Carmen
Novatill@

de repente maduró(me cago en tó)
|
 |
« Respuesta #100 : 31 de Diciembre 2006, 14:40:03 » |
|
El IRA rompió dos veces su tregua antes de firmar la paz en 1998 Un atentado en el centro de Londres con dos muertos ralentizó el proceso de paz irlandés WALTER OPPENHEIMER - Londres - 31/12/2006
7 votos Vota El atentado de Barajas evoca el estancamiento que padeció en su día el proceso de paz de Irlanda del Norte. A las 19.02 horas del sábado 10 de febrero de 1996, una bomba de media tonelada escondida en un camión estalló en la estación de tranvía de South Quay, en los Docklands, en el nuevo barrio financiero de Canary Wharf, en Londres. La bomba, que mató a dos personas, puso fin a 17 meses de alto el fuego del IRA. Tras nuevos atentados, el IRA decretaría un nuevo y definitivo alto el fuego el 20 de julio de 1997, que daría paso a los acuerdos de paz de Viernes Santo de 1998.
ETA revienta la tregua con un atentado en Barajas que deja dos desaparecidos La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas La interpretación general de esos atentados es que el IRA no buscaba matar, sino avisar al Gobierno de Londres de que aún podía hacerlo si quería. Eran más una exigencia de conversaciones de paz que un retorno a las armas.
El primer alto el fuego del IRA había llegado el 31 de agosto de 1994. Era consecuencia de la llamada Declaración de Downing Street publicada por los gobiernos de Londres y Dublín el 15 de diciembre de 1993, que abrió las puertas a una solución negociada al conflicto de Irlanda del Norte. Tras diversos estancamientos en las conversaciones mantenidas entre bastidores, el IRA decidió romper el alto el fuego inmediatamente después de la publicación del manifiesto del mediador norteamericano, el ex senador George Mitchell, que imponía seis condiciones para la participación de los grupos políticos en unas conversaciones formales de paz.
El manifiesto provocó interpretaciones opuestas entre los republicanos y el Gobierno británico, encabezado entonces por John Major, y la respuesta del IRA fue romper el alto el fuego y hacerlo en territorio inglés, amenazando sobre todo intereses económicos. Es una táctica que los republicanos ya habían puesto en marcha anteriormente, en 1993, cuando una bomba con una tonelada de fertilizante estalló a las 7 de la mañana del 24 de abril de 1993 en Bishopsgate, en el corazón de la City de Londres, a unos cientos de metros de la sede del Banco de Inglaterra, provocando daños enormes. Aquel atentado, como el que el 10 de febrero de 1996 sacudiría el Canary Wharf, ocurrió en sábado, cuando los barrios financieros están desiertos. En Bishopsgate murieron dos personas, pero la policía admitió que un fallo humano había retrasado la operación de alerta puesta en marcha tras recibirse el aviso de bomba enviado por el IRA a dos medios de comunicación.
La bomba de los Docklands provocó una gran conmoción en la opinión pública. El IRA había conseguido trasladar a Inglaterra la sensación de miedo que durante años habían sufrido pueblos y ciudades de Irlanda del Norte. La campaña terrorista alcanzaría un nuevo éxito publicitario el 15 de junio de ese mismo año, 1996, cuando otra enorme explosión literalmente destrozó el centro comercial de Manchester. La bomba, de 1,5 toneladas, estaba de nuevo escondida en una camioneta. La magnitud de la explosión pudo apreciarse 10 años después, cuando la policía difundió las imágenes del atentado grabadas desde un helicóptero. Los destrozos fueron tan grandes que Manchester edificó el centro comercial de nueva planta a partir de las ruinas provocadas por el atentado del IRA, que no provocó víctimas mortales.
Ni el atentado de 1994 ni los de 1996 supusieron el fin del proceso de paz; más bien ayudaron a extender la sensación de que aunque el IRA no podía ganar la guerra, tenía capacidad para prolongarla durante mucho tiempo si era necesario. El tamaño de los atentados y los puntos neurálgicos elegidos para cometerlos dieron a entender también que la banda terrorista tenía capacidad para provocar un baño de sangre si esa era su voluntad. El 20 de julio de 1997, tras recibir el proceso de paz un impulso decisivo con la llegada de Tony Blair al poder, el IRA decretó un nuevo alto el fuego, que sería el definitivo.
