baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mía
|
 |
« : 26 de Febrero 2007, 11:25:25 » |
|
Me acaban de mandar este correo y yo lo cuelgo aquí ¿Que significa ser de derechas y que significa ser de izquierdas? A lo que me refiero, es al significado a dia de hoy. No me interesa conocer las bases ideologicas de cada una de las tendencias politicas, porque esas ya me he preocupado en mirarlas, lo que quiero saber es cuales son las razones sociales que debe defender o creer alguien que se autodenomime de izquierdas o de derechas. Cuando hay conversaciones politicas entre mis amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc, la gente se autodenomina, y ademas con la frente muy alta que es de un lado o que es de otro, y yo todavia no me siento identificado con ninguno de esos "frentes". No entiendo que se pueda ser de izquierdas o derechas en el siglo XXI, no me cabe en la cabeza, igual lo podria entender mas en un contexto, del siglo XVIII, XIX, o de las 3/4 partes del XX, pero a dia de hoy, no lo entiendo. Me gustaria que me dierais vuestra opinion siendo lo mas objetivos posibles, no me vale que unos defienden las guerras y otros no, y otros la religion y los valores cristianos y otros no... y cosas asi, eso no me interesa, porque me parecen opiniones sectarias... Me gustaria comentarios en referencia a politicas economicas, politicas sociales, etc... algo que realmente me importe, no quiero conocer los cliches de los autoproclamados bandos por lo que les cuentan en sus respectivos medios de comunicacion. A dia de hoy, en mi opinion, creo que no existe, en la forma de gobernar en España, politicas de izquierda y politicas de derecha, creo que nos estan engañando, y que solo hay un interes de llamar a filas a la sociedad, en base a unos supuestos ideologicos totalmente marchitos, para que la gente despierte de el Estado del bienestar y asi poder ganar mas votos....Cual es la realidad... necesito saberla.
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Febrero 2007, 14:03:21 » |
|
Es algo quizas bastante mas profundo que un comentario...
Es algo que yo no me considero peor o mejor, creo que la idiologia de derecha o izquierda tiene grandes diferencias, y luego tiene grandes similitudes pero estas no tienen que ver con la ideologia sino con la educacion... es decir dos personas de izq o dcha si son educadas y maduras actuaran en la mayoria de los casos de la misma forma, socorro, ayuda, negociacion, saludos, trabajo, relaciones personales, etc...
Pero las idiologias si separan otras cosas que no son tan faciles de ver y que no se deben confundir con las formas o los actos de personas educadas, maduras y sensatas-
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Febrero 2007, 14:13:15 » |
|
Es algo quizas bastante mas profundo que un comentario...
Es algo que yo no me considero peor o mejor, creo que la idiologia de derecha o izquierda tiene grandes diferencias, y luego tiene grandes similitudes pero estas no tienen que ver con la ideologia sino con la educacion... es decir dos personas de izq o dcha si son educadas y maduras actuaran en la mayoria de los casos de la misma forma, socorro, ayuda, negociacion, saludos, trabajo, relaciones personales, etc...
Pero las idiologias si separan otras cosas que no son tan faciles de ver y que no se deben confundir con las formas o los actos de personas educadas, maduras y sensatas-
Amén y Karmazo 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Febrero 2007, 20:10:03 » |
|
En la forma de gobernar España lo de derechas o izquierdas se ha diluido mucho. En la mayoría de las políticas resulta difícil distinguir. Yo me tengo por una persona de derechas porque confío mucho en el individuo y en la iniciativa individual de las personas. Creo que eso hace que toda la sociedad mejore. Y no lo considero egoismo porque es el individuo el que decide ser solidario y destinar su propio dinero a lo que considere oportuno o no hacerlo, mientras que los impuestos no son solidarios porque no residen en la libre voluntad de la gente
|
|
|
|
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Febrero 2007, 20:44:32 » |
|
y no te engaña, ten en cuenta que los dos grandes partidos políticos en españa, los dos que han gobernado en los ultimos veinte años, se autodenominan de centro... Nota personal: lo de que no nos "engañan" no me lo creo ni yo, pero había que ponerlo...
