Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 20:23:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tráfico estudia que sea obligatorio llevar las luces puestas todo el día  (Leído 9662 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 24 de Octubre 2006, 22:33:10 »

La decisión no está tomada, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) lo está valorando seriamente. Se trataría de convertir en obligatorio para todos los vehículos llevar encendidas las luces de corto alcance durante el día. Un estudio encargado por Tráfico al catedrático de Seguridad Vial Luis Montoro, recomienda vivamente la medida porque en otros países ha contribuido a reducir los siniestros entre un 2% y un 25%.

El informe parte de una premisa que parece incontestable: la visibilidad de los vehículos es un factor clave a la hora de explicar los accidentes. Si el coche se ve mejor, la probabilidad de sufrir un siniestro se reduce. Y las luces, aunque sea de día, facilitan que los vehículos sean vistos "antes y más claramente". "Entre otras cosas, la oportuna percepción de un vehículo por parte de otros usuarios de la vía otorga más tiempo para reaccionar, lo que en situaciones peligrosas puede traer como consecuencia involucrarse o no en un accidente", destaca Montoro.

2.800 MUERTOS MENOS Según el Consejo Europeo para La Seguridad en Transporte, implantar la medida en toda Europa implicaría "una reducción anual de 2.800 muertos".

El análisis de resultados en los países donde se ha implantado corrobora estas tesis. Investigaciones realizadas en Suecia, Holanda, Canadá, Estados Unidos e Israel muestran que al encender las luces de cruce del vehículo durante el día "los siniestros de tráfico que se producen en horas diurnas disminuyen de manera sensible (entre un 2% y un 25%), aunque el porcentaje de esta disminución depende de la latitud del país". En las zonas más meridionales, entre las que se encontraría el sur de España, la mejoría es menos apreciable, pero seguiría siendo importante.

RETICENCIAS DE NAVARRO Pese a los resultados del estudio, el director general de Tráfico, Pere Navarro, mantiene serias reticencias. "En un país con las horas de sol que tiene España no percibo tan claramente las ventajas. No veo a los coches circulando a las dos del mediodía de agosto con las luces puestas. De entrada, no soy partidario", asegura Navarro, aunque reconoce que desde Bruselas se está urgiendo a España a que tome una postura en un debate que cada vez tiene más adeptos dentro de la Unión Europea (UE).

La medida tiene la ventaja de que se puede modular de muchas formas diferentes. Como recoge el estudio, hay países que solo obligan en invierno. Otros que solo lo hacen en autovías. Siempre se excluyen, eso sí, las ciudades. En Hungría la obligatoriedad solo afecta a los caminos rurales. Incluso hay países, como Suiza, Alemania y Estados Unidos donde no se obliga. Solo se recomienda. Es de uso voluntario.

Tiene alguna desventaja? El informe recoge varias, aunque concluye que "están muy por debajo de los beneficios que se pueden obtener". Entre ellas destacan la medioambiental y la económica. Llevar la luces puestas comporta un pequeño incremento en el gasto de combustible --entre 10 y 20 litros al año-- y, en consecuencia, de las emisiones de CO2. Según el Consejo de Transporte, por cada euro de coste se ahorrarían 4,4 debidos a los siniestros.

ALTA ACEPTACION El estudio destaca otro factor favorable a la implantación. La población suele aplaudir la medida. Al menos así ha sido en todos los países donde se ha puesto en marcha. Las encuestas revelan un índice de aceptación que supera el 65%. Y no solo entre los automovilistas porque, según afirma el autor del documento, los principales beneficiarios son los ciclistas y los peatones. Su mortalidad es la que más se reduce porque pueden percibir antes la presencia de los coches.

No quiero ser culpable de tener sueños...
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #1 : 25 de Octubre 2006, 00:20:31 »

Perfectamente viable y apoyo esa postura ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #2 : 25 de Octubre 2006, 00:32:02 »

Trafico podia dejar de tocar tanto los cojones!!
Mejor estaban para ayudar mas a la gente en carretera ( que los agentes nunca estan cuando se les necesita) que complicarnos cada dia mas la vida!!

Ya no saben que inventar!!

Vive y deja Vivir
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 25 de Octubre 2006, 09:26:23 »

Me parece bien, sobre todo en carreteras de doble sentido (en autopista y autovías tiene menos sentido).

Los coches de color gris, gris oscuro, se confunden con la carretera y no son fáciles de ver aunque sean las dos de la tarde en Agosto.

En las motos es obligatorio desde hace mucho...

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 25 de Octubre 2006, 09:29:45 »

AUDI ya tiene una opcion  de luz de dia

creo q ayudaria  mucho

esas enormes rectas de castilla  ........

