Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 21:06:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escándalo en el fútbol inglés  (Leído 3909 veces)
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²

Aficionado a los comics...

« : 19 de Septiembre 2006, 20:54:04 »

Escándalo en el fútbol inglés

Un escándalo sacude al fútbol inglés. Una investigación de nueve meses efectuada por reporteros del programa Panorama de la BBC reveló una red de pagos ilícitos en las operaciones de compra de jugadores.

El programa, que se transmitirá en el Reino Unido la noche de este martes, revelará los nombres de varios entrenadores y agentes en las ligas locales quienes habrían aceptado dinero de manera irregular en el mercado de transferencias.

El caso se destapó tras la denuncia de Mike Newell, técnico del Luton Town de segunda división, quien asegura que un agente le ofreció cierta cantidad de dinero si aceptaba comprar un determinado jugador para su equipo.

Newell le indicó al reportero de Panorama que había rechazado la oferta y que procedió a presentar la situación ante la Federación de Fútbol Inglesa (FA, por sus siglas en inglés).

El programa incluye grabaciones hechas por un reportero de incógnito, que evidencian las presuntas operaciones irregulares.

Una de las grabaciones incluye al mismo agente que le habría ofrecido dinero a Newell, que en esta ocasión aparece haciendo una propuesta similar al entrenador Knut Auf dem Berge, quien trabajaba de incógnito para la investigación de la BBC.

No obstante, el agente en cuestión alega que dudaba de las intenciones de su interlocutor y que por ello procedió a probarlo con una oferta de semejante índole.

Red de investigaciones

Los señalamientos de Newell se produjeron en enero pasado y poco después el entonces técnico de la selección inglesa de fútbol, Sven Goran Ericksson, indicó en una entrevista con un diario local que los clubes de la Liga Premier estaba repletos de corruptelas.

Newell asegura haber recibido una oferta de dinero de un agente. 
Posteriormente, en el mes de marzo, la directiva de la Liga ordenó que se abriese una investigación al respecto, colocando al frente de las acciones a Lord Stevens, un ex comisionado de la policía.

Los resultados de estas averiguaciones -que revisarán posible traspasos irregulares de jugadores desde enero de 2004- deberán publicarse en los primeros días de octubre.

Pero algunos se muestran escépticos de los resultados de este procedimiento. El director del club Crystal Palace, Simon Jordan, es uno de ellos.

"Todo el mundo sabe quién recibe estos pagos. Puedo decirles en este momento tres o cuatro técnicos que se que han recibido dinero", señaló.

"La naturaleza de estas operaciones están tan bien documentadas que no veo que puedan encontrar algo nuevo. Se gastará mucho dinero y todo el mundo dirá 'qué maravilla', pero luego lo leerán y engavetarán", aseveró Jordan.

Fuente: BBC

Pd.: Los próximos somos nosotros......  Cabezon
« Última modificación: 19 de Septiembre 2006, 20:55:47 por PeterPointer » En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #1 : 20 de Septiembre 2006, 17:18:51 »

Pero si es que esto está "cantao"... Alguien se explica si no alguno de los fichajes millonarios que se han visto por ahí?

Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 20 de Septiembre 2006, 19:23:21 »

Aca hace años que se comenta (como rumor) que los tecnicos estan involucrados en los pases de los jugadores. Mucha gente lo da como seguro.  Martillear

vivir solo cuesta vida...
Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #3 : 20 de Septiembre 2006, 21:40:35 »

Esto lamentablemente pasa en todos los lados.

O acaso nadie se acuerda de aquellos tres jugadores que fichó el atleti de Jesus Gil, o el caso de las comisiones que supuestamente pago el barça para fichar a Rochembak y compañía.

Y digo estos casos porque todo el mundo los recuerda y salieron ampliamente en la prensa del momento, pero seguro que si nos ponemos a escarbar, salen mucho más casos.

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #4 : 20 de Septiembre 2006, 21:42:20 »

Lod elas comisiones como lo de las primas a terceros las ha habido siempre, a mi la verdad me parece mas un problema fiscal que deportivo, absolutamente nada que ver con lo de italia o alemania donde se compraban arbitros, por favor no comparemos
Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 20 de Septiembre 2006, 21:51:07 »

Lod elas comisiones como lo de las primas a terceros las ha habido siempre, a mi la verdad me parece mas un problema fiscal que deportivo, absolutamente nada que ver con lo de italia o alemania donde se compraban arbitros, por favor no comparemos

Estooo, y quien ha comparado esto con Italia o Alemania??

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #6 : 20 de Septiembre 2006, 21:52:30 »

No te lo decia a ti en contrato lo decie un poco retoricamente, aunqeu cuando lees sto:

Pd.: Los próximos somos nosotros......  Cabezon

Podria parecer, no?
Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 20 de Septiembre 2006, 21:53:24 »

No, si no me sentía aludido, es que creía que me había perdido algo  Tongue Tongue

PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²

Aficionado a los comics...

« Respuesta #8 : 20 de Septiembre 2006, 22:13:14 »

No te lo decia a ti en contrato lo decie un poco retoricamente, aunqeu cuando lees sto:

Cita de: PeterPointer en Ayer a las 20:54:04

Pd.: Los próximos somos nosotros......

Podria parecer, no?

No lo decia por comparar....

Pero si hubiera alguna investigación en el futbol Español, ¿sería un escandalo ó no?....

Ó es que crees que en el futbol Epañol no hay nada que investigar..... Shocked

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #9 : 20 de Septiembre 2006, 22:20:58 »

No lo decia por comparar....

Pero si hubiera alguna investigación en el futbol Español, ¿sería un escandalo ó no?....

Ó es que crees que en el futbol Epañol no hay nada que investigar..... Shocked

Que haya o no cosas que investigar a nivel fiscal la verdad me la pela, otra cosa seria en lo deportivo...
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.46 segundos con 16 consultas.