Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
1 de Agosto 2025, 13:47:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La D.G.T y el G.P.S  (Leído 5808 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« : 24 de Enero 2007, 21:27:04 »

La DGT se plantea prohibir el uso de GPS con el coche en marcha

El director general de Tráfico, Pere Navarro, adelantó que la DGT se plantea prohibir la manipulación del navegador con el automóvil en marcha si los conductores no atienden su recomendación de que su uso durante la conducción supone 'un grave riesgo'.

En declaraciones a los medios, Pere Navarro indicó que la DGT 'recomienda que la manipulación, la programación y la reprogramación' del navegador se efectúe 'con el automóvil parado', porque en 'marcha es peligroso'.

Aun así, no quiso confirmar que se prohibirá, al igual que se hizo con el uso del teléfono móvil, porque considera que 'la sociedad ya es madura' y éste 'es un tema de sentido común, ya que es una distracción evidente, con lo cual recomendándolo debería ser suficiente para que la gente lo entendiese'.

Navarro reconoció que el navegador 'tiene una utilidad excepcional', sobre todo en lugares que no se conocen, y ayuda en la medida en que avisa de los radares, pero añadió que 'también es una distracción'.

Preguntado sobre si se hará lo mismo que con el móvil -prohibir su uso al volante- dijo que 'probablemente, algún día', pues la DGT está 'detectando manipulaciones del navegador en marcha'. No obstante, insistió en que 'en este momento es un tema tan evidente y de sentido común que explicándolo la gente lo entenderá, pero si nadie hace caso y se constata que es un grave problema habrá que plantearse lo mismo que con los móviles'.

'Si el teléfono móvil no lo puedes usar con las manos, no deberías poder programar el navegador con las manos. Pero tampoco queremos prohibir, prohibir y prohibir', concluyó.

HA SIDO TODO MENTIRA....
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #1 : 24 de Enero 2007, 21:45:13 »

El Gps = que el movil ?

En fin... Ya no saben como robarnos la pasta    Cabezon

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #2 : 24 de Enero 2007, 21:59:14 »

El Gps = que el movil ?

Hay movil que es GPS, hay ^PDA que ademas de GPS son moviles y es cierto que el GPS distrae, sobre todo si lo manipulas.

De momento es un aviso, lamentablemente tienen razon, asi que a fijar nuestras rutas antes de arrancar el coche, para manipular lo menos posible.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #3 : 24 de Enero 2007, 22:16:27 »

Sinceramente, me parece de lo mas logico.
Es mas me parece mas peligroso manipular el ton-ton en marcha, que el telefono.
Experiencia propia.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #4 : 24 de Enero 2007, 22:26:44 »

El Gps = que el movil ?

Ni que lo digas...... Cabezon

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #5 : 24 de Enero 2007, 23:52:30 »

Hay movil que es GPS, hay ^PDA que ademas de GPS son moviles y es cierto que el GPS distrae, sobre todo si lo manipulas.

De momento es un aviso, lamentablemente tienen razon, asi que a fijar nuestras rutas antes de arrancar el coche, para manipular lo menos posible.

ok

Puce, si bien es cierto que no hay que manipularlo con el coche en marcha, al igual que la radio o peor aun cambiar de cd's....

Pero no por ello, tienen que prohibir escuchar la radio dentro del coche....  simplemente concienciar de su modo de uso...

Al igual con el Gps...    ademas que no tienes que ir atento a la pantallita, puesto que tiene la opcion de Voz ...

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #6 : 24 de Enero 2007, 23:56:31 »

Puce, si bien es cierto que no hay que manipularlo con el coche en marcha, al igual que la radio o peor aun cambiar de cd's....

Pero no por ello, tienen que prohibir escuchar la radio dentro del coche....  simplemente concienciar de su modo de uso...

Al igual con el Gps...    ademas que no tienes que ir atento a la pantallita, puesto que tiene la opcion de Voz ...

Hombre de momento no lo han prohibido.

En cuanto a la opcion de voz, ya sabes tu que la voz distrae.

Es cierto lo de los cds y la radio del coche, pero sabrás que hay estudios que determinan que la radio distrae sino escuchas musica y vas escuchando programas no musicales.

Yo creo que todo lo que sea concienciar de la seguridad mediante advertencias esta bien, y pienso que si despues de esto lo prohiben es porque las advertencias nos las hemos pasado por el forro.

Cervecitas

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #7 : 25 de Enero 2007, 00:23:04 »

Vito, yo también tengo experiencias de esas... y se lo he dicho a los pasajeros más de una vez...

TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #8 : 25 de Enero 2007, 00:44:30 »

Pasará lo de siempre, la gente hará caso omiso de las advertencias, aún sabiendo que lo que se pone en riesgo es la propia vida y la de quienes les acompañen, pero hasta que no toquen el bolsillo no se hará caso. En este país somos así, nos preocupa más la pela que la vida. Triste pero cierto

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
mariadel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #9 : 25 de Enero 2007, 00:47:00 »

Vale, lo habéis comentado Vito, Puce y Clifor está muy bien. Pero eso no quita que cada vez que el capull Lips Sealed del Pere Navarro haciendo una multitudinaria rueda de prensa, con numerito asegurado, es para anunciar una prohibición. ¿Por qué no lo manda Zapatero con los Hermanos Tonnetti y pone un director general del cual no nos aprendamos el nombre?
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.099 segundos con 19 consultas.