Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 03:22:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sexualidad y sida  (Leído 1586 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 17 de Diciembre 2006, 06:55:19 »

Sexualidad y sida

No podemos en tiempos de modernidad seguir viendo cómo se destruye nuestra juventud por falta de conocimientos de su cuerpo, mientras no abordemos sin máscaras ni tabús la sexualidad.

Pasan y pasan los años y el común de nuestra sociedad nada que aprende a comportarse responsablemente frente a dos temas que encierran muchas cosas en común, pero que igual tienen algunas características diferentes: se trata de la sexualidad y del sida.
En las dos últimas semanas Caldas recogió, por un lado el resultado de una investigación sobre conocimiento y comportamientos sexuales de trabajadores de la salud y docentes, y por el otro el reporte anual que sobre infectados de sida se tenían a octubre de este año. El resultado en ambos temas fue desconcertante: desconocimiento en gran medida en el primero y aumento notable de casos en el segundo.
Se trata en conjunto de un problema de hondo calado que no podemos seguir mirando con asombro frente a la evidente ocurrencia de casos, en uno y otro asunto, sin tomar medidas y sin replantear acciones. Y es que el desconocimiento que sobre la sexualidad demuestran trabajadores de la salud y docentes puede ser la explicación directa de cómo Caldas en los últimos cinco años pasó de tener 18 casos de sida en el 2001 a 127 en el 2005, y en el presente año, a octubre, ya sumaba 106 historias.
Porque qué se puede esperar de la niñez, de la adolescencia y de la juventud en el Departamento en cuanto a comportamientos sexuales (sea para rechazarlos o para experimentarlos) cuando sus profesores, que son los que los deben orientar, o el personal de salud, que los debe atender en casos de problema o de urgencia, tienen niveles de conocimiento que no superan el 27% los primeros y el 39% el segundo, sobre un nivel de calificación de 100 puntos.
Eso fue el resultado que arrojó un trabajo de investigación que contrató la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) y que a juicio del propio ejecutor, el magíster en orientación y terapia sexual, Javier Augusto Gómez Puerta, muestra una realidad muy cruda.
Aunque se espera la revelación total de la investigación que recogió una muestra muy representativa de trabajadores de la salud y de estudiantes de distintos niveles, la conclusión debe mover a las autoridades encargadas de las políticas educativas y preventivas para que comiencen a diseñar los programas de largo aliento que hay que establecer para que desde el preescolar y siguiendo con la primaria y la secundaria se ofrezca la mejor orientación acorde con la edad de los alumnos.
Naturalmente debe haber una enseñanza moral con principios y virtudes de lo que es la sexualidad indicándoles a chicos y jóvenes la inconveniencia riesgosa de iniciar prácticas sexuales desde muy temprano y mostrándoles los efectos negativos de ello, pero también debe estar la parte educativa para quienes hacen parte de grupos familiares que no siguen las orientaciones católicas sobre cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados y cuáles son los métodos más comunes permitidos para ello, como por ejemplo el condón.
*
El avance del sida, enfermedad mortal que por sus características resulta hasta hoy incurable y la cada vez más numerosa ocurrencia de embarazos en menores de edad o de abortos clandestinos, prohibidos cuando no hay riesgo ni para el bebé ni para la madre gestante, son motivos de peso para establecer cuando antes un programa o una política de educación sexual en Caldas y en el país. No podemos en tiempos de modernidad seguir viendo cómo se destruye nuestra juventud por falta de conocimientos de su cuerpo, mientras no abordemos sin máscaras ni tabús la sexualidad.

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Hleftschar
PeterPaulistic@

Clases de sexo primera clase gratis solo mujeres

« Respuesta #1 : 17 de Diciembre 2006, 07:07:30 »

bueno Elan estoy de acuerdo contigo aunque en realidad en estos dias los chicos por asi decirlo saben hasta mucho mas que uno que ya tiene experiencia vivida en carne propia y cosas por el estilo osea ya saben lo que es un preservativo, la masturbacion, el sexo y entre otras cosas ya que en aqui en la actualidad ya ese tipo de cosas ya no es un tema tabu al menos ese es mi punto de vista con respecto a este tema no se si estan de acuerdo conmigo o no ok

cambio moto chocada por silla de ruedas
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 17 de Diciembre 2006, 19:13:31 »

Son dos temas que aunque en apariencia van " tomados de la mano " muchas veces la mucha informacion que se pueda tener sobre el primero (Sexualidad) no sirve de nada si NO se le da la importancia necesaria al segundo que es la terrible enfermedad del SIDA .... si se sigue con la mentalidad esa de " a mi no me va a pasar "  de nada sirven las campañas publicitarias para prevenirlo.

En verdad es y sera sin duda una de las enfermedades que mas muertes a causado y causara en años por venir sino se le " controla " o en su defecto se le encuentra una cura.

Tema complicado .  Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #3 : 18 de Diciembre 2006, 14:25:10 »

Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon

Porfavor usar siempre condon.

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Johan
PeterPaulistic@¹

Cuanto mayor es el poder,mas peligroso es el abuso

« Respuesta #4 : 19 de Diciembre 2006, 18:55:38 »

la Sexualidad y el Sida ya no es un tabu es una realidad que a cualquier persona se puede topar con ellos y en ese caso es indispensable el uso correcto del condon no tanto ya de prevenir el sida si no un mundo de enfermedades venereas que hoy en dia se encuentran en nuestro mundo y aparte el sida tiene mucho ruido pero no hay que olvidar las otras enfermedades y los embarazos no deseados.

acerca de los chicos comienzan a tener relaciones sexuales a muy temprana edad y a mi punto de vista no esta mal lo que esta mal es que lo inicien sin conocimiento de los metodos anticonceptivos para prevenir embarazos o enfermedades

por eso HAY QUE USAR CONDON

ok

una falsedad camina tras los pasos de otra
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.645 segundos con 14 consultas.