Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Julio 2025, 15:22:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las peleas entre latinos y españoles  (Leído 5677 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« : 23 de Enero 2007, 13:54:03 »

Las peleas entre latinos y españoles pueden ir en aumento, dice un experto
T.E.. 23.01.2007 El enfrentamiento del sábado entre jóvenes latinoamericanos y españoles ha desatado las alertas.
El fenómeno "irá en aumento si no se llevan a cabo medidas preventivas", según Valentín Martínez-Otero, psicólogo y pedagogo.
La delegada de Gobierno aseguró ayer que no se trata de un problema de bandas.
En la reyerta del viernes –que desató una megatrifulca el sábado y que continuó el domingo con una manifestación en Alcorcón– influyen, según Martínez-Otero, aspectos como las desigualdades sociales, los mensajes violentos de los medios de comunicación y el consumo de alcohol y drogas

Existe un componente de xenofobia y de racismo alimentado por la búsqueda de señas de identidadEn los sucesos del fin de semana en Alcorcón, en opinión de Martínez-Otero "existe un componente de xenofobia y de racismo alimentado por la búsqueda de señas de identidad tanto de los jóvenes españoles como de los latinoamericanos".

Los brotes violentos, dice el psicólogo, "se extienden en mayor o menor medida a todas la edades; la violencia también se aviva por los adultos a través de sus comentarios o de sus silencios. Tiene que haber un esfuerzo en la prevención".

Artículos relacionados
Los vecinos de Alcorcón sienten miedo, los jóvenes se organizan para el próximo sábado (22/01/07)
La delegada del Gobierno dice que no hay bandas latinas en Alcorcón y que su actividad no es importante en Madrid (22/01/07)
Vuelve la calma a Alcorcón tras un nuevo rebrote de los disturbios (21/01/07)
Siete detenidos por la macroreyerta del sábado en Alcorcón, Madrid (21/01/07)
Una reyerta multitudinaria en las calles de Alcorcón deja como resultado tres heridos (21/01/07)
"Alcorcón no es racista, ni inseguro", aseguran desde el Ayuntamiento del municipio madrileño (22/01/07)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 23 de Enero 2007, 14:30:43 »

Segun la delegada del gobierno de madrid,,, no EXISTEN las bandas callejeras de Latin Kings, jajajajajajajaja

Manda webos!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Blitzkrieg
PeterPaulistic@

queond@s

« Respuesta #2 : 23 de Enero 2007, 17:22:52 »

y no existe racismo en españa??
espero estar mal informado pero dicen q si, y bastante

Cuando la Vida es un Martirio el Suicidio es un Deber
mariadel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 23 de Enero 2007, 17:41:32 »

y no existe racismo en españa??
espero estar mal informado pero dicen q si, y bastante

Blitz, no creo que la juventud española sea racista, ni xenófoba. Este es un territorio donde se acostumbra a disfrutar de la fiesta con pasión, pero sin violencia. No se toleran los comportamientos violentos, de hecho se está haciendo mucho hincapié en la prevención del acoso escolar.

Dicho eso, también hay que reconocer que corre la leyenda urbana de agrupación en bandas de jóvenes latinos. Somos muchos quienes hemos sufrido algún robo y amenazas por grupos latinos en zonas públicas. No sé donde está la clave, si está en el desarraigo, si en el escaso control de las personas que han llegado - entre las que se encuentran quienes trasponen conductas violentas de grupo -, no sé. Conozco y tengo excelentes amigos latinos, que además se integran infinitamente mejor que quienes son originarios del Magreb, que reconocen y se avergüenzan de esos comportamientos. No podemos, ni debemos, extrapolar actitudes generales. Esta es una sociedad pacífica que quiere seguir siéndolo, nos ha costado mucho llegar hasta este nivel. Las personas que llegan de otras culturas son bienvenidas, el único requisito es vivir y dejar vivir sin violencia.

Creo que es extrapolable lo que puedes leer en este foro, tenemos nuestras divergencias naturales como personas que opinamos de manera diferente, pero dentro de un clima de no violencia.

Un saludo Blitz.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #4 : 23 de Enero 2007, 18:26:37 »

Segun la delegada del gobierno de madrid,,, no EXISTEN las bandas callejeras de Latin Kings, jajajajajajajaja

Manda webos!

Ainssss estos Latin... porke no se alistan a las guerrillas o paramilitares de sus respectivos paises si tanto les gusta el jaleo??  Cabezon Kizas porke son tan cagonas como para enfrentarse a un enemigo superior a ellos... morralla.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #5 : 23 de Enero 2007, 18:30:53 »

NO habia escuchado de esta " Macro-Pelea "  pero me parece triste por donde le veas.

