Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 19:26:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eurocopa 2008 España - Dinamarca  (Leído 5081 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #10 : 24 de Marzo 2007, 22:59:22 »

ENTREVISTA CON EL SELECCIONADOR ESPAÑOL

Aragonés: 'Si perdemos, saldré perjudicado, pero será nuestro país el que más pierda'

Viernes 23/03/2007

MADRID.- En su anterior vida, debió ser un balón de aquellos de cuero y costura durísimos. En la próxima, podría ser una pizarra. Luis Aragonés (Madrid, 1938) quiere comerse al fútbol antes de que éste se lo zampe a él. Ganar a Dinamarca en el Bernabéu no sólo le proporcionaría oxígeno, sino el derecho a soñar de nuevo, algo de lo que no se cansa. No puede explicar por qué, pero está convencido de que este decisivo reto personal le va a salir bien.

Pregunta.– ¿Nos creemos la leche en esto del fútbol, y así nos pasa luego lo que nos pasa?
Respuesta.– Los resultados lo dicen: no estamos entre los cinco o seis mejores del mundo. Estamos entre el séptimo y el 12º puesto, más o menos. En las fases de clasificación, cumplimos desde hace más de 30 años, pero otra cosa son los grandes torneos. Esto sí que es digno de estudio. ¿Qué le pasa a la selección en los grandes eventos? Nadie lo sabe a ciencia cierta; teorías hay muchísimas.

P.– ¿Y por qué caemos siempre en lo mismo cada dos años? Llevamos toda una vida dándonos contra la misma pared...
R.– Pues no lo sé, la verdad. Lo que desde luego no debemos hacer es exigirnos ganar nada cuando no estamos entre los cinco o seis mejores. No sé si habrá algo de arrogancia, no creo. Nuestra obligación es decir siempre que salimos a ganar, esté enfrente el que éste. Yo soy el primero en decirlo, tal vez falle, pero no me sale otra cosa.

P.– Ya queda claro: el verbo ganar no conjuga con la selección española de fútbol...
R.– Lo que yo creo es que deberíamos tener los pies en suelo y saber que ganar es un reto complicadísimo. Llevamos mucho tiempo pensando que lo lógico sería que ganáramos algo, y eso no es lo lógico en la selección española.

"Tras el Mundial hubo un remolino, pero no perdí la confianza en mis jugadores"

P.– No tenemos remedio, me temo. Si usted falla, vendrá otro. Terminaremos por probar en el banquillo a Manolo 'el del bombo'...
R.– Cuando los resultados no encajan con la idea predeterminada por la mayoría ya se sabe lo que pasa... Creo que en este sentido sí tenemos la arrogancia no de querer el máximo, sino de creer que podemos alcanzar el máximo sin tener claro que es complicadísimo, y no estamos para eso. Así siempre se concluye en que hay que apartar al entrenador y poner a otro.

P.– Entonces, el sábado frente a Dinamarca, usted se juega más que nadie...
R.– Ésta es mi verdad: quien más se juega es nuestro país, España; y creo que al unísono, la Federación. Eso sí, si no nos metemos en la Eurocopa, el más perjudicado seré yo, seguro. Perderíamos todos, pero nuestro país, perdería de una forma más profunda. Yo saldría perjudicado, pero de forma inmediata, superficial. Perdería mi trabajo, sí, pero habría otro sitio. Eso le ha pasado a todos los seleccionadores españoles.

P.– ¿Se siente usted en una situación tan delicada? ¿No le gustaría que todo saliera bien y plantearse estar en el Mundial de 2010?
R.– Mi pensamiento es llegar a la Eurocopa. No pienso en 2010. Lo que sí digo es que para conseguir una buena selección, un buen equipo y un buen ambiente, un seleccionador necesita el doble que cualquier entrenador de un club. Un seleccionador tiene 50 días al año para trabajar con el grupo.

