Hace apenas 5 meses murio mi tia abuela despues de luchar contra un cancer que poco a poco la vencio. Dos semanas antes o poco mas tal vez, a su hermana (tambien tia abuela mia) fue diagnosticada de un tumor cerebral de rapido crecimiento.
El cancer, se ha vuelto una fuerza indestructible en mi familia y con mucho esfuerzo, todos aquellos que han padecido esta enfermedad en mi familia, han sucumbido ante este terrible mal que va degenerando cada celula de tu cuerpo hasta dejarte sin apenas un recuerdo, porque se lleva tu razon y la capacidad de logica humana.
El titulo del tema, es porque sigue impresionandome la capacidad de comunicacion que puede llegar a tenes un ser en ese estado de inconciencia cuando hay un mensaje que decir, una despedida que dar, un saludo final a los queridos sin siquiera estar en cuerpo presente.
Hoy finalmente, despues de tanta lucha y esfuerzo fisico de mi tia para con esta enfermedad, fallecio mi tia Ana Eglee, quien siempre quizo a su familia unida y amaba la vida como pocas personas que haya conocido.
Sus brazos, siempre abiertos a la ayuda, al abrazo y al calor familiar, la llevaron siempre a conseguir el cariño de todos los miembros de la familia, pero mas especialmente de la hija mayor de mi abuela (Mi tia por parte de mama), Graciela o "Tata".
Lo cierto es que hoy, despues de que nos enteraramos de la muerte de mi tia abuela, nos hemos comunicado con Tata y nos ha dicho que ayer en la noche ella sintio que Ana Eglee estaba presente en su casa para despedirse de ella, pero lo mas extraño es que Tata vive en EEUU y Ana Eglee vive en Venezuela.
Como es posible que esa capacidad de comunicacion exista de alguna manera entre los seres queridos??
Que misterio se esconde la metafisica en el campo familiar o amistoso para demostrar que aun en los estados de salud mas deficientes, la gente pueda comunicarse y dar un mensaje final, una despedida, un abrazo de alma??
Que Dios te bendiga Ana Eglee.... Gracias por todos los momentos bonitos que nos diste y nos seguiras dando por siempre en la memoria que nos dejaste.

Bendicion!