Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 00:38:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rolling Stone: entrevista a Samuel Etoo  (Leído 735 veces)
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« : 25 de Febrero 2007, 07:19:22 »

ETOO: "BECKHAM ES MÁS GUAPO PERO YO SOY MEJOR"

"Llegó de África y rompió las cadenas de lo políticamente correcto. Etoo es el símbolo de una revolución y ha liberado al fútbol de la tiranía de lo previsible". Así titula el número de marzo de Rolling Stone un espectacular reportaje a Samuel, un Che muy 'fashion' para este siglo XXI.
 

 
SAMUEL 'FASHION'. No sólo de frases demoledoras se nutre el reportaje de Rolling Stone. En las imágenes, Samuel revela su lado más fashion y provocador. Un revolucionario que va a la moda. 
 
 
 

25.02.2007 
    ¿TE INTERESA? 
 
 
AS  (MADRID)   

 
 
Llegó de África y rompió las cadenas de lo políticamente correcto. Etoo es el símbolo de una revolución y ha liberado al fútbol de la tiranía de lo previsible". Hace tiempo ya que las algaradas de Samuel Etoo tienen nada o poco que ver con lo que ocurre sobre el césped, pero el camerunés sigue tan indomable como siempre fuera de él. El número de marzo de la revista Rolling Stone descubre el lado más revolucionario del delantero culé. Una especie de Che Guevara africano que se muestra desafiante y extrovertido en las imágenes; cristalino y nada diplomático con lo que dice en este descarado reportaje.

No se salva ni David.

Samuel Etoo apunta a todo y a casi todos, incluido algún gentleman al que le quedan pocos telediarios por Chamartín, justo al otro lado de su trinchera en Can Barça: "No envidio la vida de Beckham, estoy muy contento con quien soy. Él es más guapo, pero yo soy mejor jugador", afirma con el ego hinchado para después intentar apagar el fuego con una frase repleta de humildad: "Gracias a que empecé a jugar al fútbol descalzo, nunca caeré en la trampa de pensar que soy mejor que los demás".

El reportaje desvela las claves de la cruzada contra el racismo que ha emprendido desde hace tiempo Etoo, objeto de gritos xenófobos en varios campos de la Liga española. "¿No puedo quejarme porque me llamen negro? A mí me protegen vallas que otros tienen que saltar. No creo que solucione nada hacerlas más altas". Y el lado más solidario del futbolista camerunés: "Cuando el fútbol se acabe quiero meterme en los programas de ayuda de manera más profunda". Para terminar, una cruz a esta moneda luchadora: la vida lujosa de un apasionado por la velocidad que ya ha destrozado varios coches, que aparece en la entrevista de Rolling Stone en un Porsche último modelo.

Carisma: Una mezcla de Ché, Jordan y Cantoná

Rolling Stone desgrana la personalidad de Etoo atribuyéndole características de otros personajes controvertidos y carismáticos, tengan que ver o no con el fútbol: el carisma de Pelé, el compromiso de Mandela, el espectáculo de Jordan, la lucha del Che Guevara y la arrogancia de Cantona. Esta última virtud la confirma el propio Samuel: "Peco de sincero, pero sólo me arrepiento de un par de cosas que he hecho o he dicho. No hay mucho que pueda hacer".

Solidaridad: Para mucha gente es el Ali de este siglo XXI

Ídolo para muchos millones de africanos, Samuel se levanta cada mañana como paladín de la solidaridad con el continente negro. Siempre que puede proclama el amor a la tierra donde nació. Es más, su corazón todavía sigue en el sur después de muchos años en el Viejo Continente: "El continente es un estado mental. Yo vivo en Europa, pero duermo en África. Cada gol mío es una fiesta allí. Ojalá tuviera tiempo para hacer más cosas por aquella gente".

Racismo: El jugador que paró un partido por los gritos

Etoo estuvo a punto de dejar el terreno de juego en un partido contra el Zaragoza por culpa de los "uh, uh" que le dedicaba algún sector de La Romareda, y cuenta otros problemas de racismo que ha tenido fuera de los terrenos de juego. En París, la dependienta de una tienda de lujo le rechazó una tarjeta de crédito sin probarla. Pero el encargado reconoció a la estrella: "Ella creía que yo llevaba una tarjeta robada porque era negro. Pero cuando se dan cuenta de que eres futbolista no ven a un negro, ven dinero"


* etoo.jpg (7.82 KB, 151x151 - visto 52 veces.)
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #1 : 25 de Febrero 2007, 12:38:13 »

Gracias Danini por la info,cuarentena.

No hay más pobre que un rico jarto pán. Undecided
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #2 : 25 de Febrero 2007, 14:06:38 »

A mi la verdad es que no me sorprende para nada la entrevista, vuelve a demostrar que es un chulo, pero encima esta vez hace ver que se cree humilde...

Dice "No envidio la vida de Beckham, estoy muy contento con quien soy. Él es más guapo, pero yo soy mejor jugador" y luego "Gracias a que empecé a jugar al fútbol descalzo, nunca caeré en la trampa de pensar que soy mejor que los demás".


En fin... la humildad no la dan unos pies descalzos, ni la prepotencia y la chuleria unas zapatillas de ultimo modelo.
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
p0chuf
Veteran@
****

Karma : 26
Mensajes: 741



« Respuesta #3 : 25 de Febrero 2007, 16:06:07 »

Pues que sea un chulo y todo lo que quiera pero mientras marque goles y juegue como el sabe a mi no me importa, siempre y cuando no arme polemica como la del otro dia.

Un claro ejemple es Fernando Alonso, todos los defendemos a pesar de que es un chulo y no se que mas adjetivos pueden definirlo pero todos o la mayoria decimos "mientras gane, lo que haga fuera del coche no nos importa, nosotros solo miramos como corre"
En línea

Futbol Club Barcelona - Més que un club 

¿Y que haces cuando todos te tienen en el punto de mira? Haces que todos miren para el otro lado
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #4 : 25 de Febrero 2007, 16:38:34 »

Sigo queriendo ver como recibirá el Camp Now a Etoo.
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.427 segundos con 17 consultas.