P.– ¿Qué aprendió en el Mundial de Alemania que no debería volver a hacer?
R.– Profesionalmente, el hecho de caer eliminado ante Francia, no debo ponerlo en un debe mío. Sinceramente, no creo haber cometido errores de bulto.

P.– Usted se da un aprobado como profesional. ¿Falló pues en el aspecto del trato humano?
R.– Creo que se quisieron buscar noticias donde no existían. En este sentido yo creo que se debió, y se debe, a las presiones de algunas empresas periodísticas. Puedo asegurar que no tuve mal rollo con ningún jugador.

P.– Entonces, ¿no considera un fracaso que España cayera en octavos de final?
R.– Para nada. No puedo considerar un fracaso perder ante un equipo con Zidane, Henry, Makelele, Vieira, Thuram, Trezeguet... Como no me lo hubiera parecido perder ante Brasil o Italia.

P.– ¿De qué se considera culpable en estos momentos?
R.– Sin duda alguna, mi gran error fue no haber preparado correctamente el partido ante Irlanda del Norte [de clasificación para la Eurocopa]. No supe lograr que el grupo se concentrara como era conveniente. Aquello ocurrió cuatro meses después del Mundial, y el contacto se había perdido. Les pasó a otras selecciones, pero un entrenador debe saber esas cosas y yo no estuve a la altura. En lo demás, no me siento culpable.

"Parece lógico creer que la Selección debe ganar algo, pero lo cierto es que eso no lo es"

P.– ¿Cree que tras el Mundial, los jugadores perdieron la confianza en usted? ¿O fue al revés?
R.– Yo eso no lo he notado. Sí es verdad que tras el Mundial, al producirse decepción y separación, hubo remolino, pero tengo la sensación de que los jugadores siguen confiando en mí. Yo también en ellos.

P.– ¿Tan complicado es que un entrenador reconozca que sus jugadores no han estado a la altura?
R.– Pero es que yo no creo que en el Mundial no estuviésemos a la altura. En la fase inicial, lo hicimos bien, con un comienzo, ante Ucrania, que fue realmente brillante [4-0]. Voy a decir una cosa que le sorprenderá a mucha gente: creo que contra Francia, nosotros fuimos superiores durante 80 minutos. Hasta que ellos marcan el 2-1. Bajo mi punto de vista, Francia, hasta ese momento, estaba temerosa. Malouda, que es un extremo, se pasó hasta ese instante más pendiente de Sergio Ramos y de otras cosas que de lo suyo. Luego, Francia fue con viento de cola hasta el final y marcó el tercero. Se acabó el Mundial, pero considero que mis jugadores estuvieron a la altura de lo esperado.

P.– El caso es que el sábado, si se gana lo harán los jugadores, y si se pierde, perderá usted...
R.– Como entrenador, yo no le he ganado nunca a nadie, lo han hecho mis jugadores. Alguna virtud tendré, pero como entrenador, repito, no le he ganado a nadie. Como jugador sí que he ganado muchos partidos. No sé si esta filosofía de la competición es la más justa, pero es la que hay, y es indiscutible. Los entrenadores sabemos qué es lo que suele pasar con nosotros.

Luis Aragonés, en el último entrenamiento. (EFE)

* aragones_luis_entrenamiento.jpg (55.48 KB, 512x675 - visto 174 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #11 : 24 de Marzo 2007, 23:03:15 »

Veré el partido pero porque no tengo NADA que hacer realmente.

Con eso está claro lo que llama la seleccion... Gracias, Luis.

Me pasa lo que con el madrid, casi prefiero que pierda y se vaya el cansino del entrenador y el lamentable del presidente. Aunque eso cueste la eliminacion de la eurocopa.

Y la verdad, viendo lo que hizo en el mundial, veo a luis anunciando que sigue aunque españa se quede fuera de la eurocopa... Cabezon Cabezon

Pues macho, que quieres que te diga, no sorprenderia que finalmente pierda y se quede en la seleccion Cabezon Cabezon
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #12 : 25 de Marzo 2007, 10:37:04 »

Anda que sufrir ganando 2-0 y con uno mas...pufffffffff menuda pajara en el segundo tiempo Cabezon

Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #13 : 25 de Marzo 2007, 12:28:56 »

No jugamos un pimiento y encima los cambios del entrenador no han ayudado precisamente.

