Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 19:23:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LFP - 4ª Jornada  (Leído 11530 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #10 : 22 de Septiembre 2006, 07:38:09 »

DICE QUE GARANTIZA TÍTULOS
Calderón: 'Buscábamos un cirujano y nos decidimos por Capello'

Jueves 21/09/2006
EFE

MADRID.- Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, manifestó que buscaba "un cirujano" para entrenar al equipo, y que tras consultarlo con Pedja Mijatovic, decidió que quien garantizaba un título era Fabio Capello. Además, aseguró que ha podido fichar "prácticamente todos los jugadores que quería".

En declaraciones realizadas al programa 'Al primer toque' de Onda Cero, Calderón aseguró que Capello "es el entrenador que más sabe del mundo" y que ha podido "conseguir a prácticamente todos los jugadores que quería". "Hizo hace diez años lo mismo que ahora", aseguró. "Pondrá orden, disciplina y seriedad; los socios querían que se le dejara trabajar y que no hubiera injerencia alguna en su trabajo y es lo que hemos hecho", manifestó Calderón.

"El club está sólido económicamente hablando", aseveró tras ser preguntado por la situación de la entidad. "Hemos gastado 70 millones de euros en fichajes y hemos ingresado cinco por ventas", dijo. "Tenemos los mejores jugadores y al mejor entrenador, el éxito está asegurado; hay que estar orgullosos de nuestra historia pero también ser humildes", apuntó.

A la pregunta de quién cree que no le quiere como presidente del Real Madrid, Calderón manifestó: "Ahora he llegado yo, un socio más, y el palco es de los socios y no de los negocios; esto ya no es propiedad de uno o de unos pocos". Calderón despejó dudas sobre su proyecto: "Tenemos jugadores muy jóvenes, y hemos traído a gente con experiencia porque era lo que necesitábamos para dar la talla", indicó poco antes de asegurar que se trataba de "un proyecto sólido de futuro".

"La gente está deseando que el equipo juegue bien y gane", declaró Calderón, que aclaró que su candidatura "no tocó a Fernando Torres" y subrayó el "magnífico concepto" que posee de Joan Laporta, presidente del Barcelona.

Capello habla a la prensa ante la mirada de Calderón. (EFE)

* Capello_Calderon_2006.jpg (43.03 KB, 450x465 - visto 187 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #11 : 22 de Septiembre 2006, 07:43:36 »

En su momento más difícil

David Beckham vive en la etapa más gris de su carrera, por su exclusión de la selección inglesa y su condición de suplente en el Real Madrid
J
ueves, 21 de septiembre de 2006
EFE

MADRID -- David Beckham, el icono mediático del Real Madrid, vive estos días entre luces y sombras dentro de la etapa más gris de su carrera, por su exclusión de la selección inglesa y su condición de suplente en el banco madridista.

Después de diez años en la elite del fútbol mundial, primero en el Manchester United y luego en el Real Madrid, Beckham degusta por primera vez el sabor de la decepción. La imagen del glamour hecha fútbol no cuenta para el nuevo técnico, Steve Mclaren, y el número 23 del Real Madrid se queda fuera del once titular de Fabio Capello.

El italiano, el entrenador con el que Beckham decía que ansiaba trabajar cuando se recuperaba en la pretemporada de la lesión que sufrió en el Mundial de Alemania, acabó con la condición de intocable del inglés en el conjunto blanco.

Titular en el partido inaugural de la liga en el Bernabéu contra el Villarreal, Beckham comprobó cómo Capello lo mandó al banco en el minuto 75 y lo cambió por Robinho, aunque en el siguiente encuentro con el Levante le concedió una tregua durante los 90 minutos.

En el debut de su equipo en la UEFA Champions League en Lyon el inglés también se fue al banco. Capello le regaló 55 minutos y después, cuando la derrota estaba servida, lo sentó para sacar a Guti.

