Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:15:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una cofradía de Córdoba veta a dos costaleras para evitar "posturas soeces"  (Leído 3589 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 22 de Marzo 2007, 22:12:46 »

Una cofradía de Córdoba veta a dos costaleras para evitar "posturas soeces"
El obispo de la ciudad apoya la decisión de la hermandad, que teme la proximidad entre hombres y mujeres durante la celebración

El Pais.
Dos mujeres no podrán participar como costaleras en la procesión de Semana Santa de Córdoba porque su cofradía, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, se lo ha prohibido. El motivo, explican desde la organización, es el poco espacio bajo las faldas del paso: "Hay posturas con un acercamiento físico muy próximo que, si se vieran fuera, podrían decir que son posturas soeces", según palabras del hermano mayor de la cofradía, Manuel Herreros.

El obispo de Córdoba coincide con la cofradía en que no es conveniente que hombres y mujeres compartan el mismo espacio debajo de los pasos por las "situaciones incómodas" que se puedan producir.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha asegurado que la prohibición es una discriminación por género y que vulnera la recién aprobada Ley de Igualdad, por lo que puede recibir una demanda judicial. "No hay ningún motivo objetivo, razonable y defendible para hacer esa discriminación", ha asegurado Montaño. Sobre la opinión del obispo, Montaño ha afirmado que "no parece momento para andar pensando en cuestiones que no están en la mente de ciudadanos ni ciudadanas que lo único que quieren es ejercer sus derechos sin discriminación".

Los costaleros de la hermandad han apoyado a sus compañeras, y han recogido firmas en un escrito de protesta contra el hermano mayor de la misma, según ha explicado la secretaria de Igualdad.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha pedido respeto para quienes voluntariamente quieran manifestar su fervor religioso. "En esos momentos es cuando cada uno está viviendo su fe y, si eres un costalero, no creo que estés pendiente en ese momento de posturas o no posturas", ha argumentado.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Pedro Soldado, ha afirmado que no hay una prohibición explícita de que dos mujeres colaboren como costaleras en la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, pero sí ha señalado que la participación de las mujeres parece "un poco fuera de lugar", por lo que ha sugirido que lo mejor sería que hombres y mujeres lleven por separado el paso.

Soldado ha añadido que "no se trata en absoluto de una discriminación de género, sino que es una cuestión de tipo técnico y de sentido común, porque el que conoce lo que hay debajo de un paso sabe que hay muy poco espacio y es una situación incómoda".

Vamos, yo no he sido costalero, pero me imagino que si la situacion es incomoda, lo es tanto para las mujeres como para los hombres... ¿no?

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 22 de Marzo 2007, 22:24:38 »

Una cofradía de Córdoba veta a dos costaleras para evitar "posturas soeces"
El obispo de la ciudad apoya la decisión de la hermandad, que teme la proximidad entre hombres y mujeres durante la celebración

Yo si fuera mujer,,, en fin,,, no se de que nos sorprendemos a estas alturas,,,

A mi lo que verdaderamente me llama la atencion o me hace de reiirrrrr, es lo que puse en negrita,,,, ajjajajaja

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #2 : 22 de Marzo 2007, 22:26:23 »

Lo k yo digo es: k hacen esas mujeres en una institucion k las margina y las tiene por personas k son menos k los hombres? En fin... ke la culpa de esto la tienen ellas. Es como el gay k pasa por la Iglesia... son cosas k no me cuadran.
Yo no creo en religion pero siendo rojo no me daría por meterme en un mitin azul jejeje, si despues me exan o pasa algo pues es culpa mia a pesar de k esto sea democracia.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #3 : 22 de Marzo 2007, 22:27:26 »

Yo si fuera mujer,,, en fin,,, no se de que nos sorprendemos a estas alturas,,,

A mi lo que verdaderamente me llama la atencion o me hace de reiirrrrr, es lo que puse en negrita,,,, ajjajajaja

Pero bueno y se dan cuentan ahora de eso de la proximidad después de 6 años...amos no me jodas!!! Cabezon   Ya podian inventarse otra excusa.... Pero además no son las dos únicas que están en esa cofradía no?

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Cordobita PeterPaulístico

« Respuesta #4 : 23 de Marzo 2007, 01:09:43 »

,,,

Es una pena que pase todo esto a estas alturas...

Yo soi ellos y en ''huelga'' los costaleros de ese paso hasta que las metan de nuevo...No hay derecho...

En fin,,,

[/color][/b]
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #5 : 23 de Marzo 2007, 01:32:54 »

Que ganas de complicarse la vida y de discriminar a las mujeres   Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 23 de Marzo 2007, 18:28:16 »

Lo k yo digo es: k hacen esas mujeres en una institucion k las margina y las tiene por personas k son menos k los hombres? En fin... ke la culpa de esto la tienen ellas. Es como el gay k pasa por la Iglesia... son cosas k no me cuadran.
Yo no creo en religion pero siendo rojo no me daría por meterme en un mitin azul jejeje, si despues me exan o pasa algo pues es culpa mia a pesar de k esto sea democracia.
La Iglesia no margina a las mujeres, ni dice que son menos que los hombres. Por cierto tampoco margina a los gays. Si de verdad deseais conocer lo que piensa la iglesia sobre la igualdad de los sexos o sobre la homesexualidad deberíais leer las publicaciones que tiene sobre ambos temas.
Hala, ya me podeis tirar piedros
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #7 : 23 de Marzo 2007, 20:03:10 »

La Iglesia no margina a las mujeres, ni dice que son menos que los hombres. Por cierto tampoco margina a los gays. Si de verdad deseais conocer lo que piensa la iglesia sobre la igualdad de los sexos o sobre la homesexualidad deberíais leer las publicaciones que tiene sobre ambos temas.
Hala, ya me podeis tirar piedros
Por Dios, y nunca mejor dicho, aqui no tiramos piedros a nadie.
Pero, como por principio no suelo leer ninguna enciclica, (por cierto, ninguna escrita por mujeres), te ruego me digas donde puedo dirigirme para ver que es lo que piensa la iglesia sobre la igualdad de sexos, sobre la homosexualidad, y el sexo.
Por favor.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
flint
Novat@
*

En las fotos gano que no veas

« Respuesta #8 : 23 de Marzo 2007, 21:40:44 »

Yo personalmente soy costalero en una hermandad de mi ciudad y nuestros tronos son mixtos, sin nigún problema ni nigún tipo de "situación incomoda". es astas chicas ya hasn sacado el trono por lo visto durante seis años y la polemica se ha sucitado a raiz del cambio de capataz. por lo que el problema no existe más que en la mente de dicha persona. desde luego el señor obispo no ha esxtdo muy acertado al realizar sus comentarios (por no decir otra cosa).

Es más con lo que se sufre debajo de cualquier trono durante las procesiones, lo ultimo en lo que uno piensa es en arrimar cebolleta o en si es incomo el cmpañero, más bien piensas y te preocupas de otras cosas, y entre costaleros (por lo menos yo la vivo así) no hay distinción de sexo siempre que se arrrime el hombro.

un pesimista solo es un optomista con un mal dia
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #9 : 23 de Marzo 2007, 22:09:16 »

Claro, ¿qué mejor sitio para copular que una cofradía? ¿dónde mejor? Es lo más normal, sale caro un pub: vamos a la cofradía que seguro que pillamos... vaya tela...

Bueno, pues si esto es así, que no salga nadie porque si son sólo hombres, se fomenta la homosexualidad pues... que para estos casos, es aún peor... Vaya tela, es que hay gente para todo...

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.422 segundos con 15 consultas.