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Autor Tema: la editora de EL MUNDO, culmina la adquisición del 100% de Recoletos  (Leído 3101 veces)
Grounge
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de Madrid al cielo


« : 12 de Abril 2007, 17:36:13 »

RCS MediaGroup, editora de EL MUNDO, culmina la adquisición del 100% de Recoletos

ELMUNDO.ES
MADRID.- RCS MediaGroup, propietaria del 96% de Unedisa, editora de EL MUNDO, y de Mundinteractivos, responsable de elmundo.es, ha culminado el proceso de compra del 100% del capital social de Recoletos Grupo de Comunicación, como consecuencia de la oferta presentada el pasado 7 de febrero, de la que ya se informó al mercado.

La adquisición, realizada a través de su filial en España Unedisa S.A., está a la espera de la última autorización del Ministerio de Industria sobre la actividad radiotelevisiva.

Recoletos Grupo de Comunicación es una empresa no cotizada del homónimo grupo editorial español, presente en la prensa escrita, en radio, televisión e Internet. Como ya se comunicó cuando se presentó la oferta, queda excluida de la operación la sociedad editora de la cabecera gratuita 'Qué!'.

El monto de la operación es de 817,4 millones de euros, que resulta de evaluar el grupo Recoletos en 1.100 millones y deducir la deuda financiera neta de 272,2 millones al 31 de diciembre de 2006 y cargos extras de la operación de 10,4 millones. RCS MediaGroup ha financiado la operación con recursos financieros propios y una línea de crédito que ya tenía dispuestos.

Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unedisa, asumirá el mismo cargo en Recoletos.

El Grupo Recoletos está presente en España con importantes cabeceras, entre las que destacan el diario deportivo 'Marca' y el económico 'Expansión' (líderes en sus respectivos segmentos) y las revistas 'Telva' y 'Actualidad Económica', entre otras. La empresa presenta para 2006 una facturación y un Ebitda de cerca de 304 y 79,5 millones, respectivamente.

Las actividades de Unedisa y de Recoletos presentan para 2006 una facturación y un Ebitda agregados pro-forma de cerca de 646 y 141 millones de euros, respectivamente, mientras que en el ámbito de todo el grupo RCS MediaGroup ambas magnitudes alcanzan respectivamente los 2.688 millones (de los que cerca del 40% se generan en las actividades en el extranjero) y de 347 millones de euros (sumando los datos pro-forma de Recoletos y los datos consolidados de RCS MediaGroup).

Con esta adquisición, RCS MediaGroup crea un grupo editorial líder en España en la prensa nacional diaria, tanto por difusión como por lectores, y se transforma en el principal accionista del operador de televisión español VEO TV, del que Recoletos y Unedisa poseen cada uno un 27,7% del capital social.

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Grounge
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« Respuesta #1 : 12 de Abril 2007, 17:40:39 »

empieza a hacerse fuerte la competencia de polanco!

voy a buscar cuantas bajas ha tenido digital + este ultimo mes, q me atrae ese dato, a ver si lo consigo... por cierto q lujo esto de ver D+ por el morro!

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Vito
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No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...


« Respuesta #2 : 12 de Abril 2007, 20:57:51 »

Polanco esta muerto de miedo.  Grin

El beneficio neto del Grupo PRISA alcanzó los 228,9 millones de euros en 2006, frente a los 152,8 millones del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 49,8%. Los ingresos de explotación del Grupo se han incrementado un 89,6%, alcanzando 2.811,8 millones de euros. Tras la integración de Sogecable, el área audiovisual facturó 1.272 millones de euros, lo que supone un 45,2% de los ingresos de explotación totales del grupo.
Los ingresos por abonados procedentes de Sogecable representan ya un 28% del total de ingresos de explotación del grupo. La publicidad reduce su peso relativo y pasa a representar un 27% de los ingresos (35% en el año anterior), los libros y derechos un 17% (frente al 27% de 2005) y la venta de periódicos y revistas un 7%, la mitad que un año antes.

Los ingresos publicitarios crecen un 45,8%

Los ingresos por publicidad del grupo (765,2 millones de euros) han crecido un 45,8%, lo que supone una sensible aceleración respecto al 37,8% registrado en el primer semestre y el 41% del periodo enero-septiembre. Descontando los ingresos derivados de la consolidación global de Antena 3 Radio en 2006 y de Sogecable a partir del 1 de abril de dicho ejercicio, el incremento de los ingresos publicitarios habría sido del 10,9%, casi el doble de la media estimada del mercado.

Por negocios, destacan el aumento del 20,2% registrado en los ingresos publicitarios de la radio, el 78% de la división digital Prisacom, el 27,5% del diario AS, el 14,4% de la televisión local y el 7,9% de EL PAÍS. La aportación de Sogecable a los ingresos publicitarios del Grupo alcanzó 166,9 millones de euros.

La publicidad representa en estos momentos un 27% de los ingresos totales del grupo, frente al 35% del año pasado, con lo cual disminuye la dependencia del grupo respecto a la evolución del ciclo económico.

Venta de publicaciones

Las ventas de libros y derechos aumentaron un 17,7% en el ejercicio 2006, alcanzando 475,5 millones de euros. Destaca el buen comportamiento registrado en Brasil (+63,2%), Chile (+41,1%) y Venezuela (+37,1%). En España, el crecimiento de ventas ha sido del 4,3%, lo que ha permitido incrementar un punto su cuota de mercado.