Tres días después Beckham presenció desde el banco 73 minutos del Real Madrid-Real Sociedad. Después Capello le hizo saltar al campo en lugar de Reyes y el inglés respondió con el gol que colocó el 2-0 definitivo.

Las luces y las sombras de su paso por el banquillo salpicaron también sus llamadas al nuevo seleccionador inglés. Steve McClaren ha prescindido de él desde que asumió el cargo al término del Mundial de Alemania a pesar de que una magistral falta de Beckham metió al equipo en cuartos, donde acabó su aventura mundialista.

El adiós de Alemania llevó a Beckham a anunciar, con lágrimas en los ojos, su abandono de la capitanía inglesa, pero no su adiós al equipo, como no se cansa de recordar. Pero McClaren no se ablanda. El brazalete lo lleva ahora John Terry y el nombre de Beckham sigue sin figurar en sus convocatorias.

"Hacía seis meses, antes del Mundial, que había decidido dejar de ser capitán. Fue muy duro tomar esa determinación después de seis años. Confío en que volveré a jugar con Inglaterra porque no me he retirado del fútbol internacional", aclaró Beckham hace unos días.

Anhelando jugar los seis partidos que le faltan para llegar a los cien con su país, el inglés insiste en que trabaja duro "en uno de los clubes más grandes del mundo", cuyo presidente asegura que en 15 ó 20 días se resolverá la renovación del contrato de un jugador que costó 35 millones de euros en el año 2003 y que debe renovar su compromiso.

"Tanto Capello como el club están muy contentos con él", dijo Calderón ayer mismo, horas después de que el italiano impidiera a Beckham marcharse hoy a Barcelona para rodar un espacio publicitario de la firma Adidas, que por primera vez se ha encontrado con un no del Real Madrid para uno de sus jugadores bandera

Capello relegó a Becks al banco merengue (Reuters)

* Becks_2006.jpg (38.63 KB, 375x521 - visto 192 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #12 : 22 de Septiembre 2006, 07:46:56 »

Un diagnóstico desfavorable

Carlos Marchena, defensor del Valencia, estará cuatro meses de baja tras confirmarse una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierdad

Lunes, 18 de septiembre de 2006
EFE

VALENCIA -- Carlos Marchena, defensor del Valencia, estará casi cuatro meses de baja después de que la resonancia magnética que le realizaron haya confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

El futbolista internacional se lesionó al poco de comenzar el encuentro del domingo ante el Getafe en Mestalla y tuvo que retirarse por un traumatismo antero-lateral en la rodilla izquierda y, en la exploración posterior, se apreció también inestabilidad antero-posterior de la misma.

Al futbolista sevillano se le ha practicado el lunes un estudio con pruebas complementarias, incluyendo una resonancia en la rodilla, que ha confirmado el diagnóstico, por lo que según los servicios médicos del club el tiempo estimado de regreso a la actividad deportiva es de tres meses y medio.

La lesión de Marchena supone un serio contratiempo para el técnico valencianista Quique Sánchez Flores, quien contaba con el jugador andaluz como medio centro, tras las lesiones de Rubén Baraja y David Albelda.

Precisamente este último ha comenzado hoy a entrenarse por primera vez junto al grupo, tras recuperarse de la operación que sufrió hace dos semanas en el pómulo, por lo que el capitán valencianista podría forzar su reaparición ante el Barcelona ante la falta de efectivos en el doble pivote.

La otra opción que baraja el preparador valencianista, si finalmente no cuenta con Albelda, es situar al internacional sub-21 Raúl Albiol en la medular y dar continuidad a la pareja de defensas centrales formada por Fabián Ayala y David Navarro.

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #13 : 22 de Septiembre 2006, 07:52:18 »

No pueden fallar ni un poquito

Villa dice que para vencer al Barca tienen que hacer un partido perfecto

Jueves, 21 de septiembre de 2006
EFE

VALENCIA -- David Villa, delantero del Valencia, manifestó que para lograr una victoria ante el Barcelona el próximo domingo, en el Camp Nou, su equipo deberá hacer un partido "perfecto".

