Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #10 : 8 de Febrero 2007, 10:51:25 » |
|
sorry
pero paso del tema
me afecta en demasia como para trivializarlo en 4 lineas
PD :mariadel no es un tema personal por tu comentario
|
|
« Última modificación: 8 de Febrero 2007, 11:13:17 por Javi-Rene3 »
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #11 : 8 de Febrero 2007, 11:44:53 » |
|
el problema es que amigos Darth y mariadel a mi este tema me gusta enfocarlo desde la prespectiva cultural y no politica
Y creo que aqui solo se ve el lado politico cuando yo hablo de cultura
Darthwolf para empezar y centrar el tema podemos irnos a tu tierra y hablamos de San Millan de la Cogolla o quizas nos vamos un poco mas atras y vemos el pq los romanos hablaban de la Lingua Navarrorun
Resumir la cultura de un pueblo diciendo casi que nacio en un seminario en el siglo XIX - XX
Resumir desde el siglo XIII al estatuto de Gernika en dos lineas sin intentar explicar que fueron las guerras carlistas o las cortes juraderas,me parece simplificar en exceso
Y como es largo y complejo
lo dicho. Sorry,pero paso
|
|
« Última modificación: 8 de Febrero 2007, 11:48:34 por Javi-Rene3 »
|
|
|
|
|
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí
|
 |
« Respuesta #12 : 8 de Febrero 2007, 12:22:21 » |
|
No estoy de acuerdo en lo de que la cultura vasca tenga un rangodiferencial mayor o superior. Que son diferentes de los cántabros o de los murcianos ?, claro, como los alicantinos de los vigueses o los pacenses.
Demasiado énfasis en la diferencia, y poco espíritu de aproximación.
Decimos que no somos racistas, y que el negro, el moro o el gitano son como nosotros, y a continuación establecemos el "hecho diferencial" con el que vive a 10 km de nosotros.
Respeto la vertiente cultural del asunto, pero resulta que ese matiz cultural es el que se utiliza como catapulta de los objetivos políticos, porque todo el esqueleto de la reivindicación nacionalista se desploma si nos olvidamos de las referencias culturales, ya que las políticas suelen ser desoladoras.
Y es que, como ya he dicho infinidad de veces, el proceso nacionalista no tiene fin. Yo entiendo que un vasco ame las piedras y las hayas de su tierra más que las del territorio adyacente, pero en qué lugar exactamente se produce el cambio. ¿ Cuál es el último árbol vasco, que es el que yo amo, y cuál es el primero de los riojanos, que ya lo quiero menos ?
Lo dicho. Soy un gran desconocedor de la cultura vasca, pero no puede dejar de sorprenderme que para amar una lengua, un folclore, unas costumbres, unas gentes...., haya que territorializar todo eso. ¿ De verdad es tan importante ?
|
|
|
|
¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #13 : 8 de Febrero 2007, 16:54:43 » |
|
q pidan lo q quieran! yo cuando me de por pedir pediré la incorporación de las dos castillas a Madrid y la incorporación de extremadura y q se anden con cuidao los portugueses!
de momento ya me gustaria q el HP este q pide tanto, pidiese la creación de una nueva autonomía llamada meco (por el corredor del Henares)! y con unas fronteras hechas a base de rejas de las q no pudiesen salir en sus vidas!
nueva autonomía carcelaria la llamaria yo! a tomar por c... con estos asesinos! q no se merecen ni de ser de euskadi aunque convivan con la gente de bien!
|
|
|
|
|
|
|
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!
|
 |
« Respuesta #14 : 8 de Febrero 2007, 17:00:00 » |
|
q pidan lo q quieran! yo cuando me de por pedir pediré la incorporación de las dos castillas a Madrid y la incorporación de extremadura y q se anden con cuidao los portugueses!
de momento ya me gustaria q el HP este q pide tanto, pidiese la creación de una nueva autonomía llamada meco (por el corredor del Henares)! y con unas fronteras hechas a base de rejas de las q no pudiesen salir en sus vidas!
nueva autonomía carcelaria la llamaria yo! a tomar por c... con estos asesinos! q no se merecen ni de ser de euskadi aunque convivan con la gente de bien!
Pos si tu pides me kedo con Andalucia, Murcia y Los Sudetes...weno esto ultimo no k me keda lejos jejeje
|
|
|
|
Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #15 : 8 de Febrero 2007, 17:02:00 » |
|
Pos si tu pides me kedo con Andalucia, Murcia y Los Sudetes...weno esto ultimo no k me keda lejos jejeje
Murcia ni me la toques q ya la rescataría yo de tus garras! ade+ q cohones vas a pedir tu si andalucía es la provincia de Melilla!
|
|
|
|
|
|
|
Michelangelo
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #16 : 10 de Febrero 2007, 15:35:56 » |
|
el problema es que amigos Darth y mariadel a mi este tema me gusta enfocarlo desde la prespectiva cultural y no politica
Y creo que aqui solo se ve el lado politico cuando yo hablo de cultura
Darthwolf para empezar y centrar el tema podemos irnos a tu tierra y hablamos de San Millan de la Cogolla o quizas nos vamos un poco mas atras y vemos el pq los romanos hablaban de la Lingua Navarrorun
Resumir la cultura de un pueblo diciendo casi que nacio en un seminario en el siglo XIX - XX
Resumir desde el siglo XIII al estatuto de Gernika en dos lineas sin intentar explicar que fueron las guerras carlistas o las cortes juraderas,me parece simplificar en exceso
Y como es largo y complejo
lo dicho. Sorry,pero paso
Javirene ... a mí también me gustaría saber tu postura ... ya que nunca ha sido muy convincente la de mis primos euskaldunos que han mamado (depende de para qué cosa bien, para otras ... mejor no hablar) de las ikastolas ... y las versiones que he leido ... emiten los tufos para sus sumeliers ...
|
|
|
|
Timeo hominem unius libri (Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
|
|
|
astur
Novatill@

Vive y deja Vivir
|
 |
« Respuesta #17 : 10 de Febrero 2007, 17:52:11 » |
|
los navarros son peronas lo suficientemente autosuficientes como para defender su territorio y atonomía como mejor les parezca, lo que no puede ser es que otros quieran decidir por ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #18 : 10 de Febrero 2007, 21:18:22 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........
|
 |
« Respuesta #19 : 12 de Febrero 2007, 20:12:40 » |
|
a ver, en la constitucion dice bien clarito que navarra SOLO podra unirse a otra comunidad autonoma por decision propia y previo referendum que se celebraria SOLO en navarra: ¿VALE?. Dicho esto, Zapatero no nos puede vender, ETA no nos puede comprar y ni el PP ni UPN nos puede salvar. Si un dia los navarros decidimos unirnos a la Comunidad Autonoma Vasca sera porque nosotros lo decidamos, vamos porque nos de la gana. Los deseos de los diferentes partidos politicos seran los que sean, pero la realidad es muy tozuda. Ni nos pueden anexionar, ni nos pueden impedir que nosotros decidamos anexionarnos. un saludete.
|
|
|
|
si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
|
|
|
|