Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« : 5 de Abril 2007, 20:44:30 » |
|
ANA BELÉN COTE, PARTICIPANTE EN 'CAMBIO RADICAL', DE ANTENA 3
«Estoy peor que cuando entré»
Critica la falta de rigor médico en el 'reality', que la ha dejado en «una grave situación física, psicológica y económica»
EL CORREO
Treinta años, talla 38, tez clara y melena lisa. Tan sólo 14 dioptrías separaban a Ana Belén Cote de la felicidad cuando decidió arreglar su vista a través del concurso 'Cambio radical'. Un mes, cuatro operaciones y tres días en la UVI después, esta gaditana asegura que sigue con la misma miopía que cuando entró en la clínica para solucionar su problema.
-Su físico es similar al de muchas españolas. ¿De verdad creía que necesitaba la cirugía?
-Llamé al programa únicamente para corregir mi miopía y la dentadura.
-Sin embargo, le programaron una rinoplastia, aumento de mamas, liposucción y una operación en el mentón...
-Así fue. Cuando llamé por teléfono al programa, la recepcionista me dijo que tendría más posibilidades de ser admitida en el cásting si me operaba de más cosas. Me sugirió lo típico: liposucción y pecho, aunque ni siquiera me había visto.
-¿Una recepcionista?, ¿no le asesoró el equipo médico del que presume el concurso?
-Eso vino después, ellos me convencieron para operarme, además, la nariz y el mentón. Me dijeron que la operación de los ojos la harían al final, ya que precisaba de una lente intraocular. Me operaron del resto el mismo día, a la vez.
-Y de ahí a la UVI. ¿Nadie diagnosticó que usted era hipersensible a la atropina?
-Antes de anestesiarme me hicieron un electro y una radiografía de tórax. Yo me enteré de que había estado en la UVI días después, mi familia semanas más tarde, y supe de esta hipersensibilidad cuando me dieron el alta médica. A mi familia nadie la avisó de lo que había pasado y yo no fui informada de los riesgos que corría.
-Pero firmó un consentimiento médico.
-Pero ni lo leí. Se anuló una operación que había antes y me colaron a mí, todo muy deprisa, me metieron mucha 'bulla'...
-¿De verdad fue usted tan ingenua?
-Fui sin asesorarme. Estas operaciones son para gente que sepa a lo que se expone, no para amas de casa como yo que no saben lo que hace el bisturí.
«Me echaron»
-Desde la productora alegan que fueron los médicos los que decidieron ponerse en contacto con su esposo.
-Pero no eran los médicos los que llamaban a mi marido, sino una redactora. Ella le telefoneó el martes, tres días después de la intervención, y le dijo que todo estaba bien.
-Y fue entonces cuando decidió abandonar el programa.
-Jamás pensé en abandonarlo, me echaron tras escuchar una conversación telefónica privada en la que mi marido expresaba su desacuerdo. Después, la directora me prometió operarme la miopía y no cobrar la penalización de 120.000 euros por abandonar el programa. No he tenido notificación oficial.
-Desde la productora Boomerang advierten que usted ya está pensando en «airearlo» todo en televisión.
-¿Y por qué no? Estoy peor que cuando entré, tengo un poco más de pecho, de acuerdo, pero a cambio me han salido bultos, estoy tomando una medicación contra la epilepsia, mi marido ha perdido su trabajo por la ansiedad, no me han indemnizado y me siento indignada con el trato dispensado. Sinceramente, estoy deseando salir en televisión para contarlo.
EL CAMBIO. Ana Belén, a después de las intervenciones.
|