.

Al final se llega al sistema americano, los malos o los peores. O los buenos y los mejores, como se prefiera. Para mi, listas abiertas y fuera partidos o partidos abiertos.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #17 : 8 de Mayo 2007, 11:20:14 »

Al final se llega al sistema americano, los malos o los peores. O los buenos y los mejores, como se prefiera. Para mi, listas abiertas y fuera partidos o partidos abiertos.

Eso de listas abiertas es perfecto... a mi me gustaria la verdad... Como digo a priori, que no se como funcionaria ni nada...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.945 segundos con 14 consultas.