Villa hizo estas declaraciones en la presentación de un conocido vídeo juego de fútbol cuya imagen para España es la del delantero asturiano, compartida con el brasileño Ronaldinho Gaucho.

"Hay que hacer un partido perfecto para derrotar al Barcelona, lo que supone no cometer errores y aprovechar los que cometan ellos", dijo el futbolista astur, quien también mostró su deseo de seguir su buena racha de goles de la pasada temporada con el equipo catalán como rival.

En opinión del goleador valencianista, aunque todos los partidos son importantes, el que jugará el Valencia el domingo tiene la particularidad de que les enfrenta al que considera el equipo "más difícil de Europa".

"Aunque se han disputados pocos partidos sería importante ganarlo, porque nos daría mucha moral y porque siempre es bueno sacarle tres puntos de diferencia al Barcelona", manifestó.

Además del golpe moral que, según Villa, recibiría el Barcelona con una derrota, también sería fundamental disfrutar de la diferencia de goles particular favorable.

Respecto a la actual temporada y su papel en el equipo, Villa destacó el hecho de que se ha demostrado que puede jugar junto a Fernando Morientes en la delantera sin que el juego de uno interfiera en el del otro.

David Villa celebra un gol para el "Che" (AP)

* David_Villa_2006.jpg (24.48 KB, 500x256 - visto 189 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #14 : 22 de Septiembre 2006, 08:02:44 »

Si lo llaman, él estará                                                                                                                                                                                                               

Gudjohnsen espera su oportunidad en Barcelona: "estoy preparado" dijo

Jueves, 21 de Setiembre del 2006
EFE

BARCELONA -- El delantero del Barcelona Eidur Gudjohnsen es consciente de la dificultad que entraña para un recién llegado hacerse con un puesto en el once titular azulgrana, aunque advierte que trabaja en cada entrenamiento para no defraudar a sus compañeros ni a Frank Rijkaard el día que el técnico holandés decida contar con él.

"Cuando fiché, sabía que lo hacía por un gran equipo: el vigente campeón de España y de Europa. Aquí hay grandísimos jugadores, y entrar en el once es difícil para cualquier futbolista que llega nuevo. Pero yo esperaré mi oportunidad y, cuando llegue, estaré preparado", afirmó Gudjohnsen en una entrevista.

Pese a no tener demasiados minutos en este arranque de temporada, el internacional islandés ya puede presumir de que un gol suyo dio la victoria al Barca en su debut liguero ante el Celta (2-3).

"Creo que, en los minutos que jugué, todo fue bastante bien. Realmente, estoy disfrutando en este equipo, y puedo decir que me encuentro fantástico", comentó Gudjohnsen, quien se considera afortunado "por ser capaz de jugar junto a los mejores futbolistas del mundo".

Del plantel azulgrana, a 'Guddy' le sorprendió especialmente el centrocampista Andrés Iniesta. "Lo fácil sería decir que los mejores son Eto'o, Ronaldinho, Deco o Xavi, futbolistas que ves jugar cada semana, pero de los que no conocía tanto, el que me impresionó realmente es Iniesta, un grandísimo jugador que hace que el fútbol sea algo sencillo", apunta.

El ex delantero del Chelsea ha cambiado el lluvioso Londres por la soleada Barcelona, y si su adaptación al vestuario está siendo "fenomenal", también lo es su nueva vida en la capital catalana.

"Me encuentro muy bien en esta ciudad, donde cualquier cosa que sucede a mi alrededor me ha sentir bienvenido. Cada mañana, cuando me levanto y me visto, lo hago con una sonrisa en la cara, y cuando regreso a casa tengo esa misma sonrisa. Mi mujer es feliz, mis hijos ya han empezado la escuela y están felices. Así es muy fácil disfrutar de la vida", comenta.

Eidur Gudjohnsen tampoco han encontrado dificultades para adaptarse al sistema de trabajo de Frank Rijkaard ni al fútbol de combinación y toque que exhibe el Barca.

