Bueno una vez visto el video este, tan virulento,

quiero matizar un punto que todos conocemos pero que tendemos a olvidar sobre los comportamientos caninos:
Así como utilizamos el término temperamento para referirnos al comportamiento individual de un perro, recurrimos al término personalidad para hablar acerca de su conducta social. De hecho, la personalidad de un perro es la expresión de su comportamiento en relación con otros seres vivos, ya sean congéneres o seres humanos. Además del liderazgo y la dominancia, existen otros tipos de personalidad.
Pero quiero aqui destacar la que me interesa por el video-broma este que os he gastado y cuyas razas estan elegidas adrede aunque cualquier raza sirve para esta situacion.
La personalidad agresiva, al igual que las demás, puede tener un componente genético aunque su expresión final
depende también del aprendizaje recibido.
Un ejemplo son los perros que han sido tradicionalmente seleccionados por su comportamiento de guardia como el rottweiler, el doberman y el ovejero alemán. En estas razas la agresividad puesta al servicio de la protección del hogar -es decir, de la familia y su casa- puede transmitirse genéticamente de una generación a otra.
No obstante, el aprendizaje puede provocar profundos cambios en la personalidad de estos individuos, ya sea tanto para disminuir su tendencia agresiva como para exacerbarla.Lamentablemente en la actualidad es cada vez más frecuente que los propietarios de estos perros estimulen su comportamiento agresivo. Esto puede terminar provocando más disgustos que satisfacciones ya que es frecuente que personas inocentes u otros animales sean agredidas por animales cuyos dueños han sobreestimado, consciente o inconscientemente, este rasgo de su personalidad.
En resumen, como vemos en el video un perro con una fama agresiva como el PitBull, bien dirigido puede ser tan tierno como una ovejita.
Eduquemos bien a nuestros perros, lo gracioso de cachorro, puede acabar en tragico de adultos.