grounge... es cierto q tenemos un turismo nacional, muy mal educado, por cierto...(pero ese es otro tema)... aunq en los ultimos años, debido a la proliferacion de los golf&ressort que se han construido y q tanto parece molestar, recibimos muchos turistas ingleses y alemanes... solo hay q ver el incremento de vuelos del aeropuerto de san javier... algunos se terminan intalando aqui, otros llegan un fin de semana para disfrutar del sol y del golf y otros deportes, en su mayoria nauticos porq, el mar menos... q a mi para bañarme tampoco me gusta, prefiero el mediterraneo, q tb tenemos... pero bueno, el mar menor, tiene unas caracteristicas peculiares q permite disfrutar de deporte nauticos todo el año....
yo si te soy sincero me alegro un montón del incremento del turismo de Murcia, y tanto q se critican los campos de golf de allí, es una demostración de q es una de las fuentes de ingreso mas importantes de esa región, a parte de una creación de empleo fundamental y necesaria para Murcia.
seguramente el principal culpable de este incremento turístico debido al golf, ha sido johan Cruyff con el resort que ha creado entre Murcia y san Javier (o eso es lo q me han dicho al menos)
a mi me parece genial q Murcia potencie el turismo ahora q los tomates los limones o las naranjas (antes nombraban patatas y me da q no es un producto típico de allí) no están en su mejor momento, y su potencial es el clima q tiene q es la envidia del mundo! algo bueno tiene q tener q no llueva, pues genial q se aprovechen los dias de sol para atraer el dinero con el turismo.
Los campos de golf no tardarán mucho en usar aguas recicladas, y si no tiempo al tiempo.
saludos!