"No creo que haya mucha diferencia entre jugar en el Chelsea o hacerlo en el Barcelona. En mi opinión, Rijkaard y (José) Mourinho son dos entrenadores con un concepto del juego bastante similar, aunque Rijkaard es más relajado y Mourinho grita y se mueve más, porque es más expresivo", matiza.

El sustituto de Henrik Larsson sabe que su etapa como azulgrana acaba de empezar y prefiere marcarse metas modestas a corto plazo. "En mi primera temporada, lo único que deseo es ayudar lo máximo posible para que el equipo siga teniendo éxito", señaló.

En el plano colectivo, 'Guddy' lo tiene claro: "Tenemos dos grandes títulos que defender: la Liga y la Liga de Campeones. Va a ser difícil repetir una gran campaña como la pasada, pero nosotros intentaremos retener ambos trofeos", manifestó.

En la Copa de Europa, el destino ha querido que Barcelona y Chelsea vuelvan a verse las caras aunque, en esta ocasión, el doble enfrentamiento se producirá en la liguilla de la primera fase.

A mediados de octubre, el conjunto azulgrana visita Stamford Bridge, y Eidur Gudjohnsen regresará a la que ha sido su casa los últimos seis años.

"El Chelsea ha ocupado una parte importante de mi vida y mi carrera, y será emocionante regresar allí. Pero ese día aún está lejos y todavía no he pensado en ello. ¿Que si celebraré el gol en el caso de que marque? La verdad es que no lo sé. Ahora mismo, lo único que me preocupa es el próximo partido contra el Valencia", concluyó Gudjohnsen.

Eidur Gudjohnsen llegó esta temporada al club catalán

* Gudjon_2006.jpg (47.74 KB, 400x556 - visto 183 veces.)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #15 : 22 de Septiembre 2006, 11:28:59 »

Lo de comparar a capelo con un cirujano es lo unico que no me hace odiarle, porque en el fondo tienen razon.

Se necesitaba alguien que fuera mas estrella que los propios jugadores...

Como siempre se dice las cosas no se cuentan como empiezan sino como terminan...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #16 : 23 de Septiembre 2006, 10:40:14 »

RECTIFICA SUS DECLARACIONES

Alves niega haber puesto fecha a su salida del Sevilla

Viernes 22/09/2006
EUROPA PRESS

SEVILLA.- Daniel Alves anunció, a través de un comunicado en su web personal, que no forzará su salida del Sevilla si algún club vuelve a interesarse por su servicios. El defensa brasileño se ha decidido a emitir el comunicado para "aclarar alguna de las noticias" de los últimos días.

Alves recalca que "en ningún momento" ha comentado que sea su "intención abandonar la disciplina del Sevilla FC en un periodo de tiempo determinado". Ello no le impide reconocer que "es verdad, que como todo deportista profesional, cuando recibes ofertas para seguir progresando, las estudias y valoras" tal y como él ha "realizado este verano", en el que sonó para el Liverpool y el Real Madrid, club al que, según indicó días atrás el propio Alves, no se marchó por la negativa de Cicinho -que entraría en el trato-- de jugar en el Sevilla.

Con todo, Alves no quiere polémica, por lo cual explica cómo piensa actuar si esas nuevas ofertas llegaran. "En el supuesto de que en el futuro, otros clubes se interesaran en contratar mis servicios, procederíamos de igual forma que hasta la fecha, trasladando mi agente las ofertas al Sevilla FC, para intentar llegar a un acuerdo entre clubes que beneficiara a todas las partes", concluye el comunicado.

Alves celebra un gol con Navas. (EFE)

* Alves_Navas_2006.jpg (45.65 KB, 500x577 - visto 193 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #17 : 23 de Septiembre 2006, 10:44:20 »

RENOVÓ HASTA 2012

Adriano sólo piensa en el Sevilla

Viernes 22/09/2006
EUROPA PRESS

SEVILLA.- El centrocampista sevillista Adriano Correia comentó, tras renovar el jueves hasta 2012 con el club hispalense, que en estos instantes su "pensamiento sólo está en el Sevilla".