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mía
|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Febrero 2007, 20:46:01 » |
|
La transición marcó un antes y un después en lo que a ideologías se refiere. Tras el franquismo y hasta día de hoy los partidos han acentuado sus movimientos centrípetros (se acercan al centro) los partidos de derechas para alejarse del modelo franquista que en el nuevo modelo no se verían beneficiados ya que se apostaba por la democracia. Y desde la izquierda porque la legalización de los partidos dejaba sin sentido las posiciones radicales. Ambos frentes abogaban por una democracia que supusiera un cambio profundo y en este sentido se apuesta por la moderación, de ahí que se dirigan hacia el centro, lugar en el que se concentran la mayoría de los votos. Al existir dos grandes partidos que representarían por un lado a la derecha y por otro lado a la izquierda pero siempre dentro de la moderación, lo que provoca el cambio de voto son situaciones en las que uno de los dos partidos se aleja del centro apostando por ideas que son más radicales (siempre desde la moderación). Por lo tanto aquellos votantes que no están adscritos a un partido concreto cuando ven radicalizarse una de las opciones cambian su voto hacia aquel partido que se ha mantenido en el centro. Ejemplos: en la última legislatura del PSOE de Felipe González ante los escándalos financieros y la inestabilidad política dentro del partido, cuando se busca el poder en la alianza con CIU muchos de los votantes abandonan el PSOE. Ejemplo desde el otro bando: ante la guerra de Irak muchos de los que estaban contra la guerra pero simpatizaban con el PP abandonaron a Aznar cuando este continuó apiostando por la guerra. En la actualidad pesan más los valores que los elementos económicos (al contrario de lo que sucedía en el pasado) Los valores se adscriben a ciertas ideologías de esta forma encontramos que valores o actitudes como el medio ambiente, la defensa de los derechos de los gays, etc son aquellos valores con los que la izquierda se siente más identificada, mientras que valores como la religiosidad, etc aparecen más en personas de ideología de derechas. Por supuesto con variaciones según la persona. Puede haber religiosos practicantes de izquierdas y ecologistas de derechas, pero si es cierto que la opción ideológica tiene su correlación con determinados valores o actitudes.
Esta sería la parte teórica, desde mi punto de vista los partidos evolucionan cada día más hacia la lucha por el poder siendo este su principal propósito y olvidándose de que aquellos que representan , nosotros, tenemos demandas que no son atendidas.
|
|
|
|
|
|
|
Mr. Big
Novatill@

|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Febrero 2007, 21:40:51 » |
|
En mi modesta opinión el termino "derecha" e "izquierda" en política esta hoy en día desfasado y no sirve para mucho más que para simplificar al ciudadano una determinada percepción política. No así en un sentido geografico de orientación espacial, pues nos es de mucha ayuda el saber si vamos a girar hacia un lado u otro. Ahora en serio, hoy en dia no existe una clara prevalencia de los valores individuales frente a los colectivos o sociales , ni viceversa, que es lo que tradicionalmente ha encuadrado a las diferentes ideologías en un lado u otro (derecho o izquierdo se entiende). El resto de aditamentos ideológicos no tiene importancia a la hora de calificar una ideología como de derechas o izquierdas: pacifismo, derechos humanos, cooperación al desarrollo, etc, etc pueden ser tanto de una ideología como de otra, es más según casi todas las legislacíones democraticas occidentales ( si no todas) cualquier ideología politica "legal" debe de contener una serie de principios fundamentales que engloban tanto ideales tradicionalmente de la izquierda como de la derecha. 
|
|
|
|
Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo algo tan violento y feo como la venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad.
|
|
|
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!
|
 |
« Respuesta #7 : 27 de Febrero 2007, 18:50:01 » |
|
y no te engaña, ten en cuenta que los dos grandes partidos políticos en españa, los dos que han gobernado en los ultimos veinte años, se autodenominan de centro... Nota personal: lo de que no nos "engañan" no me lo creo ni yo, pero había que ponerlo...De k te sirve solo "autodenominarse"? Claro k le engañan porke se autodenominan de un bando y luego no lo son... yo tambien podria decir k Batasuna no engaña ya k son marxistas; vengaaaa yaaaa vamos a dejarnos de tonterias. Todos sabemos lo k son cada uno independientemente de como kieran autodenominarse.
|
|
|
|
Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #8 : 27 de Febrero 2007, 19:41:14 » |
|
De k te sirve solo "autodenominarse"? Claro k le engañan porke se autodenominan de un bando y luego no lo son... yo tambien podria decir k Batasuna no engaña ya k son marxistas; vengaaaa yaaaa vamos a dejarnos de tonterias. Todos sabemos lo k son cada uno independientemente de como kieran autodenominarse.
pues eso mismo, los dos son de centro... 
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!
|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Febrero 2007, 19:51:13 » |
|
pues eso mismo, los dos son de centro...  Sabes k de centro ni mijita jejeje y menos el PP. 
|
|
|
|
Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
|
|
|
|