El Viernes Santo de 1998 se firmaron los acuerdos de paz y el verano de 2005, tras un tortuoso camino lleno de sobresaltos políticos, el IRA inutilizó todos sus arsenales y renunció públicamente a la lucha armada. Aunque las crisis institucionales son el pan de casi todos los días en el Ulster, el terrorismo del IRA ya es historia.
no se puede comparar elk IRA con ETA. son situaciones políticas totalmente diferentes.En Irlanda había dos grupos terroristas (por ambos bandos), en España sólo hay uno por un bando, hay muchas otras diferencias (las cuales no vienen al caso, porque estamos hablando de España, ETA y los deseos de los españoles). saludos a todos. EL ALMA DEL MUNDO. 
|
|
|
|
El alma del mundo
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #101 : 31 de Diciembre 2006, 14:47:44 » |
|
hay q encerrarlos, y la sociedad vasca, es la q tiene q impedir q los q apoyan el terrorismo salgan de sus casas, los terroristas son los q tienen q tener miedo a la sociedad y a la justicia, no nosotros a sus atentados!
Y porque solo la sociedad vasca?? acaso no es un porblema de todos<? pero bueno siempre se pueden poner autobuses para venir a euskadi o francia y eso es vallamos de casa en casa como hacia el frankismo ( ke tambien mataba) a los rojos??,, si esa fuera la solucion......... 
|
|
|
|
|
|
|
kió
Veteran@

mensajero de la paz.....
|
 |
« Respuesta #102 : 31 de Diciembre 2006, 14:50:42 » |
|
Desmarcándome muy mucho y alejándome de la eterna discusión entre los que somos de izquierdas y los que sois de derechas, echándonos en cara decenas de miles de cosas,obviando que todos a nuestro modo tenemos razón,obviando también que de todo esto quien tiene la culpa son los que defienden la sin razón. Puce,Grounge,me duele enormemente discutir o mejor discernir en los términos en los que lo hacemos porque parece algunas veces que defendemos posturas totalmente opuestas o no queremos lo mismo y esto no es así. Yo en muchas cosas estoy de acuerdo con vosotros y por supuesto quiero el mismo fin a todo esto que vosotros deseáis. De echo todos aquí defendemos lo mismo,no he leído a nadie que reivindique la lucha armada de eta por la liberación de Euskalerría.....De echo ni siquiera critico a aznar por haber llevado la negociación que intentó en su día con eta,lo intentó,hizo lo imposible,luchó con todas sus fuerzas, y ni siquiera me importa que acercara a los presos al país vasco,si el en su momento vió la situación como para llevarlo acabo me parece perfecto,el buscaba la paz. Es mas creo como le dige en su día a él personalmente que eta nunca ha estado tan cerca de su desaparición como en su mandato en la segunda legislatura y eso es así. Debilitó a eta hasta el punto de lograr casi su desaparición y eso fué mérito suyo y gracias a eso hoy el gobierno lucha contra una eta,totalmente desordenada y sin salida....Puce,grounge yo estoy con vosotros, en vuestro lado,en el lado de los demócratas,son los otros los que están al otro lado. Pero les va a dar igual,no tienen nada que hacer. La razón va a ganar a la sin razón,sin duda. No van a poder con nosotros, tenemos el arma mas destructiva, capaz de aniquilar al mayor dictador, a toda organización violenta y asesina, a todo el que no respeta los derechos humanos,a todo el que mata con despecho haciendose martir de una causa injustificada. Nosotros tenemos el mejor arma, la palabra,la ley, la democracia y no van a poder con nosotros,con los que keremos vivir en paz, los que respetamos a los demás y escuchamos aunque no tengamos las mismas ideas,principios e ideales. nada se consigue y nada van a conseguir con la fuerza con las pistolas,ahora ya no les tenemos miedo,ahora salimos a la calle y les decimos que no los queremos,incluso en el lugar para el que ellos buscan la independencia les gritan que a ellos no los representan.Puce,Grounge,vamos a ganarles eso es seguro. 
|
|
|
|
mensajero de la paz.....
