Aquí os pongo los momentos que a mí mas me han llamado la atención en la intervención del presidente del gobierno.
- "Quiero reconocer el claro error que cometí ante todos los españoles,al decir en la vispera del atentado,que en esos momentos estábamos mejor que hace un año y que estaríamos mejor en un futuro".
- "Eta ha elegido la peor decisión,una decisión criminal equivocada e inútil."
- "Todos los gobiernos democráticos han intentado acabar con la radical incompatibilidad entre terrorismo y sociedad libre y avanzada.Como mis antecesores también lo he intentado yo."
- "El proceso iniciado en el 22 de marzo (día en que eta inició la tregua)no ha fructificado.Eta ha puesto con este atentado su punto y final."
- Nunca habrá diálogo con violencia".
- "El gobierno ha echo,hace y hará todos les esfuerzos para la eliminación del terrorismo".
- "Todos los gobiernos han tenido procesos de diálogo con la banda terrorista,todos acabaron mal y todos los gobiernos contaron con el apoyo de todas las fuerzas políticas para la lucha contra la banda,todos menos ahora".
- "Señor Rajoy debería ser usted mas prudente al afirmar que eta está mas fuerte que nunca."
- "Señor Rajoy,hay que tener voluntad política de cooperar y apoyar al gobierno ,como siempre se ha hecho frente al terrorismo.El psoe siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y la prueba de ello es este debate que no beneficia a nadie y que se realiza porque así se lo han pedido ustedes al gobierno."
- "NUNCA, el fin de la violencia tendrá precio político y siempre todo gobierno responsable buscará todos los caminos posibles para llegar a la paz,dentro de la ley y con el mayor consenso de las fuerzas políticas."
-"No he oído nunca al partido popular reconocer un error.Tiene ahora una oportunidad,reconozca que ha cometido un error al no apoyar al gobierno en su lucha contra el terrorismo".
Estas han sido las palabras que mas me han llamado la atención del discurso del presidente del gobierno. Una vez mas,en su línea,en su tónica.......impresionante,esclarecedor,sin trabas......en su línea de transparencia y expresando su voluntad inequívoca de acabar con eta.