Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 21:13:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Quiero dejar de no vivir"  (Leído 2569 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 17 de Enero 2007, 19:35:46 »

El Pais.
Una mujer con una enfermedad degenerativa se quita la vida acompañada por dos voluntarios.

Madeleine Z., de 69 años, sufría una grave enfermedad progresivamente paralizante. Se quitó la vida, durmiéndose, el viernes pasado en su casa de Alicante. Militaba por el derecho a una muerte digna. Le acompañaron dos voluntarios de su grupo proeutanasia. Temía quedarse totalmente inválida. Éste es un pequeño relato de su decisión.

"Estoy muy bien". Deja caer las manos sobre el embozo. Comienza a roncar suavemente. "Buen viaje, Madeleine. Vete en paz", dice Jorge

"Cuando veas una nube regordeta, sabrás que soy yo", le dice Madeleine a su amiga. Se abrazan. "Yo no te quiero". "Yo a ti tampoco"

"Ayer lloré mucho, yo creo que porque me acordé de todas las cosas buenas de mi vida. Siempre he estado en desacuerdo con todo"

Regresa con la respiración agitada. Tosiendo. Así de cruel es la ELA, debilita brazos y piernas, todos los músculos, mientras se conserva la lucidez

"Creo que no se me olvida nada. La carta al juez, los papeles, está todo. ¡

Inshallah!". Madeleine se levanta trabajosamente de la silla de ruedas, y, al abrir la cama, la estira con sus manos vencidas. Nunca pudo soportar las arrugas en las sábanas. Se quita las gafas y se atusa el pelo canoso, brillante, para tumbarse. "Estoy feliz, y contenta de tenerles aquí", sonríe. El primero en abrazarla es Jorge, un voluntario de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD): "Madeleine, se muere como se vive", le dice al oído. Luego la besa Leonor, la otra voluntaria. Se sienta en la cama y la mira, los ojos demasiado brillantes.

La mujer se echa boca arriba, y se arropa, la lengua más torpe: "Huy, estoy en una nube... pero contenta... de verdad. Me voy a dejar ir despacito..."

(Os dejo el enlace. Merece la pena leerlo.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Quiero/dejar/vivir/elpepusoc/20070117elpepisoc_1/Tes

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 17 de Enero 2007, 19:56:17 »

Triste  ....  sobran las palabras  Embarrassed

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #2 : 17 de Enero 2007, 23:00:58 »

se te ponen los pelos de punta. Cry Cry

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #3 : 17 de Enero 2007, 23:15:31 »

Duro, muy duro.

Cry

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #4 : 17 de Enero 2007, 23:29:44 »

Bueno.. podiais ser un poco mas explicitos?  Tongue
Os parece bien?
No os parece bien?
Motivos morales, eticos o religiosos?

Lo hariais?
 Gracias

Yo espero no llegar a esa situacion, pero si llego, aqui, en casa, ya saben que yo de tubitos y leches nada.
Si me tengo que hacer pipi y caca encima, mejor me voy a otro sitio.
Y lo digo con conocimiento de causa. (Tengo a mi padre asi..... y ver como una persona que ha sido tu heroe durante tanto tiempo, ahora no puede ni comer solo... es muy jodido.)

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Astaldo
Hentai Fan
PeterPaulistic@

Rien n’est facile, il faut luter pour réussir.

« Respuesta #5 : 17 de Enero 2007, 23:34:24 »

estoy de acuerdo con la muerte digna.

¿que dignidad hay en vivir conectado a una máquina y ver pasar los días postrado en una cama?

Tal vez existan personas que piensen que si la hay pero a mi me parece muy triste, tanto para la persona que queda en esa situación como para quienes la rodean.

"Tout ce que nous avons à décider c'est ce que nous devons faire du temps qui nous est donné"
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #6 : 17 de Enero 2007, 23:42:22 »

Os parece bien?
No os parece bien?

Lo hariais?
 Gracias

Yo espero no llegar a esa situacion, pero si llego, aqui, en casa, ya saben que yo de tubitos y leches nada.
Y lo digo con conocimiento de causa. (Tengo a mi padre asi..... y ver como una persona que ha sido tu heroe durante tanto tiempo, ahora no puede ni comer solo... es muy jodido.)

Hace poco tuvimos un post sobre esto, yo no sabria que decir.

Sad

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #7 : 18 de Enero 2007, 01:10:23 »

K triste Embarrassed

yo tambien estoy a favor de la muerte digna

pero creo que cuando le toca a uno decidir , debe de ser doloroso

pero aun asi , creo que todos debemos morir dignamente

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #8 : 18 de Enero 2007, 10:19:04 »

Os parece bien?
No os parece bien?
Lo hariais?
 Gracias

Date una vuelta por aqui Vito  http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=134634.0
Mi opinion sobre este tema, esta enlazada alli tambien.
Para mi me alegra por ella que ya esta tranquila.
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #9 : 18 de Enero 2007, 10:24:19 »

Yo hubiese echo lo mismo. Prefiero no vivir, a tener que estyar invalido, como un vegetal,  alguien incapaz de hacer nada ni levantarme si quiera...... No, NO! Yo he venido a esta vida a disfrutar, a reirme, a ser feliz....no llegar a los 60-70 años y empezar a sufrir, a no vivir, a llevar el dolor conmigo, a no saber.... No, NO! Estot totalmente de acuerdo con la Eutanasia, siempre y cuando se use con cabeza.

Embarrassed Embarrassed Embarrassed

D.E.P.

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.905 segundos con 18 consultas.