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #103 : 31 de Diciembre 2006, 14:52:19 » |
|
son felices comparando IRA con ETA... menos mal q la ignorancia no mueve al mundo...
pero ya lo de meter en el lote de pq no se acaba con el terrorismo a la oposición, es de risa, ahora es q la q gobierna en españa es la oposición, madre mia eso de asumir responsabilidades en los fracasos no va con algunos.
Por cierto cuando el 11M los q lideraban la oposición exigieron saber la verdad y detenidos... al día siguiente en un tiempo record, los primeros detenidos.
y ahora digo yo, pq no se exige la misma celeridad?? pq no se habla de hacer detenciones? quizá pq no sea facil actuar con la velocidad que actuó la policía en España para decirnos q el 11M lo ocasionaron unos arabes.
etse atentado lo creais o no tiene una embergadura importantísima, o tengo q recordaros cuantos muertos hubo en el parking de hipercor con mucha menor carga?
ETA ayer demostró lo q nunca dejó de demostrar, es despiadada y no tiene escrupulos, son asesinos y animales, vasta ya de tantear la situación, mano dura, persecución y cumplimiento integro de las penas. Y los q os equivocasteis con la farsa esa de proceso de "paz" por lo menos no echeis las culpas a la oposición, que es la única que no se ha equivocado no creyendo en ese proceso!
Aquí se han equivocado los q han fracasado no los que avisaron del fracaso! y no he sido yo el q ha culpado al PSOE, simplemente he salido en defensa de las acusaciones de algun forero al PP y a los miembros de derecha! sigo culpando a ETA de este atentado, y del fin de la tregua, al PSOE solo le culpo de ingenuo!
|
|
|
|
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.
|
 |
« Respuesta #104 : 31 de Diciembre 2006, 14:57:10 » |
|
Y porque solo la sociedad vasca?? acaso no es un porblema de todos<? pero bueno siempre se pueden poner autobuses para venir a euskadi o francia y eso es vallamos de casa en casa como hacia el frankismo ( ke tambien mataba) a los rojos??,, si esa fuera la solucion.........  Guks, en toda españa no estan las familias de los miembros de eta y de los "cachorros" de eta. Seguro que tu mejor que yo sabes donde viven algunos de los que apoyan a estos "villanos", a esos son los que, en masa, debería de darle la espalda el pueblo vasco, si, él, que son los que se ven a diario con ellos. Creo que a esto se referia Grounge 
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #105 : 31 de Diciembre 2006, 15:03:18 » |
|
Ahora generalizas tu?, soy de izquierdas y considero que alguna doy a derechasss  Recuerdo quien realizo y pidio el pacto antiterrosristas??? Y quien despues se anoto todos esos logros, sin nunca mencionar QUIEN, pero si el COMO... eso en mi pueblo se llama hacer la cama y quitar protagonismo... o tambien SER UN GETA! Creo que se le echa a partes igualaes a los dos,,, y creo que es justo, porque los dos representan a mas del 90% de la poblacion. Podras decir que no te gusta lo que pongo, pero que yo generalizo?  relee, cuando pongo "muchos izquierdistas" no generalizo, matizo con el "muchos" que "no todos". El pacto antiterrorista lo propuso el PSOE, y tambien fué el PSOE el que lo cambió por hablar con asesinos, no te confundas que no fue nadie del PP el que lo pidió sino que fueron los del PP los que estando en el poder aceptaron la propuesta de la oposicion en ese momento, y sabes quienes eran no? Pepiño y ZP entre otros. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #106 : 31 de Diciembre 2006, 15:15:44 » |
|
Desmarcándome muy mucho y alejándome de la eterna discusión entre los que somos de izquierdas y los que sois de derechas, echándonos en cara decenas de miles de cosas,obviando que todos a nuestro modo tenemos razón,obviando también que de todo esto quien tiene la culpa son los que defienden la sin razón. Puce,Grounge,me duele enormemente discutir o mejor discernir en los términos en los que lo hacemos porque parece algunas veces que defendemos posturas totalmente opuestas o no queremos lo mismo y esto no es así. Yo en muchas cosas estoy de acuerdo con vosotros y por supuesto quiero el mismo fin a todo esto que vosotros deseáis. De echo todos aquí defendemos lo mismo,no he leído a nadie que reivindique la lucha armada de eta por la liberación de Euskalerría.....De echo ni siquiera critico a aznar por haber llevado