Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 16:00:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la felicidad perfecta...  (Leído 1175 veces)
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 11 de Abril 2007, 11:18:24 »

"Estoy leyendo una novela de Louise Erdrich. A cierta altura, un bisabuelo encuentra a su bisnieto. El bisabuelo está completamente chocho (sus pensamientos tienen el color del agua) y sonríe con la misma beatífica sonrisa que su bisnieto recién nacido. El bisabuelo es feliz porque ha perdido la memoria que tenía. El bisnieto es feliz porque no tiene, todavía, ninguna memoria. He aquí, pienso, la felicidad perfecta. Yo no la quiero"

("El libro de los abrazos" Eduardo Galeano)

Por cierto, en POESIA hay un post muy interesante sobre este tema...pero a lo q vamos........

.....................En este momento diriais q sois felices, q necesitarias para serlo?... estais satisfechos con vusetra vida, las decisiones q tomais, el trabajo, el sueldo  Tongue.... os hace feliz un amor? ... pero q cotilla soy!!!  Grin

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 11 de Abril 2007, 17:48:14 »

Cada vez estoy más convencida de lo equivocados que estamos porque nos pasamos la vida buscando la felicidad absoluta, felicidad con mayúsculas, felicidad de 24hrs. Eso no existe.... a menos que sea como en tu novela alguien sin vivencias, sin razón, sin cordura...

La felicidad es aquel ratito que pasamos haciendo aquello que nos llena: puede ser un café y una lectura atrayente, puede ser un paseo un día de sol, puede ser un abrazo mirando el mar, puede ser una sencilla flor...... Son como piezas de un puzzle que tal vez no encajen entre sí pero que nos reportan paz y alegría y nos hacen sentir vivos.

Soy feliz?? Tengo mis ratos, afortunadamente, y a ellos me aferro mientras los tenga conmigo  Besito

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 11 de Abril 2007, 19:02:39 »

" LA FELICIDAD PERFECTA "

Existe pero es muy dificil de alcanzar y contrario a lo que COMUNMENTE se cree esta NO se da en cuestion de un par de dias , ni queda resumida en situaciones o Momentos .... esta Felicidad que se puede acercar a lo " PERFECTA " esta en Nosotros a lo Largo de TODA nuestra vida : Desde que comenzamos a tener USO de RAZON hasta que nos acercamos al FINAL.

Tal como dice la Hermosa Mujer que opino lineas antes que YO .... es una especie de Rompecabezas que pieza a Pieza se arma , se vuelve un Monton y una Montaña de Recuerdos que juntos se acercan a esa FELICIDAD PERFECTA y de nosotros depende a lo Largo de nuestro caminar ir Juntando esos detalles , esas pequeñas piezas y NO dejarlas pasar.

ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........

« Respuesta #3 : 11 de Abril 2007, 19:49:53 »

difícil respuesta esta.............
siempre queremos mas, mas de todo, tanto cosas materiales (dinero, una casa mas grande, un super cochazo...............), como las que nos tocan el alma (amor, amistad, calma, risas..........).
quizás el secreto de la felicidad sea no estar pendiente de obtenerla, no estar siempre esperando algo mas, algo mejor.

quizás el secreto de la felicidad sea el sentir el momento, cada instante, estar cocinando y sentir que tiene sentido lo que estas haciendo porque no haces comida, pones tu corazón en lo que haces, para ti y para los demás, estar viendo la tele junto a los tuyos y sentir que compartes un momento, no se si  me explico.

respecto a mi, ahora no me quejo, o al menos no deberia hacerlo.
tengo una esposa maravillosa, unos hijos a los que adoro.........
¿que mas quiero?

si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.197 segundos con 17 consultas.