"He renovado porque están contentos con mi trabajo y yo con lo que me está dando el club. Estoy muy a gusto aquí, hablé con el presidente y me dijo que quería renovar, y yo estuve de acuerdo. El está satisfecho con mi desempeño y yo tengo que agradecerles que me hayan dado la oportunidad de jugar en un equipo grande. Mi pensamiento está sólo en el Sevilla", refirió.

Además, Adriano ha recibido también la buena noticia de que estará junto a la selección de Brasil, tras ser convocado por Dunga, algo que le supone una felicidad adicional.

"Siempre que vas a la selección tienes presión, pero voy a intentar aprovechar de la mejor manera esta convocatoria. En las categorías inferiores he jugado como carrilero, así que espero no tener ningún problema", dijo el carioca.

De igual modo, el interior izquierdo asegura que esta convocatoria con Brasil le llega en un buen momento de su carrera. "Estaba atento porque alguien me había dicho que iba a tener una oportunidad y me ha cogido en un nivel muy bueno. Es un buen momento para ir y aprovechar la oportunidad, para firmar mi presencia en otras convocatorias. Estoy muy contento por ir convocado con la selección", recalcó.

Por último, Adriano aseguró que para él no es un problema la demarcación en la que se le sitúe en el terreno de juego, ya que se puede amoldar a las dos en las que siempre ha estado. "Juego en la posición que el entrenador me pide. Aquí suelo ser interior izquierdo, pero si en la selección tengo que ser lateral no tengo ningún problema porque en Brasil jugué mucho tiempo ahí", concluyó.

Adriano Correia (i) lucha por un balón en el último derbi sevillano. (AFP)

* Adriano_Correia_2006.jpg (28.12 KB, 500x350 - visto 189 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #18 : 23 de Septiembre 2006, 10:47:52 »

BARCELONA-VALENCIA

Quique: 'El partido del Camp Nou será un examen puntual'

Viernes 22/09/2006
EUROPA PRESS

VALENCIA.- El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores se toma el partido del próximo domingo contra el Barcelona en el Camp Nou como "un examen puntual de principio de curso que dirá si el Valencia está preparado para el máximo nivel".

El técnico destacó que el enfrentamiento "no será definitivo, ni en lo positivo ni en lo negativo". "A todos nos gustaría ganar y nos vendría muy bien, pero si no sale como queremos tampoco es una tragedia", adelantó.

El preparador se deshizo en elogios hacia el equipo que entrena Frank Rijkaard. "Es un equipo referente en el panorama mundial porque enarbola bien la bandera del fútbol ofensivo", apuntó. Quique Sánchez manifestó que el Barcelona cuenta con "futbolistas comprometidos con las ideas de su entrenador y es hermoso verlo jugar". "Sabemos de la dificultad y más como local porque la creatividad se multiplica", recordó.

El entrenador comentó esta semana que dentro de poco se quiere quitar la etiqueta de entrenador defensivo. De todas formas no cree que "sea el Camp Nou el lugar para jugar de tú a tú al Barcelona". "No hay que perder de vista la raíz del Valencia, un equipo que sabe a lo que juega", señaló.

El valencianista considera que el Barcelona-Valencia del domingo "puede ser el mejor partido que se puede ver en estos momentos porque hay respeto por el Valencia y admiración por el Barcelona". El técnico adelantó que su equipo "le quiere dar intensidad y compromiso a ese partido donde el resultado puede ser cuestión de detalles o matices pequeños".

Intuye un partido atractivo

El madrileño intuye un "partido muy veloz, de mucho ritmo y donde se peleará la pelota palmo a palmo". Quique se atrevió a aventurar que "habrá bastante posibilidades de llegada por lo que será un enfrentamiento muy atractivo".