Afro...... Afro

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #5 : 25 de Octubre 2006, 10:18:13 »

Todo lo que sea evitar accidentes es positivo, aunque fuera pagando estaria bien si diera resultados, esto encima es gratis, pues adelante.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #6 : 25 de Octubre 2006, 11:30:20 »

Creo que no seria mala idea siempre y cuando solo fuera por carreteras de doble sentido, en autpistas o autovias me parece ridiculo.

Pero en carreteras de doble sentido no estaria nada mal. Aunque sea las de Posicion.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #7 : 25 de Octubre 2006, 11:39:57 »

Trafico podia dejar de tocar tanto los cojones!!
Mejor estaban para ayudar mas a la gente en carretera ( que los agentes nunca estan cuando se les necesita) que complicarnos cada dia mas la vida!!

Nenak, hace tiempo que quedo descartada la opcion deskarmear, si no, lo haria ahora mismo. Los agentes de tráfico hacen un trabajo tremendo durante todo el año, salvan muchas vidas con su premura a la hora de actuar, y ayudan en todo lo que pueden, ya sean averias o señalizaciones, etc. Se nota que nunca has tenido la necesidad de echar mano de ellos, pero la gente que los ha necesitado, le están eternamente agradecidas.

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #8 : 25 de Octubre 2006, 12:20:26 »

Nenak, hace tiempo que quedo descartada la opcion deskarmear, si no, lo haria ahora mismo. Los agentes de tráfico hacen un trabajo tremendo durante todo el año, salvan muchas vidas con su premura a la hora de actuar, y ayudan en todo lo que pueden, ya sean averias o señalizaciones, etc. Se nota que nunca has tenido la necesidad de echar mano de ellos, pero la gente que los ha necesitado, le están eternamente agradecidas.

Pues mira creo que hoy no dormire pensando que me ibas a deskarmear!!
No hables sin saber nada de mi...
si dije lo que dije , es por algo...quizas ande mas por las carreteras que tu...y creeme que siempre que se ha necesitado en muchisimos casos..ningun agente de trafico estaba para echar una mano o tardan horas en aparecer..perdiendose vidas...eso si...a la hora de hacer fotos y recaudar pasta estan los primeros en linea!!
Yo soy la primera que reclama mas agentes de trafico en las carreteras, pero no solo en las operaciones salidas o de  regreso...si no SIEMPRE!!
Y para ayudar...no para acojonar a la gente!!

Vive y deja Vivir
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #9 : 25 de Octubre 2006, 12:30:38 »

Pues mira creo que hoy no dormire pensando que me ibas a deskarmear!!
No hables sin saber nada de mi...
si dije lo que dije , es por algo...quizas ande mas por las carreteras que tu...y creeme que siempre que se ha necesitado en muchisimos casos..ningun agente de trafico estaba para echar una mano o tardan horas en aparecer..perdiendose vidas...eso si...a la hora de hacer fotos y recaudar pasta estan los primeros en linea!!
Yo soy la primera que reclama mas agentes de trafico en las carreteras, pero no solo en las operaciones salidas o de  regreso...si no SIEMPRE!!
Y para ayudar...no para acojonar a la gente!!

En primer lugar, lo de deskarmear no era mas que una simple ironia.
En segundo lugar, evidentemente no se nada de ti, por eso no hablo de ti, tan solo hice un comentario (no los has necesitado nunca) personal, pero por supuesto que no se nada de ti, ni tengo intencion de hablar nada de ti, y quizas no deberias hacerlo tu tampoco de mi, porque tampoco sabes ni cuanto ando por carretera ni cuanto no ando.
Nenak, no pretendo polemizar contigo ni vernos enzarzados en una pelea ni nada por el estilo. Todo lo contrario. Es tan solo un intercambio de opiniones. A mi la tuya me parece muy respetable, aunque no la comparto en absoluto, pero el hecho de no compartirla no supone que tenga que sacarte las uñas a la primera de cambio.
A mi la funcion de los agentes de tráfico, al margen del tema de las fotos y las multas, me parece fantastica, como ya he dicho antes. Ten en cuenta que por ejemplo en una operacion salida hay 10 millones de desplazamientos en coche y un numero que no creo que sea superior a 10000 agentes de tráfico. Es lógico que en algun momento no lleguen o lleguen tarde, pero vamos a mirarlo por el lado positivo y vamos a pensar en las veces que realizan bien su trabajo y salvan alguna vida, aunque sea tan solo 1.

PD.: Nenak, no te enfades conmigo solo por dar una opinion.,
Saludos

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.717 segundos con 18 consultas.