Considero que NO se puede , ni se debe caer en empezar a etiquetar de " malos "  o " buenos "  a Ninguno de los  2  " Bandos "  . Yo aprecio mucho y admiro por demas el modo de vivir de los Españoles (aunque siempre he dicho que  " TODO " lo pierden con ese gran cancer que se hace llamar E.T.A. - tema aparte MUY APARTE CLaro esta - )

Admiro sus ciudades , su cultura , su nivel y ACLARO no conozco y me encantaria algun dia llegar a conocer España .... pero NO se puede etiquetar a los ESPAÑOLES de SUPERPacificos  , ni a los LATINOS de SUperPeligrosos.

Mi punto de vista .... ojala se calme la situacion

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #6 : 23 de Enero 2007, 18:36:51 »

Mariadel ante tu inteligencia y encanto rindo mis pleitesias  Alabar Besito

Y junto con lo que dices y lo que dice el kimosabi Pedro, manda webos el decir que no existen los Latin Kings, pero no por eso se puede calificar a una sociedad entera como racista o xenofoba, por supuesto que siempre hay excepciones, como en todo tipo de cosas, pero no se puede inferir que debido a un grupo de quizas desadaptados y mal orientados chicos y chicas, se califique en general a todos los inmigrantes o latinos, las conductas sociales, muchas veces tienen que ver con una familia interna de valores morales resquebrajados, tambien el acto de figuracion social, de alguna forma sentirse importantes y ademas como que unirse a esots grupos para dar la nota, para mostrar cierto caudillismo, mas no por tener ideas vclaras sobre el porque reclaman o hacen vandalismos. Es una cuestion en la que las autoridades tiene que tomar buena carta en el asunto, no descuidar nada, no mirar para un cosatado o hacer nada, como por ejemplo sucede en la Casa de Campo, inmenso lugar donde proliferan todo tipo de cosas durante el dia a vista y paciencia de las autoridades.

Asi que no es un problema que se le pueda achacar a todos los inmigrantes o latinos, ya que hay muchisima gente que se adapta perfectamente y lamenta que por un pequeño grupo de gentes como estos, se les quiera meter en la misma colada. En la mejor organizacion de las autoridades esta el manejo de estas bandas.
Blitzkrieg
PeterPaulistic@

queond@s

« Respuesta #7 : 23 de Enero 2007, 18:50:45 »

Blitz, no creo que la juventud española sea racista, ni xenófoba. Este es un territorio donde se acostumbra a disfrutar de la fiesta con pasión, pero sin violencia. No se toleran los comportamientos violentos, de hecho se está haciendo mucho hincapié en la prevención del acoso escolar.
..................
Un saludo Blitz.

Y si! comparto 100% tu opinion, y es censurable todos estos hechos, y si! se debe hacer un mayor control de los inmigrantes q entran, ya q como latino q soy esto da muy mala imagen a las personas latinas q solo buscan en España una vida mejor y sobre todo paz.

Y q estos grupos o pandillas latinas y por el otro lado grupos juveniles españoles q si existe racismo(no todos pero si algunos), NO sea la imagen y voz de aquellas personas q solo buscan paz e integracion.

Cuando la Vida es un Martirio el Suicidio es un Deber
Men in Black
Explendido Culo
Asidu@

& LOVE SEXO

« Respuesta #8 : 23 de Enero 2007, 18:52:26 »

creo que el problema aqui no es el racismo ni nada parecido estamos hablando de bandas callejeras de ladrones, asesinos etc... a mi me da igual que sean de burgos o de mexico sinceramente.
habra gente que opine de otra manera eso seguro pero tambien me gustaria añadir algo que espero no interpreten mal:

el racismo no es solo encontra de personas de color o de personas de fuera de españa señores el racismo hace referencia a todas las razas y colores, los que somos blancos tambien padecemos el racismo eso es asi y nadie lo puede negar.

y la mayor parte de las veces se sacan de contesto las palabras y se magnifican, os pondre un ejemplo:

un dia por la calle vi a un amigo mio y le dije ¡¡que pasa negro!! el chico es de color e inmediatamente una persona que pasaba por alli me dijo que esa no era manera de hablar que si yo era racista... ¡¡alucinante!! pero eske mi amigo le contesto asi: "señora por si no se ha dado cuenta es mi amigo y yo soy negro"
es n ejemplo claro de como se puede magnificar algo, este muchacho es negro y eso no es un insulto como no lo es decirme a mi blanco el insulto es si me llamas blanco hijo de ****....

creo que hay que saber diferenciar las cosas y no generalizar ni magnificar.

CUANDO MENOS LO MEREZCA AMAME PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITE
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #9 : 23 de Enero 2007, 22:50:08 »

Cosas como estas hacen que cada dia la sociedad sea mas racistas..solo se que aca en la zona de marcha ya ni se puede salir,,porque te vienen 20 achuriflas de estos y vamos,,, mas vale ek puedas correr mas que nadie,,eso si, si vas a un antro de ellos mas te vale ir acompañado por algun latino... una pena... espero ke la sociedad no se revele algun dia, porke malo malo malo Cabezon

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.423 segundos con 19 consultas.