Los ingresos derivados de la venta de periódicos y revistas, por su parte, descendieron un 1,5% en 2006, como consecuencia de la desaceleración registrada en este segmento de mercado, debido sobre todo al menor atractivo de las promociones. Este dato supone, sin embargo, una mejora respecto al declive del 2,8% registrado hasta el mes de septiembre.

La difusión media diaria de EL PAÍS fue de 432.204 ejemplares y la del fin de semana de 742.723 ejemplares. El incremento de la difusión media diaria durante el último trimestre del año respecto al mismo período del año anterior permitió cerrar el ejercicio con una caída del 4,7%, frente al declive del 6,9% anotado hasta septiembre. Pese al descenso, el EL PAÍS mantiene su posición de liderazgo en la prensa diaria generalista con una cuota de mercado del 28,5% y una distancia de más de cien mil ejemplares respecto a su inmediato competidor.

El deportivo AS aumentó su circulación media diaria un 2,4%, hasta 214.654 ejemplares, ganando un punto de cuota de mercado. El diario económico Cinco Días incrementó su circulación un 11,7%, hasta 33.997 ejemplares.

Extensión de marca en Europa y Latinoamérica

Los ingresos por productos promocionales han totalizado 99,8 millones de euros, de los que 80 millones corresponden a promociones llevadas a cabo por EL PAÍS. El margen de EBIT de las promociones se ha colocado en el 14,6% para el Grupo y el 16,8% en las lanzadas por EL PAÍS. Prisa Innova ha llegado a acuerdos para la venta de promociones a destacados medios de Europa y Latinoamérica, entre los que figuran Le Monde (Francia), Corriere Della Sera (Italia) o Diario de Noticias y Jornal de Noticias (Portugal).

El resultado de explotación (EBIT) del Grupo ascendió a 285,95 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,7%. El EBIT sobre ingresos ha sido del 10,2%, frente al 14,7% del ejercicio anterior tras la integración de Sogecable. Excluyendo este factor, el margen del Grupo habría sido del 16,4%. Destaca la mejora del 71% registrada en el EBIT del negocio de radio en España, gracias a la favorable evolución de los ingresos publicitarios y la consolidación por integración global de Antena 3 Radio.

En la unidad Educación-Editorial el incremento del resultado operativo ha sido del 25,3%, hasta 60,14 millones de euros. En prensa especializada y regional el resultado de explotación mejora un 48,5%, alcanzando 17,2 millones. Destaca el comportamiento del AS, que ha incrementado su resultado de explotación un 23,2% gracias a la positiva evolución de la publicidad y el incremento de su cuota de mercado.


 Gracias
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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« Respuesta #3 : 12 de Abril 2007, 21:51:32 »


Buen pelotazo de pedro j and friends...

Al contrario de cuando lo hace polanzo esto se aplaude y lo otro se critica,,, pues yo aplaudo las dos,,, si se compran es porque hacen bien las cosas y a los dos les interesa,,, y si lo hacen mal los lectores y demas les daran la espalda, osea que si lo hacen y lo hacen bien y triunfan, ole por los empresarios con pelotas,,, pero sin distincion.

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Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
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Grounge
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« Respuesta #4 : 13 de Abril 2007, 02:25:46 »

vito. la fuente de tu noticia cual es? cinco dias o el pais? de todas formas los beneficios del grupo prisa, de sogecable y de digital + del 2006 ya los conocía, quiero saber los del primer trimestre del 2007, de momento mi padre ha dado de baja a un hotel de 200 habitaciones que cada una tenia un descodificador propio. y yo al mio de casa, y se de muchas bajas.

no sabía yo q fuese tan fácil hacer con digital  + lo mismo que hacen muchos con la música. Si lo llego a saber antes me habria ahorrado mucho dinero estos 4 años!
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Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #5 : 13 de Abril 2007, 09:24:59 »

Juasssss... yo sí lo sabía, tenías que haber preguntado antes Tongue Tongue
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Puce
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Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #6 : 13 de Abril 2007, 09:31:20 »

Juasssss... yo sí lo sabía, tenías que haber preguntado antes Tongue Tongue

Pues estoy esperando saberlo yo, asi que ya sabeis, privadin privadin.

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« Respuesta #7 : 13 de Abril 2007, 09:59:12 »

Claro, claro, hacemos boicot, nos damos de baja, pero sin embargo, el producto es bueno e intentamos tenerlo igual pero sin pagar....

ainsss, el interés, el interés......tsetsetse

Tongue


PD: Puce, parece mentira eh? un experto como tú en esos temas Tongue

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« Respuesta #8 : 13 de Abril 2007, 10:27:02 »

Claro, claro, hacemos boicot, nos damos de baja, pero sin embargo, el producto es bueno e intentamos tenerlo igual pero sin pagar....

ainsss, el interés, el interés......tsetsetse

Tongue


PD: Puce, parece mentira eh? un experto como tú en esos temas Tongue

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La gente suele curarse, a pesar de mí


« Respuesta #9 : 13 de Abril 2007, 10:35:09 »

Pues yo lo pago religiosamente, por que las televisiones en abierto son un ladrillo insufrible.

Pero, aunque no venga al hilo, me pone de los nervios la enorme cantidad de publicidad que ya hay en digital+. No entiendo cómo puede haberla si es un canal de pago...
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