El técnico afirmó que el Valencia intentará hacer "buen partido", pero antes habrá que ver "qué partido nos encontramos". "Estamos preparados para llevar el juego a lo que pretendemos y también para la adversidad", explicó. Quique reconoció que debido a la calidad de los jugadores que habrá en el césped "hay mucho margen para la improvisación y es difícil atarlo todo". El Valencia se ha convertido en un equipo incómodo para el Barcelona ya que lleva cinco temporadas sin perder en la Ciudad Condal. "Somos dos equipos con un contraste muy grande, el Barcelona basado en el acierto individual y en la generación espacios, mientras que el Valencia sabemos cerrar espacios y aprovecharlos", explicó. Quique reconoció que la disputa de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra la Roma "sí condiciona la alineación del domingo". Además subrayó que quiere llegar al parón "con una buena sensación general". El entrenador no podrá contar con Marchena para el domingo y del que dijo que es "un jugador muy importante y al que se necesita mucho". "Le deseamos una pronta recuperación", añadió. Al que sí que recupera es a Albelda que por lo visto en los entrenamiento "sí que puede jugar y lo hará al cien por cien chocando como lo ha hecho siempre", concluyó.

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores. (REUTERS)

* Quique_2006.jpg (47.57 KB, 512x695 - visto 181 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #19 : 23 de Septiembre 2006, 10:52:09 »

SOBRE QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

Capello: 'No contesto a ese señor que desde fuera sabe más que yo'

Viernes 22/09/2006
EFE

MADRID.- El italiano Fabio Capello, técnico del Real Madrid, no quiso polemizar con el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, por las declaraciones en las que éste criticó a su antiguo club, pero sí manifestó que "desde fuera sabe más" que él.

Quique, en una entrevista con la emisora catalana RAC 1, afirmó este jueves, entre otras cosas, que "el Madrid transmite una sensación de estar de travesía por el desierto. Por el camino, devora entrenadores y, al devorar entrenadores acaba, a su vez, con las ideas. Al mismo tiempo, cambia también a los futbolistas, con lo que tiene un vestuario nuevo cada año".

Capello aseguró este viernes que no quiere responder al técnico del Valencia. "Nunca me meto en las cosas de un equipo contrario, yo hablo de técnica del fútbol y nada más. No quiero responder a este señor que desde fuera sabe más que yo, el problema está acabado", zanjó Capello que no quiso recordar su anterior etapa como técnico madridista, cuando provocó la marcha de Quique del Real Madrid.

El técnico madridista sólo piensa en el siguiente compromiso, el sábado, ante el Real Betis (22.00 horas), para el que anunció rotaciones en su equipo titular. "Raúl y Roberto Carlos están recuperados pero Míchel Salgado no, así que vamos a ver quién juega. Voy a hacer rotaciones. Todavía no he decidido el equipo pero habrá rotación", adelantó.

"He visto al equipo mejorar cada día. Vamos a jugar contra un equipo que está muy bien entrenado, su entrenador sabe mucho, tiene jugadores de calidad, muy rápidos arriba, pero nosotros tenemos que seguir la trayectoria de mejorar cada partido", agregó.

Capello se desmarcó de la polémica que se avecina con el voto por correo de las pasadas elecciones. "No me preocupa y no es mi problema. Estoy aquí para entrenar, no para preocuparme por temas de presidentes y directivos. Mi trabajo es meterme en el sector futbolístico".

Por último, dedicó un capítulo especial a Ronaldo, que cumple 30 años, y le pidió que siga adelgazando peso. "Le quedan quince días para jugar. Mejora cada día, está trabajando muy bien y estamos muy contentos del trabajo que está haciendo. Es importante que encuentra bien la rodilla, sin dolor, ha adelgazado y debe bajar más peso".

Capello gesticula durante un partido. (REUTERS)

* Capello_2006_1.jpg (55.11 KB, 500x593 - visto 191 veces.)
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.074 segundos con 15 consultas.