ultrajar: Deslucir, mancillar, injuriar. Despreciar, menospreciar.
Eso es un delito? Porque pongo la mano en el fuego a que todos lo hemos cometido alguna vez.
artículo 543 del Código Penal
Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses
creeis que ha incitado a la violencia, al odio?? El no es Español?? Enonces tambien se ha discriminado el?? Creo que se esta sacando de contexto.
Pon un dia la television y toma nota de todos los ultrajes que salen a diario. Ves a comisaria y denuncialos. Luego a ver quien tiene cojones de salir por elevision diciendo algo.
Olga, nadie dice, o yo por lo menos, que sea culpable!
Yo te puedo denunciar por injurias por lo que sea,,, luego tengo que demostrar que es asi y luego un juez tiene que ver las pruebas y darme la razon...
Solo se dice que tanto derecho tiene el de decir eso como de que alguien se sienta ofendido y le denuncie,,, luego el juez dara la razon....
Que es lo unico que defiendo yo desde el inicio, ni soy juez, ni abogado ni fiscal, solo digo que si ha hecho algo que sobrepasa alguna ley o derecho fundamental, que pague como cualquier hijo de vecino cuando se salta un semaforo...
Es que defenderle para bien o para mal, es como cuando sale un gitano cataor y dice que hay que darle una oportunidad a Farrukito porque es mu joven y le machacan por gitano,,, pues no señor,,, le machacan porque dejo morir a una persona inocente y esa persona si que no tenia ninguna culpa y si que no tiene oportunidad.
Pues eso, que a este ni se le machaca ni nada por ser catalan, simplemente alguien le ha denunciado y de esto se ha hecho hueco un periodico o 1000 como de las otras 1000 noticias que tiene cada periodico... algunos habran utilizao la primera plana, otros una intermedia y otros una reseña...
Dejemos las conspiraciones y confabulaciones proque asi no vamos a ningun sitio!