La querencia española por el billete de 500 euros no es comparable a la de ningún otro país en la zona euro. Con una población de 44 millones de habitantes,
España acoge 106 millones de billetes de 500 euros, el 26% del total.Más llamativa resulta la comparación con Alemania, la primera economía europea. Allí circulan unos 160 millones de billetes. Una cantidad muy poco superior a la española para casi el doble de población (82 millones de habitantes).También Italia, donde, como en España, la economía sumergida anida más fácilmente que en otros países, se queda corta. La diferencia entre billetes emitidos y billetes retirados se acerca a los 67 millones. Las cifras corresponden a diciembre de 2005, pues el Banco de Italia sólo las actualiza una vez al año. Teniendo en cuenta que la tendencia es ascendente, el volumen será ahora mayor.El dato más asombroso corresponde a Francia. El billete de 500 euros no cuenta allí con gran aceptación. Sólo se tiene constancia de 10 millones de billetes en 2005, pese a ser una potencia económica cuya población se acerca a 63 millones. Y la acogida es cada vez menor; al contrario que en la mayoría de los países, los billetes descienden mes a mes.
Os juro, que yo solo he tenido en mi mano cuatro billetes de estos en mi vida. Y me duraron exactamente 100 metros. Los que hay de una oficina de banco a los juzgados...

Esto ... y a ver, si somos casi 40 millones de habitantes, y hay 106 millones de billetes... ¿quien tiene los mios...?