A Luis hace mucho tiempo que se le va la cabeza a la hora de dirigir los equipos, debería retirarse dignamente antes de que lo echen de mala manera.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #14 : 25 de Marzo 2007, 14:15:43 »

No jugamos un pimiento y encima los cambios del entrenador no han ayudado precisamente.

A Luis hace mucho tiempo que se le va la cabeza a la hora de dirigir los equipos, debería retirarse dignamente antes de que lo echen de mala manera.

Patetico lo de la segunda parte de ayer,.,,

Y lueog nos preguntamos que porque nunca pasamos de cuartos,,,

Por cosas como las de ayer,,,

Como me gusta iniesta,,, y Morientes esta viviendo su septima juventud,,, Xavi no tuvo un buen dia, pero cuando se fue desaparecio españa,,, pedazo de medio centro uffff

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #15 : 25 de Marzo 2007, 16:20:07 »

Con los buenos centrales q tenemos:albiol,alexis,y sacamos una defensa como la de ayer (con Marchena y Javi Navarro).Y los laterales q? el chavalito este "angel" no lo hizo mal,pero pudiendo llevar a ALves(esta nacionalizado y podria jugar con España).Ayer a la seleccion le falto huevos en la segunda parte,y uno q si los hubiera hechado es Raul,a la seleccion le falta un lider.Esta seleccion tiene mucha dinamita alante,pero se acongoja y no le hecha huevos,de q nos sirve el toke sino apuntillamos? Cabezon Cabezon

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera

« Respuesta #16 : 25 de Marzo 2007, 16:40:41 »

Con los buenos centrales q tenemos:albiol,alexis,y sacamos una defensa como la de ayer (con Marchena y Javi Navarro).Y los laterales q? el chavalito este "angel" no lo hizo mal,pero pudiendo llevar a ALves(esta nacionalizado y podria jugar con España).Ayer a la seleccion le falto huevos en la segunda parte,y uno q si los hubiera hechado es Raul,a la seleccion le falta un lider.Esta seleccion tiene mucha dinamita alante,pero se acongoja y no le hecha huevos,de q nos sirve el toke sino apuntillamos? Cabezon Cabezon
que no, que alves no puede jugar con españa...

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Men in Black
Explendido Culo
Asidu@

& LOVE SEXO

« Respuesta #17 : 25 de Marzo 2007, 18:59:24 »

no vi la 2ª parte pero la verdad es ke en la 1ª jugaron como kisieron nos falta contundencia en defensa la verdad.

sobre alves decir 1º es un gran jugador si pero brasileño y aparte de tener aqui gente para jugar perfectamente en esa posocion alves creo que ya jugo en categorias inferiores con brasil lo que le impide jugar con otra seleccion asi de sencillo.

de todas formas nose quiza yo los sobrevalore pero bueno decidme haber:

-------------reina------------

s. ramos-----puyol-----albiol-------capdevilla

--------------------xavi alonso-----------------
iniesta--------------------------------------silva
-----------------------xavi-----------------------

--------------villa---------------morientes----------

es por poner un 11 vaya que hay gente o solo me lo parece a mi¿?¿?

CUANDO MENOS LO MEREZCA AMAME PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITE
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #18 : 25 de Marzo 2007, 19:19:03 »

Yo es que hoy viendo el marca pense...joder con la bueniisima plantilla que hay donde esta el problema?? a pensar Roll Eyes

Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)

« Respuesta #19 : 25 de Marzo 2007, 22:44:40 »

yo lo vi en el campo y fue lamentable la segunda parte nos bailaron como quisieron, cambio mal realizados, buff una pena

Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.606 segundos con 15 consultas.