la negociación que intentó en su día con eta,lo intentó,hizo lo imposible,luchó con todas sus fuerzas, y ni siquiera me importa que acercara a los presos al país vasco,si el en su momento vió la situación como para llevarlo acabo me parece perfecto,el buscaba la paz. Es mas creo como le dige en su día a él personalmente que eta nunca ha estado tan cerca de su desaparición como en su mandato en la segunda legislatura y eso es así. Debilitó a eta hasta el punto de lograr casi su desaparición y eso fué mérito suyo y gracias a eso hoy el gobierno lucha contra una eta,totalmente desordenada y sin salida....Puce,grounge yo estoy con vosotros, en vuestro lado,en el lado de los demócratas,son los otros los que están al otro lado. Pero les va a dar igual,no tienen nada que hacer. La razón va a ganar a la sin razón,sin duda. No van a poder con nosotros, tenemos el arma mas destructiva, capaz de aniquilar al mayor dictador, a toda organización violenta y asesina, a todo el que no respeta los derechos humanos,a todo el que mata con despecho haciendose martir de una causa injustificada. Nosotros tenemos el mejor arma, la palabra,la ley, la democracia y no van a poder con nosotros,con los que keremos vivir en paz, los que respetamos a los demás y escuchamos aunque no tengamos las mismas ideas,principios e ideales. nada se consigue y nada van a conseguir con la fuerza con las pistolas,ahora ya no les tenemos miedo,ahora salimos a la calle y les decimos que no los queremos,incluso en el lugar para el que ellos buscan la independencia les gritan que a ellos no los representan.Puce,Grounge,vamos a ganarles eso es seguro.  Tenemos la palabra, la ley, la democracia, todo eso no sirve de nada si estan caducas o mal hechas. Necesitamos una ley que sirva, una democracia moderna y abierta a todo no encerrados al simil de que la perpetua o la pena de muerte no es para una democracia. Necesitamos accion, libertad de poder decir lo que me salga del higo. Quiero poder hablar con la misma libertad que aqui en el casco viejo de Bilbao, o en Lasarte o en Renteria, pero eso es imposible porque estamos en una falsa democracia que nos está apartando de la libertad porque un grupo de cuatro mamaos quieren y nadie tiene cojones suficientes para cortarles las alas. Por que no quiero una ley que condene a 1500 años y les suelte a los 12 por haber matado a 25 mujeres y chicos mas 15 hombres. O que condenen a 500 años a un tio que a los 6 esta en la calle tra poner una bomba en un cuartel donde duermen chicos y mujeres. O una ley y un sistema en el que se permite que con solo 5 años de carcel un tipejo que pone una bomba lapa en un coche salga a la calle tras volar a un padre y su hija de 4 años segun la lleva a la guarderia. No me va ni esta ley, ni este sistema ni esta palabra, lo siento, no coincidimos, queremos acabar con ETA si, pero tu quieres darles la mano luego, yo quiero cortarsela mirandole a los ojos. No somos iguales, gracias a Dios tus vivencias no te hacen igual que yo, les quiero muertos no les quiero en la carcel y menos en una mesa negociando. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #107 : 31 de Diciembre 2006, 16:18:11 » |
|
Guks, en toda españa no estan las familias de los miembros de eta y de los "cachorros" de eta. Seguro que tu mejor que yo sabes donde viven algunos de los que apoyan a estos "villanos", a esos son los que, en masa, debería de darle la espalda el pueblo vasco, si, él, que son los que se ven a diario con ellos. Creo que a esto se referia Grounge  xacto! y bueno leyéndo mis comentarios enteros (se q son largos y pesados) se puede ver todo lo q digo, incluso ver q hablo de la sociedad española, y solo separo a la vasca pq es la q convive con los asesinos. la colonia ecuatoriana q hay en España por lo q veo en el telediario está tan dolida como nosotros, hoy ETA les ha golpeado, y los culpables tendrán q pagar por ello, espero q = q hay un video en el q sale la furgoneta, haya un video en el q salga el q la colocó! y quiero velocidad en las detenciones como la velocidad q hubo dps de el 11M! un ecuatoriano ha dicho claramente, venimos huyendo de nuestro pais para encontrarnos con la mentalidad retrógrada de estos terroristas! con eta no se firma la paz, a ETA se la derrota!!! y voy a ser yo el q inaugure el karmómetro de CARMEN pq creo q se lo ha merecido! 
