En honor a la verdad, nada de lo que cuenta es cierto.
Estan las verdades, y las medias verdades....
1.- La avenida principal, no es la que el enseña, esta aprox. un km mas al norte. Esta parte no se ha urbanizado por la presion de los ecologistas, por la proximidad al mar, y por el humedal que queda a su izquierda. De todos modos el ayuntamiento, que es el que debe de urbanizar esto parece que ya se ha puesto las pilas.
2.- No es un rio. Lo que veis en las imagenes es ni mas ni menos, el propio mar, ya que aqui se pretendio construir una zona de amarres, que luego la direccion general de costas denego. La suciedad es del mar.
3.- El agua de las fuentes, esa verde, porque debido a la sequia, no se han limpiado este año.
4.- No obstante, no enseña las imagenes del verdadero parque, donde estan las zonas mas bonitas, con peces, no radioactivos, patos, etc.
5.- Efectivamente, la playa es asi. No obstante, ya los ayuntamientos afectados (no hay playas privadas en España) han pactado con costas, para hacer unas pequeñas darsenas, que impidan que las corrientes se lleven la arena de la playa. La extension de estas sera de aproximadamente 10km desde Torre La Sal, hasta el mismo Oropesa, la playa de Morro de Gos.
6.- La iluminacion, efectivamente, absolutamente hortera, se mantiene desde hace aproximadamente 2 años, se puso en Navidad... y no se quito.
7.- Marina d'Or, de la cual no me siento muy satisfecho, por cierto, es la unica urbanizacion de todo el Mediterraneo español, que es autosuficiente en su consumo de agua, ya que tiene una planta desaladora para su propio consumo.
8.-No trabajo, ni me paga el Sr. Ger, dueño y señor de Marina d'Or.

Y, aunque es absolutamente descomunal, y fuera de sitio, es altamente recomendable su visita, y no te quiero ni contar, como lleve a cabo el proyecto que tiene entre manos, que consiste en la urbanizacion de casi 16 millones de metros cuadrados, con varios campos de golf, doce hoteles, etc, y siempre autoabasteciendose de agua, con estudios refrendados por la Universidad Jaume I, y su catedratico en hidrologia.
En fin, para gustos colores.