Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:33:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cumbre en el Vaticano para abordar la liberación del celibato  (Leído 1330 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« : 16 de Noviembre 2006, 14:39:51 »

Cumbre en el Vaticano para abordar la liberación del celibato 
Benedicto XVI ha convocado hoy a la curia eclesiástica para evaluar el matrimonio de los sacerdotes
AGENCIAS  -  Roma
ELPAIS.es  -  Sociedad - 16-11-2006 - 13:32

Emanuel Milingo ha sido uno de los sacerdotes que siempre ha defendido el matrimonio en el sacerdocio (AP)
ampliar
Por primera vez en mucho tiempo se debate en el Vaticano sobre el celibato y el matrimonio de los sacerdotes católicos. La Santa Sede ha anunciado por medio de un comunicado que en esa cumbre se debatirá sobre “los pedidos de liberación del deber del celibato”, así como el deseo de que se readmita en el sacerdocio a “pastores que se han casado en los últimos años”.

Entre los casos más sonados de curas excomulgados por contraer matrimonio está el de Emmanuel Milingo, de 76 años, quien hace poco puso de patas arriba el Vaticano al defender el derecho al matrimonio de los sacerdotes y casarse con una mujer coreana dedicada a la acupuntura e integrante de la secta Moon.

La reunión promovida por Benedicto XVI ha provocado todo tipo de reacciones. Por un lado el sector más liberal de la Iglesia ve en ella un rayo de esperanza para optar al sacramento del matrimonio. Sin embargo, Benedicto XVI ya subrayó la obligatoriedad del celibato para los sacerdotes durante el sínodo de obispos del año pasado. Pese a ello, expertos vaticanos habían señalado tras la elección de Joseph Ratzinger, en abril de 2005, que las normas sobre el celibato podrían relajarse.

El talante conservador de Ratzinger tampoco hace muy halagüeño el panorama para aquellos que abogan por el matrimonio en el sacerdocio. Sin embargo, el contexto internacional puede ser tomado en cuenta. En muchos países hay una crisis de vocación, no hay sacerdotes suficientes.

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #1 : 16 de Noviembre 2006, 21:07:01 »

Por eso no me hice cura....
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #2 : 17 de Noviembre 2006, 12:54:33 »

Y a mí que ésto me da lo mismo.....

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #3 : 17 de Noviembre 2006, 13:01:37 »

pos a mi me quita el sueño este tema!!!  Tongue

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #4 : 17 de Noviembre 2006, 14:04:15 »

Dentro de unas cuantas vidas, quizás...

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.334 segundos con 15 consultas.