|
|
« Última modificación: 31 de Diciembre 2006, 16:20:29 por Grounge »
|
|
|
|
|
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable
|
 |
« Respuesta #108 : 31 de Diciembre 2006, 17:14:02 » |
|
Siempre os queda la coletilla de hechar la culpa de lo sucedido a Zapatero, por encima de las muertes , quien tiene realmente la culpa de esto son los desalmados de ETA,parece q personificais la culpa  .Claro ahora bastara con decir :ya lo dijimos,ya lo avisamos,veis lo q pasa..... Valiente postura esta ,la de restregar lo q pasa!!.Me da asco y verguenza de la oposicion manipuladora,con las victimas de ETA, que jerce el PP. El proximo año veremos al PP en el gobierno,me gustaria equivocarme pero...,En este pais pesa mas el pataleo,la acusacion y la manipulacion,que la lealtad y la honradez.Me consta q ayer mas de un miembro de la oposicion brindo con champan,y encima con dos muertes que cargar a la espalda de Zapatero!!Cuanta ceguera tiene el pueblo!!!!
|
|
« Última modificación: 31 de Diciembre 2006, 17:16:03 por El City »
|
|
te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor? TERRORISTA!!!!!!!!
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #109 : 31 de Diciembre 2006, 17:27:26 » |
|
Siempre os queda la coletilla de hechar la culpa de lo sucedido a Zapatero, por encima de las muertes , quien tiene realmente la culpa de esto son los desalmados de ETA,parece q personificais la culpa  .Claro ahora bastara con decir :ya lo dijimos,ya lo avisamos,veis lo q pasa..... Valiente postura esta ,la de restregar lo q pasa!!.Me da asco y verguenza de la oposicion manipuladora,con las victimas de ETA, que jerce el PP. El proximo año veremos al PP en el gobierno,me gustaria equivocarme pero...,En este pais pesa mas el pataleo,la acusacion y la manipulacion,que la lealtad y la honradez.Me consta q ayer mas de un miembro de la oposicion brindo con champan,y encima con dos muertes que cargar a la espalda de Zapatero!!Cuanta ceguera tiene el pueblo!!!! como se nota q no has leido ni un 5% de lo q hemos escrito Edu! cuando leas todo lo q hemos dicho, hazme el favor de poner los nombres de los q han echado la culpa al gobierno. y a ti te da asco el pp q usa a las victimas, cuando el presidente del PP se ha limitado a decir q ZP es ambiguo y q tiene q decir q es el fin del proceso y no la mierda de declarciones q hizo ayer... ainssss madre si es q queréis culparnos a la derecha de la mierda parafernalia que hizo la oposición el 12 de marzo jornada de reflexión de las anteriores elecciones! si es q nadie está culpando a Zetapé del atentado y es lo q de verdad os jode! si los de derechas estamos cabreados con ETA no con el PSOE y es lo q de verdad os jode y quereis engañaros a vosotros mismos soltando la serie de barbaridades q decís del PP y de la gente de derechas. q el 12 M ya pasó y el ridículo antidemocrático q hizo el partido socialista y sus seguidores, no es algo q vamos a hacer nosotros (excepto 5 energúmenos radikales q los hay en todos sitios)!!! nosotros tenemos otra clase y hoy estamos unidos en la solidaridad con el pueblo ecuatoriano y enfadados con ETA, q sea el PSOE el q se de cuenta de su inocente error! y el q no vea otra solución q la de volver al pacto antiterrarorista con el PP! te repito leete biuen todo antes de acusar grautitamente, se q son muchas págiunas y comentarios muy largos, pero te darás cuenta de la metedura de pata q has tenido por no leer nada y por imaginar lo q has querido imaginar... saludos y feliz año! q conste q la política no me hace enemigos, como mucho amigos, y creo q sabes q tu eres de ellos aunque hablemos en estos términos a veces! 
|
|
« Última modificación: 31 de Diciembre 2006, 17:42:20 por Grounge »
|
|
|
|
|
|